Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo obtener un mejor rendimiento de gasolina: 10 maneras de hacer que gastes menos

La gasolina es un recurso que actualmente está por los cielos debido a los diferentes factores que han causado que su precio esté en (...)
2022-04-13T02:57:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
El 2022 ha llegado con sus propios desafíos económicos; uno de ellos es el aumento progresivo del combustible, un recurso no renovable que es cada vez más cotizado y cuyo precio asciende a más de $6 dólares por galón en algunas ciudades de Estados Unidos. La buena noticia para los conductores de automóviles es que es posible reducir y optimizar la cantidad de combustible que se usa a diario, adoptando sencillos hábitos al volante ¡Conócelos aquí!

¡No pises el acelerador más de la cuenta!

Dos de los primeros consejos que escucharás al idear un plan para reducir el gasto en gasolina tienen qué ver con la velocidad con la que conduces; la recomendación de los expertos es siempre acelerar y frenar poco a poco. Reserva el frenado intempestivo para ocasiones de emergencia: Recuerda que el exceso de velocidad genera un consumo mayor de gasolina y puede, incluso, producir desperfectos en tu automóvil.

Apaga el motor cuando estés estacionado para ahorra gasolina

Persona colocando gasolina a su carro
Shutterstock

Si te gusta pasar mucho tiempo dentro de tu auto, no olvides apagar el motor una vez que llegues a tu destino; con el auto en marcha, aún cuando no estés conduciendo, generará un gasto importante de gasolina. Sí, es cierto que el consumo de gasolina es mucho menor cuando el auto se encuentra aparcado, pero si lo haces todos los días, estarás consumiendo tu tanque en una tarea que puede prevenirse.

Cuida tu velocidad para cuidar la gasolina

El proceso de aceleración y frenado de tu automóvil es inevitable, pero siempre hay una manera de conseguir que tu gasolina rinda al máximo; en este caso, se trata de encontrar una velocidad promedio al conducir en ciudad y carretera. Mantener una velocidad constante durante la mayor parte de tu trayecto reducirá el desgaste de tu vehículo y ahorrará gasolina; así, lo mejor será dejar las altas velocidades para ocasiones que realmente lo ameriten.

Evita frenar innecesariamente

Shutterstock

Al conducir a altas velocidades, la consecuencia principal es la de forzar al automóvil con un proceso de frenado intempestivo, y por eso lo más aconsejable es ir reduciendo la velocidad de manera gradual en las partes del trayecto que así lo ameriten. El desgaste se debe, principalmente, a que el peso del automóvil es de casi 3,000 toneladas, lo que requiere de una gran cantidad de fuerza (y de gasolina) para llevar a un alto total.

Recurre al piloto automático cuando puedas

Salir a carretera implica un gasto mayor de gasolina, pero esto no significa que no puedas ahorrar; de hecho, la mayoría de los automóviles cuentan con un piloto de velocidad automático para hacer rendir de mejor manera su funcionamiento y ahorrar en gasolina. Los expertos recomiendan utilizar el piloto automático cuando se conduce en carretera, pues esto tendrá como consecuencia la reducción en el número de veces que el vehículo frena y acelera innecesariamente.

Cuida el estado de tus llantas para conservar gasolina

Shutterstock

Antes de salir a carretera, y, en general de manera regular, no olvides revisar el buen estado de tus llantas y asegurarte de que estén bien infladas, sin llegar necesariamente al máximo de su capacidad. Cuando las llantas no están bien infladas, el automóvil tiene que realizar un esfuerzo mayor para estar en marcha, lo que consume poco a poco una buena parte de tu gasolina sin que te des cuenta.

Asiste a tus citas de mantenimiento

La alineación y balanceo, así como la revisión constante del estado de tus llantas, te brindará una experiencia de manejo más positiva, además de que evitará desperfectos que pongan en peligro el funcionamiento de tu vehículo. Una de las principales ventajas de acudir a un cita de mantenimiento del automóvil es que podrás pedir consejos a los expertos acerca de cómo acelerar, frenar y cómo definir la cantidad de aire que requieren tus llantas para funcionar de manera óptima.

No llenes tu auto de peso

Shutterstock

¿Ya conocías este dato? El exceso de peso podría estar ocasionando un gasto extra; una razón por la que es necesario deshacerte de la carga extra es porque esto ayudará a mejorar el rendimiento de gasolina. Libera a tu automóvil de todas las cosas innecesarias que no necesitas transportar de manera permanente; verás cómo poco a poco vas notando una reducción en la cantidad de litros de gasolina que tu auto necesita para andar.

Si puedes, apaga el aire acondicionado

En algunas ciudades, esta técnica se presta para evitar gastar de más en gasolina; aunque es cómodo viajar en carretera o conducir en ciudad con el aire acondicionado encendido, a veces lo mejor es simplemente bajar las ventanas. Aprovecha los días más frescos para olvidarte del aire acondicionado y ahorrar en gasolina; en los días más calurosos, siempre tendrás la opción de encender esta función para mantenerte seguro y alerta.

Llena tu tanque a una buena hora

Manguera cargando gasolina de un carro
Shutterstock

Obtén la misma cantidad de gasolina por el mismo precio, eligiendo una hora estratégica para cargar combustible; lo ideal es llenar tu tanque muy temprano por la mañana, o en la noche. Si llenas tu tanque cuando hay más calor o más exposición al sol, es probable que la gasolina sea más densa y termines pagando más dinero, pero accediendo a un mínimo rendimiento.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio