Inicio » Hoy » Georgia: Denuncian racismo contra blancos en tienda de ropas en Savannah

Georgia: Denuncian racismo contra blancos en tienda de ropas en Savannah

Denuncian racismo contra blancos en una tienda de ropa en Savannah, Georgia tras exonerar pago de tarifa extra a personas de color

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Denuncian racismo en tienda de Savannah
  • Georgia: Denuncian racismo contra blancos en tienda de ropas en Savannah
  • El establecimiento compartió una promoción donde exoneraba el pago de tarifa extra a personas de color
  • Un ataque de mensajes en las redes sociales obligó a que cancelaran la promoción

Georgia: Denuncian racismo contra blancos en tienda de ropas en Savannah, según publicó el diario La Opinión.

La denuncia de racismo salió a relucir luego de que en una tienda de ropa solo las personas de color están liberadas de pagar tarifas extras, situación que ocasionó el descontento de los blancos que acuden a comprar en este establecimiento.

La tienda que ha provocado sentimientos de enojo en muchos de sus consumidores es Civvies, en Broughton, una boutique que no solo vende ropa usada, sino que está envuelta en apoyar las causas relacionadas a personas indocumentadas, a los afroamericanos y otras comunidades que están en desventaja en los Estados Unidos.

Hace unos días, con la finalidad de generar ingresos extras pero sin exponer a los clientes en medio de la pandemia del coronavirus, los administradores del local ofrecieron una promoción que consistía en el pago de 20 dólares para que los clientes reservaran espacios y puedan circular por la tienda controlando el acceso.

Sin embargo, este cargo a pagar le fue exonerado a las personas de color y cuando los demás asistentes notaron esta situación, iniciaron una campaña contra la tienda acusándola de “antiblanca”.

Esta situación no se hizo esperar, y a través de las redes sociales de la tienda, los usuarios iniciaron los ataques contra Civvies, en Broughton y a denominarla “tienda racista”.

“Como todos ustedes saben, hay muchas tiendas donde todos somos bienvenidos sin importar la raza o tus ingresos. Deberían sentirse avergonzados de ustedes mismos por esto”, escribió Merebisinger en la cuenta de Instagram de la tienda.

Asimismo, Jive_turkey_58 hizo varias preguntas ante una publicación que hiciera la tienda sobre unos especiales por motivo de reapertura, alegando que como él era blanco entendía que debía realizar un pago para poder obtener la respuesta a todas sus interrogantes.

Archivado como: Denuncian racismo contra blanco en tienda de Savannah

De acuerdo a Raine Blunk, encargada de la tienda, las personas de color tienen más posibilidades de ser afectadas debido a la pobreza.

“Esto no está basado en una preferencia racial hacia la gente de color, los indígenas, las personas de color, está basada en el hecho de que este grupo de personas son los más inclinados a resultar afectados por la pérdida histórica de la equidad y estamos tomando pequeños pasos hacia eso al escoger exonerarlos de la tarifa temporalmente”, agregó.

Tras el bombardeo de ataques recibidos en las redes sociales, la administración de la tienda se vio obligada a cancelar la promoción en la que solo se beneficiaba a los afroamericanos, y por lo cual hoy tiene el descrédito de ser un establecimiento racista.

Una vez cancelada la promoción, compartieron dos mensajes en sus redes con los cuales más que informar de la suspensión de la promo, quisieron ofrecer unas disculpas públicas a todos sus clientes.

“Hemos eliminado nuestras dos publicaciones anteriores y hemos eliminado por ahora el formulario de reserva para citas”, dice el mensaje enviado de la administración de Civvies a solicitud de propiedad y que fue publicado en Instagram.

Y el segundo mensaje también publicado en las redes de la tienda, de parte de los dueños de Civvies dice: “No era nuestra intención actuar de ninguna manera que pudiera ser percibida como discriminatoria y por eso nos disculpamos”.

Archivado como: Denuncian racismo contra blanco en tienda de Savannah

Ante esta publicación los usuarios no se hicieron esperar y arremetieron una vez más contra la tienda, argumentando además que muy pronto ese negocio deberá cerrar.

Dentro de los comentarios de los seguidores, resalta el de un usuario que, de acuerdo a lo que escribió, es una persona de color.

“Movimiento tonto de negocio. Como hombre de color, honestamente creo que ellos hicieron esto con el propósito de promover más drama entre nosotros. Me niego a creer que un blanco dueño de negocio le haría algo así a sus propios clientes blancos. Tiene que haber algo detrás de esto”, escribió el usuario.

Bill Paisley, otro de los seguidores en la página de Facebook de la tienda, escribió: “Probablemente sea uno de los ejemplos más atroces de ignorancia, odio y racismo que he visto en mi vida. Bien hecho. Has demostrado cómo eres realmente”.

En el mensaje de disculpas compartido, la administración de la tienda dijo también que la gerencia recibirá comentarios sobre dicha publicación, así como también mensajes directos y/o privados.

Archivado como: Denuncian racismo contra blanco en tienda de Savannah

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Denuncian racismo contra blanco en tienda de Savannah

Continua artículo relacionado