Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

George Trevino se traga una bolsita de droga al ser atrapado robando en Walmart

Tomó una mala decisión tras otra y acabó preso. Un hombre identificado como George Trevino fue descubierto presuntamente robando en Walmart.
2022-02-06T16:40:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Bexar County Sheriff's Office / Video: MH
  • Autoridades arrestaron a un presunto delincuente identificado como George Trevino.
  • George Trevino habría sido atrapado cuando robaba en un Walmart en Texas.
  • Según las autoridades, cuando George Trevino fue descubierto en la tienda, se tragó una bolsita de droga.

Tomó una mala decisión tras otra y acabó en la cárcel. Un hombre identificado como George Trevino se habría tragado una bolsita de droga luego de que fuese descubierto presuntamente robando en una tienda Walmart ubicada en San Antonio, Texas, informaron las autoridades policiales.

El sospechoso George Trevino supuestamente se tragó una bolsita llena de posibles narcóticos después de ser sorprendido por el personal cuando robaba mercancía en un Walmart en la localidad texana de San Antonio, informó el medio local News 4 SA el viernes 28 de enero.

 Agarraron con ‘las manos en la masa’ a George Trevino

George Trevino
Foto referencial: Shutterstock

De acuerdo con el reciente reporte de News 4 SA, el 25 de agosto de 2021 un empleado del área de prevención de pérdidas de Walmart fue testigo de cómo George Trevino, de 44 años, sacaba un paquete y se lo colocaba en el brazo derecho. Al parecer, el sospechoso ocultó el producto en una bolsa de Walmart y se lo pasó a una cómplice desconocida. Acto seguido, ambos se dirigieron a la entrada de la tienda.

La policía indicó que el empleado de prevención de pérdidas y un oficial de policía de Hondo quien estaba fuera de servicio en ese momento sometieron y detuvieron a George Trevino, mientras que la mujer con quien estaba huyó con los artículos robados, que no fueron precisados por las autoridades.

Las mentiras de George Trevino en Walmart

George Trevino

De inmediato, George Trevino fue escoltado a la oficina de prevención de pérdidas de Walmart, donde proporcionó un nombre falso, «Frank Rodríguez», y una fecha de nacimiento falsa. En el sitio, el sospechoso autorizó al agente fuera de servicio a que registrara su bolso estilo ‘riñonera’ o ‘cangurera’.

Fue entonces cuando el agente encontró una bolsita transparente que contenía una «sustancia parecida al cristal que se cree que es metanfetamina». Tras colocar la bolsita con aparente droga en un mostrador, el oficial se fue a hacer llamadas a la central del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD por sus iniciales en inglés) para efectuar un reporte, explicó News 4 SA.

George Trevino aprovechó un momento solo y tomó desesperada decisión

George Trevino
Foto: Bexar County Sheriff’s Office

Al parecer, George Trevino, quien ya estaba esposado en la oficina de prevención de pérdidas de Walmart mientras el agente realizaba las llamadas telefónicas, aprovechó una oportunidad en la que nadie lo observaba para agarrar la mencionada bolsita con la boca y tragársela entera.

La policía explicó que los agentes policiales que llegaron al lugar no pudieron evitar que George Trevino se tragara la bolsita llena de presunta droga, lo que significó una situación riesgosa para su salud, por lo que las autoridades tuvieron que actuar rápidamente para evitar un mayor problema.

George Trevino acabó en el hospital y luego preso

George Trevino
Foto: Shutterstock

De inmediato, se llamó a los servicios de emergencia para que ayudaran con la dramática situación. Fue entonces cuando George Trevino proporcionó su nombre real y su fecha de nacimiento verdadera. Luego fue trasladado al Hospital Universitario donde, debido a la condición médica que presentaba, fue puesto bajo el cuidado del hospital.

Según el reporte de News 4 SA, los investigadores encontraron varias condenas por robo en el historial delictivo de George Trevino, lo que aumentó el cargo de robo de menos de 2,500 dólares al que se enfrentaba. El valor total aproximado del artículo robado fue de tan solo 9,88 dólares, precisó el mencionado diario. No se informó si se le impuso una fianza al acusado o si ya logró salir de prisión.

