General Motors retira más de 600 mil autos por problemas de seguridad
General Motors manda a retirará miles de autos por problema de seguridad en los asientos que podrían poner en peligro a los clientes

- La compañía hace importante anuncio
- No quieren que las personas tengan problemas
- ¿Quepe es lo que pasa?
General Motors anunció el retiro del mercado de un estimado de 668,000 SUV Chevrolet Equinox y GMC Terrain de los años modelo 2020 a 2023 porque es posible que los asientos para niños no se puedan instalar correctamente, por lo que no quieren ponerlos en peligro.
El problema se deriva de las barras de anclaje inferiores del asiento trasero que pueden tener demasiada pintura en polvo en la barra. Demasiado recubrimiento puede hacer que las barras sean demasiado gruesas e impedir que se instale un asiento para niños de manera segura.
Avisos de retiro

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras publicó un aviso de retiro en su sitio web el jueves, indicando que en ciertos modelos de vehículos Chevrolet Equinox y GMC Terrain tenían problemas con los asientos traseros.
Las barras de anclaje LATCH del asiento trasero utilizadas para asegurar los asientos del automóvil pueden tener un «recubrimiento de polvo excesivo» que evitaría que no se instalen. Y esto puede ser un defecto para asegurar a los asientos de bebés.
Advierten a pasajeros

Hasta que se pueda hacer una reparación, General Motors está pidiendo a los propietarios de las camionetas que instalen asientos para niños usando los cinturones de seguridad en el asiento trasero hasta que se pueda hacer una reparación.
Los concesionarios inspeccionarán las barras de anclaje y determinarán si es necesario reemplazar el acabado del anclaje. Los propietarios del vehículo impactado comenzarán a ser notificados a través de una carta el 26 de junio. Hasta el momento, GM dice que no se han reportado accidentes o lesiones como resultado del problema.
General Motors retira autos: ¿Los niños están en peligro?

LATCH (anclajes inferiores y correas para niños) es un sistema de fijación que se puede usar en lugar del cinturón de seguridad para instalar un asiento de automóvil. Que es muy utilizado para que los padres aseguren los asientos de sus hijos.
Estas barras de anclaje LATCH se pueden encontrar en casi todos los asientos de automóviles y vehículos de pasajeros fabricados a partir del 1 de septiembre de 2002, según el Departamento de Transporte. ARCHIVADO COMO: General Motors retira autos
General Motors retira autos: ¿Qué pueden hacer?

De acuerdo con Scripp News, los conductores aún pueden usar sus SUV, pero se les recomienda instalar asientos para niños usando los cinturones de seguridad traseros del vehículo. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, usar los cinturones de seguridad traseros es tan seguro como usar el sistema LATCH.
Hasta ahora, General Motors no tiene conocimiento de ninguna lesión relacionada con los problemas de LATCH, pero eso no quiere decir que nunca vayan a estar fuera del peligro que pueda ocasionar. ARCHIVADO COMO: General Motors retira autos
TE PUEDE INTERESAR
Compañía rechaza recall de infladores de bolsas de aire en EEUU
