Inicio » Hoy » Despiden a cuatro policías por la muerte de un hombre al ser detenido (VIDEO)

Despiden a cuatro policías por la muerte de un hombre al ser detenido (VIDEO)

Cuatro oficiales de Minneapolis fueron despedidos tras la muerte de un George Floyd cuando fue detenido. El suceso fue grabado en video.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
George Floyd: Expulsan a cuatro policías por la muerte de un hombre al ser detenido
  • Cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos tras la muerte de un hombre cuando fue detenido
  • El arresto fue grabado en video y se ve a la víctima boca abajo en el pavimento y a un agente sobre él apretándole el cuello
  • “No puedo respirar, agente, no puedo respirar” indicó la víctima durante el asalto

La Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades de Minnesota iniciaron este martes una investigación después de que un hombre negro muriese tras ser detenido y sometido por un policía blanco de Minneapolis al que le decía no poder respirar, en un incidente grabado en video por el que cuatro agentes han sido expulsados del cuerpo policial, reseñó la agencia Efe.

El suceso ocurrió en la noche del lunes, cuando una patrulla policial concurrió a un sitio de la ciudad donde se había denunciado un fraude.

Según el Departamento de Policía de Minneapolis, los agentes fueron informados de que el individuo, un hombre negro de 46 años identificado posteriormente como George Floyd, estaba en el interior de un vehículo y parecía drogado.

Los policías encontraron al sujeto sentado dentro en su vehículo, y cuando se le ordenó que saliera se resistió el arresto, según la versión oficial, que añade que durante la detención cuando los agentes ya tenían al hombre esposado y tendido boca abajo notaron que presentaba “dificultades médicas”, por lo que llamaron una ambulancia, que lo trasladó a un centro de salud donde murió poco después.

En el video, tomado por peatones que se toparon con la escena, se ve al hombre boca abajo en el pavimento y a un agente sobre él apretándole el cuello con una rodilla durante varios minutos, sin modificar su postura, pese a que se escuchan las quejas del hombre varias veces de que no puede respirar hasta que parece perder el sentido.

“Durante cinco minutos vemos cómo un agente blanco apretó su rodilla en el cuello de un hombre negro. Cinco minutos”, dijo hoy conmovido el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en una conferencia de prensa junto al jefe de Policía, Medaria Arradondo, quien anunció que los agentes implicados habían sido suspendidos con sueldo.

“Cuando uno escucha que alguien clama por socorro, se supone que hay que socorrerlo”, añadió. “Este agente falló en el sentido humano más básico. Lo que ocurrió anoche fue, simplemente, horrible”.

En el video se oye que el hombre se queja: “Me duele el cuello. Todo me duele… agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”.

También se oye la voz de una mujer que señala que el hombre está sangrando por la nariz.

Otro transeúnte, en medio de insultos, grita al agente: “Eso es una mierd*, hermano. Le impides respirar, hermano. Levántalo del suelo. Estás portándote como un caraj*”.

En la grabación también se ve a otro policía, de rasgos asiáticos, que contempla la escena interponiéndose entre su compañero y los curiosos, a los que impide que se acerquen.

“Estás disfrutándolo”, se oye decir a uno de los testigos. “A esta altura ya podrías haberlo metido en el auto. No está resistiéndose, nada. Estás disfrutándolo. Tu lenguaje corporal lo dice… Sabes bien que es todo una farsa ahora”.

Archivado como: muerte George Floyd

Otra transeúnte, según la grabación, urge a los agentes a que le tomen el pulso al individuo y en un momento dado asegura: “Ahora ya no responde, no se mueve”.

El agente no retira su rodilla del cuello del detenido hasta que, tras la llegada de una ambulancia, dos paramédicos se aproximan al lugar para subir a una camilla al sujeto, que ya no responde.

Por su parte, la familia de George Floyd indicó que quiere que los cuatro policías de Minneapolis involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato.

“Se suponía que debían estar allí para servir y proteger y no vi a ninguno de ellos levantar un dedo para hacer algo para ayudar mientras rogaba por su vida. Ninguno de ellos intentó hacer nada para ayudarlo”, dijo Tera Brown, prima de Floyd, a Don Lemon de CNN.

Los dos hermanos de Brown y Floyd levantaron su foto y hablaron de él refiriéndose a que era un hombre que “no había lastimado a nadie” y lo describieron como un “gigante gentil”.

Archivado como: muerte George Floyd

“Conocer a mi hermano es amarlo”, dijo Philonise Floyd. “Podrían haberlo esposado, podrían haberle dado electricidad, en su lugar, le pusieron la rodilla en el cuello y simplemente se sentaron sobre él durante cinco minutos”.

“Lo trataron peor que a los animales”, dijo.

La Federación de Oficiales de Policía de Minneapolis dijo en un comunicado que los oficiales estaban cooperando en la investigación e insistió en que “ahora no es el momento de apresurarse a un juicio” mientras se examinan las acciones de los oficiales.

“Necesitan ser acusados ​​de asesinato porque lo que hicieron fue asesinato“, dijo Brown. “Y casi todo el mundo ha sido testigo de eso porque alguien tuvo la gentileza de grabarlo”.

“Necesitan pagar por lo que hicieron”, dijo.

Archivado como: muerte George Floyd

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: muerte George Floyd

Continua artículo relacionado