Ofrecen recompensa millonaria por exjefe antidrogas

pagos de 500 dólares
Foto: Shutterstock

Por otra parte, Estados Unidos anunció el miércoles que ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares para quien entregue información que ayude a llevar ante la justicia a Maximiliano Dávila, exjefe antidrogas en el gobierno del expresidente boliviano Evo Morales, reseñó la agencia de noticias AP.

El gobierno estadounidense reveló además cargos de narcotráfico contra Dávila, a quien acusó de usar su posición como exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, o FELCN, para proteger aviones usados para el transporte de cocaína hacia Estados Unidos. A través de un comunicado, el Departamento de Justicia también dijo que Dávila estaba involucrado en el lavado de dinero y tráfico de drogas antes y durante su liderazgo del FELCN. El boliviano dirigió la Fuerza Especial unos nueve meses en 2019.

Exjefe antidrogas intentaba huir

Exjefe antidrogas intentaba huir
La policía escolta a Maximiliano Dávila mientras éste es presentado ante la prensa en La Paz, Bolivia, el domingo 23 de enero de 2022. (AP Photo/Juan Karita, File)

Por la tarde, desde Bolivia, el canciller Rogelio Mayta, confirmó que llegó el pedido de detención preventiva con fines de extradición de Dávila. “Estamos en el inicio de la solicitud”, dijo en conferencia de prensa. Añadió que la cancillería revisará si la solicitud cumple con los requisitos tras un tratado que firmaron Estados Unidos y Bolivia en 1995. “Se tiene dos caminos. Si se cumple los requisitos se remite al Tribunal Supremo de Justicia y si no los cumple se las devolvemos”, mencionó, según el reporte textual de AP.

Sobre la recompensa, el canciller dijo: esa «es normativa de los Estados Unidos… acá en Bolivia no tiene ningún tipo de efecto menos en relación de estados. Estados Unidos nos ha comunicado por gentileza diplomática. Como estado no tenemos nada que decir sobre esa recompensa”. AP explicó que Dávila, de 57 años, fue detenido el mes pasado en Bolivia y presentado a la prensa. La policía dijo que el exjefe antidrogas de Morales trataba de huir a Argentina. El boliviano fue enviado preventivamente por seis meses a la cárcel y la justicia boliviana lo investiga por legitimación de ganancias ilícitas, ya que supuestamente hizo movimientos bancarios que no pudo explicar.

«Soy víctima de ese pequeño burgués»

"Soy víctima de ese pequeño burgués"

Antes de ingresar al penal, Dávila dijo que era víctima del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien lo presentó a los medios. “Soy inocente, soy víctima de ese pequeño burgués, ese ministro de Gobierno, porque ese pequeño burgués no sabe qué hace en este Estado plural comunitario, porque ha violado todo el proceso, porque lo está queriendo incriminar al presidente (Evo) Morales”, expresó el boliviano.

Dávila, un excoronel de la policía, estuvo en el cargo de lucha contra las drogas hasta la renuncia de Morales en noviembre de 2019. Luego fue removido por el gobierno interino de Jeanine Áñez (2019-2020). Su último cargo fue el de comandante departamental de la policía en la región central de Cochabamba, que desempeñó desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021 tras la asunción del presidente Luis Arce, heredero político de Morales. En septiembre de 2020 Dávila y otros fueron acusados formalmente de narcotráfico por un jurado investigador en la corte del distrito sur de Nueva York. Los cargos que Dávila enfrenta son asociación delictiva para la importación de cocaína a Estados Unidos y asociación delictiva para portar armas en relación con el tráfico de drogas. Un comunicado emitido por el distrito sur de Nueva York explicó que Dávila usó su posición para asegurar acceso a pistas de aterrizaje que serían usadas para el transporte de cocaína. El comunicado también dice que el boliviano usaba a agentes bajo su mando para proteger a los aviones cargados con droga.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio