10 razones por las que ser un geej de la tecnología es cool
Todos conocemos a un geek (fanático de la tecnología). Antes se encargaban del equipo audiovisual en la escuela o configuraban el stand del locutor en el partido de fútbol. Hoy, en cambio, ser un geek o friki de la tecnología significa que tienes todo el mundo en la palma de tu mano. Los geeks se han vuelto indispensables. Son ellos los que inventaron las laptops, crearon antivirus e inventarán el siguiente gadget du jour. Enfrentémoslo, verdaderamente estamos viviendo en la era de los geeks donde las cosas geek, la ropa friki y la jerga geek.
Lejos de las criaturas tontas que alguna vez fueron, los geeks son hoy muy demandados. Sheryl Sandberg, COO de Facebook dijo: «Quiero decirle a cualquier chica joven qué es un geek, yo era una en la escuela secundaria. Funciona. Estudia mucho». Así que, geeks del mundo, anímense y chequeen estas 10 razones por las que ser un geek te da ventajas sobre los demás.
1. Los geeks están en demanda
Los conocimientos de informática son una necesidad en el mercado laboral. Y cuanto más sepas acerca de la tecnología más en demanda estarás. Con conocimientos técnicos eres capaz de hacer tu propio trabajo más rápida y eficientemente.
2. Son maestros solucionadores de problemas
La maestría en videojuegos, que suele ser parte del equipo de un geek, contribuye a desarrollar la capacidad de resolver problemas. Una vez que has dominado los juegos de video, puedes empezar a diseñarlos para la próxima generación.
3. Los geeks ganan más dinero
Los geeks hablan el lenguaje de computadoras. Como los ordenadores gobiernan el mundo, saber lo que necesitan te hace una mercancía caliente en lo laboral.
4. Siempre están en la vanguardia
Los geeks saben si es momento de derrochar en una impresora de escritorio 3D o esperar al modelo de tamaño mini que saben que saldrá en seis meses.
5. Los geeks cambian el mundo
Piensa en Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg. Estos tipos cambiaron la forma en que todo el mundo trabaja, juega, compra e interactúa… casi todos los aspectos de nuestras vidas. Los geeks del mundo ven el futuro y hacen que suceda.
6. Son visionarios
Ven lo que hay y conceptualizan lo que será. Los ordenadores llevaban dando vueltas por años pero Steve Jobs tuvo la visión de hacerlos portátiles y transformarlos en nuestra herramienta de trabajo y transmisión de información.
7. Los geeks pueden ver un sinfín de posibilidades
Los geeks ven los problemas como puzzles para resolver o ideas para la próxima innovación.
8. Pueden hacer que funcione
Cuando el ordenador se bloquea nuestro mundo se acaba, como ya sabrás. Gracias a Dios el equipo IT y los chicos de Apple Genius Bar casi siempre pueden revivirlo.
9. Los geeks son apasionados
Pueden hablar de tecnología o perderse en juegos durante horas.
10. El conocimiento es poder
El conocimiento es poder y los geeks lo tienen por toneladas. Al final, ¿quieres pasar tu vida con el tipo que la tiene más grande o con el que tiene el cerebro más grande?