Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gary Ridgway, El Asesino de Green River-Crímenes de terror

Gary Ridgway es un asesino en serie estadounidense que fue condenado por la muerte de 49 personas; de acuerdo con los registros que (...)
2022-06-11T04:42:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Gary Ridgway es un asesino en serie estadounidense que fue condenado por la muerte de 49 personas; de acuerdo con los registros, se trata del segundo asesino serial que más víctimas tiene en su haber, pero se estima que la cifra podría ser de más de 90 asesinatos.

En la cultura popular, Ridgway, mejor conocido como El Asesino de Green River, ha generado un gran interés, ya que su vida se ha llevado a la pantalla grande en documentales, películas, libros e incluso novelas de ficción; su historia también ha aparecido en la televisión.

Gary Ridgway: El nacimiento de un asesino en serie

Un asesino en el bosque con neblina
Shutterstock

Gary Ridgway nació el 18 de febrero de 1949 en Salt Lake City, Utah. En su infancia, se dice que Ridgaw fue testigo de una dinámica familiar violenta, y que su madre cometía abusos físicos en su contra. Esto originó en él sentimientos confusos, pues al mismo tiempo que sentía ira por los abusos de su madre, también tenía fantasías sexuales con ella y deseaba matarla.

La conducta de Gary Ridgway tomó un giro violento cuando, a los 16 años, llevó a un niño de seis años a un lugar retirado, donde lo apuñaló en seis ocasiones; sin embargo, esa no fue su primera víctima mortal, pues ésta sobrevivió al ataque con daños graves en las costillas y en el hígado.

¿Cómo fue la vida adulta de Gary Ridgway?

Un asesino en un túnel
Shutterstock

La vida adulta de Ridgway estuvo rodeada de excesos; durante su estancia en la marina estadounidense, tuvo sexo sin protección con trabajadoras sexuales, lo que ocasionó que contrajera una enfermedad sexual. Se casó en dos ocasiones, y su segunda esposa lo acusó de haberla intentado ahorcar, a pesar de que se había unido a la iglesia y predicaba de casa en casa.

Los testimonios de sus parejas coinciden en el hecho de que El Asesino de Green River tenía un apetito sexual muy marcado y una fijación por las trabajadoras sexuales, a quienes su padre despreciaba y de quienes se quejó durante la mayor parte de su vida.

El Asesino de Green River: Más de 90 crímenes confesos

Shutterstock

Dos décadas fueron suficientes para que El Asesino de Green River matara a, al menos, 71 mujeres adolescentes y adultas. Sin embargo, el misterio se hizo aún más grande cuando el asesino confesó que había perdido ya la cuenta de cuántas mujeres murieron por su culpa.

El modus operandi de Ridgway fue casi siempre el mismo: una vez que generaba confianza en su víctima, la llevaba bajo engaños a lugares aislados para tener relaciones sexuales, algunas consensuadas, y después la estrangulaba utilizando su antebrazo. En ocasiones, el asesino regresaba al lugar donde había dejado el cuerpo de las mujeres, casi siempre de Green River, para tener relaciones sexuales con ellos. En sus confesiones, declaró que cometía esta acción para saciar sus ganas de encontrar una nueva víctima y matarla.

Arresto y juicio

Esposas para colocar a un asesino
Shutterstock

La primera vez que Gary Ridway estuvo en la mira de los detectives encargados de investigar los asesinatos en Green River fue en 1983, pero tuvieron que pasar cuatro años más para que la policía pudiera obtener muestras de ADN; con ellas, finalmente pudo ser arrestado por el asesinato de cuatro mujeres.

En 2003, Ridgway aceptó un acuerdo de culpabilidad en el que se declaró culpable de 48 asesinatos y se comprometió con las autoridades a identificar los lugares donde se encontraban sus víctimas. Gracias a esto, El Asesino de Green River recibió una condena de 48 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, más 10 años por haber manipulado las evidencias.

Más confesiones y sentencia

Shutterstock

En los años posteriores a su detención, fueron apareciendo más cadáveres de mujeres que Gary Ridgway confesó haber matado; así, el asesino declaró formalmente que era culpable de más muertes que cualquier otro asesino en serie en la historia de Estados Unidos, aunque su actividad delictiva disminuyó considerablemente cuando contrajo matrimonio por tercera ocasión.

En un principio, el juez lo condenó a cumplir su condena en confinamiento solitario en la prisión estatal de Washington; once años después, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, pero unos meses más tarde fue enviado nuevamente a Walla Walla, donde se encuentra desde el 2015. Actualmente tiene 73 años de edad.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio