Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Confrontan a expolicía acusado en muerte de George Floyd en una tienda Cub Foods (VIDEO)

Confrontan a expolicía acusado en muerte del afroamericano George Floyd, de nombre Alexander Keung, en una tienda Cub Foods.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confrontan a expolicía acusado en muerte de George Floyd en una tienda Cub Foods
  • Alexander Keung, uno de los policías implicados en la muerte del afroamericano, salió de prisión bajo fianza
  • El mismo día que fue liberado, una mujer lo confrontó al mismo tiempo que lo grababa

Confrontan a expolicía acusado en muerte

del afroamericano George Floyd en una tienda Cub Foods, de nombre Alexander Keung.

En un video que se hizo viral, se puede ver a uno de los cuatro expolicías de Minneapolis acusados en la muerte del afroamericano George Floyd, cuando fue abordado por una clienta en un supermercado.

Según informó New York Post, Alexander Keung, quien fue liberado el viernes por la noche luego de pagar una fianza de 750 mil dólares, acudió a una tienda Cub Foods en el suburbio de Plymouth en Minneapolis cuando una clienta lo confrontó al mismo tiempo que lo grababa.

Confrontan a expolicía acusado en muerte de George Floyd
Confrontan a expolicía acusado en muerte de George Floyd

Esta clienta le preguntó a Alexander Keung que cuál era su nombre mientras se acercaba a él.

«Oh, sí, ese soy yo», contestó el expolicía acusado en la muerte de George Floyd, algo sorprendido por la pregunta, pero manteniendo la calma en todo momento.

Cabe destacar que la persona que compartió este video en su cuenta de Twitter, se identificó como la hermana de la clienta que confrontó a Alexander Keung.

«Así que ahora que estás fuera de prisión estás comprando cómodamente en Cub Foods, como si no hubieras hecho nada», le dijo la clienta a Keung, quien le respondió: «Yo no lo llamaría ‘cómodamente’, solo diría que tengo necesidades», mientras sostenía un paquete de galletas Oreo en las manos.

La clienta siguió confrontando al expolicía, mientras él y su acompañante, quien no fue identificado, se dirigían a la caja para pagar: «No creo que debas tener ese derecho y ni siquiera creo que debas salir bajo fianza», dijo en esta oportunidad la clienta, recibiendo como respuesta: «Puedo entender eso, lo siento si te sientes de esa manera».

Confrontan a expolicía acusado en muerte de George Floyd
Confrontan a expolicía acusado en muerte de George Floyd

Ahora, la clienta, cada vez más insistente, le decía: «Tú no tienes el derecho de estar aquí. Mataste a alguien a sangre fría», refiriéndose al afroamericano George Floyd, quien perdió la vida por asfixia el pasado 25 de mayo luego de que cuatro policías, entre ellos Alexander Keung, lo arrestaran por supuestamente intentar hacer una compra con un billete falso de 20 dólares en una tienda de abarrotes.

Eso no sería todo, ya que la clienta le dijo al expolicía si quería disculparse o sentía remordimiento, a lo que Alexander Keung respondió que solo quería terminar con sus compras e irse de ahí.

«No queremos que consigas tus cosas. Queremos que estés encerrado», dijo la clienta, para después prometerle al expolicía que su vida será miserable a donde quiera que vaya, además de decirle que tuvo suerte que la dirección de su casa no sea del conocimiento público.

Por último, la clienta expresó: «No podrás vivir cómodamente en Minnesota ni en ningún lugar. Y volverás a la cárcel».

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

Liberan a segundo policía acusado por asesinato de George Floyd tras pagar fianza

Otro de los policías acusados por el asesinato de George Floyd en Minneapolis fue liberado tras pagar la fianza. Es el segundo en lograr hacerlo.

J. Alexander Keung, de 26 años, fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin poco antes de las 7:30 de la noche del viernes, informó el StarTribune, citado por Daily Mail.

El ahora expolicía Keung estaba detenido bajo una fianza de 750 mil dólares.

Keung es uno de los tres expolicías de Minneapolis que fueron acusados ​​de ayudar e incitar a un homicidio en segundo grado y de homicidio involuntario en segundo grado, durante el incidente del 25 de mayo en el que murió el afroamericano George Floyd.

Keung y el expolicía Thomas Lane, de 37 años, fueron los primeros en responder a la llamada de que un hombre, que luego se dijo que era George Floyd, había estado tratando de usar un billete falso de $20 en una tienda.

Keung y Lane encontraron a George Floyd sentado en un automóvil cercano. Lo esposaron e intentaron meterlo dentro de su patrulla.

Más tarde, después de la llegada de los oficiales Derek Chauvin y Tou Thao, el video de un testigo muestra a Keung sosteniendo la espalda de George Floyd mientras estaba en el suelo. Keung luego les dijo a los otros oficiales que “no podía encontrar” el pulso de Floyd.

Las autoridades indicaron que Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante unos dos minutos después de lo que dijo Keung.

“¿Acaban de matarlo?”

Según los documentos de la acusación, Lane, quien inicialmente tenía a George Floyd bajo custodia, sostuvo las piernas de la víctima, mientras que Keung le sostuvo la espalda y Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante ocho minutos y 46 segundos.

Durante el arresto, George Floyd clamó que no podía respirar y finalmente dejó de moverse. Estaba esposado en ese momento.

J. Alexander Keung George Floyd
J. Alexander Keung, de 26 años, fue liberado tras pagar fianza

En el video de un testigo publicado la semana pasada, se escucha a un hombre y una mujer instando a los oficiales a evaluar el pulso de Floyd antes de que se escuche a más transeúntes rogando a los oficiales que lo ayudaran.

“¿Crees que está bien? ¡Comprueba su pulso!”, se escucha a un hombre gritar mientras Thao discutía con una mujer cerca de la escena. “Él todavía no se ha movido, hermano”, continuó el hombre que gritaba que ayudaran a George Floyd. “¡No se ha movido ni una sola vez!”.

El hombre luego le preguntó a Thao: “¿Vas a dejar que mate a ese hombre frente a ti?”. La testigo entonces gritó: “¡Dime cuál es su pulso ahora mismo!”. Y se escucha a otra mujer preguntando en el fondo: “¿Acaban de matarlo?”.

Mientras una multitud se congregaba, se escucha a otros gritar: “¡Quítate de su cuello!” y “¡No se está moviendo!».

A pesar de sus súplicas de ayuda, Thao ni una sola vez intentó quitar a su compañero Chauvin del cuello de George Floyd.

En cambio, continuó discutiendo con los testigos, gritándoles que permanecieran en la acera y no se acercaran.

Poco tiempo después, llegan los paramédicos y levantaron el cuerpo sin vida de Floyd del pavimento y lo subieron a una camilla.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio