Inicio » Hoy » Gerson Fuentes dice ahora que no cometió aberración con niña de 9 años, aunque ya lo confesó

Gerson Fuentes dice ahora que no cometió aberración con niña de 9 años, aunque ya lo confesó

¿Estaría tramando plan legal? Gerson Fuentes, arrestado y acusado por violar y embarazar a una niña de 9 años, se declaró no culpable.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gerson Fuentes
Foto: Franklin County Jail / Video: MN
  • ¿Quiere salirse con la suya ahora?
  • El acusado Gerson Fuentes se declaró no culpable.
  • El hombre fue capturado tras violar y embarazar a una niña de 9 años.

¿Estaría tramando un plan legal que lo llevó a contradecirse ahora? Un hombre identificado como Gerson Fuentes, quien fue arrestado y acusado por violar y embarazar a una niña de 9 años, se declaró no culpable en una audiencia el lunes 25 de julio, a pesar de que ya habría confesado que sí cometió la aberración.

Un caso que ha creado un punto álgido en el debate nacional sobre el aborto volvió al Tribunal del condado Franklin, en Ohio, el lunes. El inmigrante indocumentado Gerson Fuentes (27), quien supuestamente embarazó a una niña cuando ella tenía 9 años, fue procesado por video desde la cárcel. A través de un intérprete, el acusado se declaró inocente de dos cargos de violación, reseñó ABC 6.

¿Se retracta de su confesión Gerson Fuentes?

¿Se retracta de su confesión Gerson Fuentes?

El caso se ha convertido en un dramático ejemplo sobre el derecho al aborto. La niña, quien ahora tiene 10 años, se efectuó un aborto a través de un médico en Indiana después de que su familia dijera que no había podido practicárselo en Ohio, por lo que tuvo que viajar hasta aquel estado, indicó ABC 6.

La policía contó que Gerson Fuentes ya había confesado haber violado a la niña en al menos dos oportunidades. La “Ley de latidos del corazón” de Ohio prohíbe los abortos después de que se detecten los latidos del corazón, que normalmente sucede luego de unas seis semanas de embarazo. Según los informes citados por ABC 6, la víctima había pasado solo unos días del límite de las seis semanas cuando tuvo que viajar a Indiana para interrumpir su embarazo.

¿No hablar bien inglés habría complicado a Gerson Fuentes en su declaración?

¿No hablar bien inglés habría complicado a Gerson Fuentes en su declaración?

El abogado defensor Bryan Bowen dijo que aunque la policía asevera que Gerson Fuentes confesó las violaciones, a través del descubrimiento examinará los informes policiales, las imágenes de la cámara corporal y otros documentos para ver si deben cuestionar la legitimidad de la confesión.

“Ciertamente, existen reglas que rigen cuándo es admisible una declaración a un oficial de policía y cuándo no lo es. Mi preocupación inmediata es la falta de fluidez del inglés del sr. Fuentes y si eso puede afectar lo que se supone que dijo o no dijo”, argumentó Bowen, según el referido medio.

Dramático caso aviva el debate del aborto en EEUU

Dramático caso aviva el debate del aborto en EEUU

“Creo ciertamente que es una pena que esta situación se haya convertido en un fútbol político que mucha gente está jugando para su propio beneficio, en lugar de centrarse en los hechos de lo que pudo o no haber sucedido aquí”, comentó Bowen. En este sentido, activistas antiaborto y algunos políticos plantearon dudas sobre la legitimidad del caso y si realmente hubo una niña de 10 años que abortó.

Incluso el presidente Joe Biden mencionó el caso en un intento de subrayar los efectos de la decisión de la Corte Suprema de anular la ley Roe v. Wade. “Es realmente demasiado pronto para decirlo. Ciertamente, este es un tema que es un punto crítico en nuestra sociedad y no creo que pueda evitar tener algún impacto, pero creo que es demasiado pronto para juzgar cuál será. Ciertamente, es algo que me preocupa”, expresó Bowen.

Sigue arrestado sin derecho a fianza aún

Sigue arrestado sin derecho a fianza aún
Detenido Gerson Fuentes. Foto: Franklin County Jail

El lunes no se fijó una fianza para el guatemalteco Gerson Fuentes, algo que su abogado Bowen dijo que planea pelear. “Creo que todos aquí tienen derecho, como establece la Constitución, a la presunción de inocencia y creo que es importante que luchemos por nuestros clientes. Es importante que les demostremos a ellos y a todos los demás que se trata de alguien que se presume inocente y merece un vínculo”.

A su vez, el abogado agregó: “Sospecho que la agencia de control de inmigración ha emitido una retención de inmigración en su caso. Lo que significa que incluso si pudiera pagar una fianza, no sería liberado. “Los casos penales se litigan mejor en los tribunales que en las pantallas de televisión”.

Continua artículo relacionado