Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gary Gene Ramírez es detenido por un brutal crimen cometido hace 40 años (FOTOS)

Gary Gene Ramírez fue detenidpor el homicidio y violación de la joven Karen Ann Stitt en un crimen ocurrido hace cuarenta años.
2022-08-17T00:39:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale.
  • Gary Gene Ramírez, de 75 años, fue detenido por el homicidio y violación de una muchacha.
  • Karen Ann State, de 15 años, fue encontrada desnuda, violada y muerta de varias puñaladas.
  • El hombre vivía de manera apacible en Hawaii tras dejar California luego del brutal crimen.

Gary Gene Ramírez fue detenido por el homicidio y violación de la joven Karen Ann Stitt en un crimen ocurrido hace cuarenta años. El Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale (SDPS, por sus siglas en inglés), en California, anunció el arresto del anciano por el brutal crimen.

El anciano Gary Gene Ramírez fue detenido por los detectives de la División de Homicidios del SDPS en el remoto pueblo de Makawao en la isla Maui de Hawaii. El arresto de Ramírez por el asesinato a puñaladas y violación de la chica se logró gracias a pruebas forenses de ácido desoxirribonucleico (ADN).

Gary Gene Ramírez logró evadir a la justicia cuarenta años

Gary Gene Ramírez, de 75 años, podría enfrentar una pena de cadena perpetua por el asesinato y violación de una muchacha con la que presuntamente estaba obsesionado hace cuarenta años. (FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale)

Karen Ann Stitt, de 15 años, fue vista por última vez en la mañana del 3 de septiembre de 1982 cuando su novio la dejó en una parada de camión en la intersección de las calles El Camino Real y  Wolfe Road. La chica iba a volver en autobús a su casa en Palo Alto, California.

Varias horas después un camionero que pasaba por la zona atisbó desde la cabina un cuerpo desnudo entre los arbustos. El camionero se detuvo y llamó al número de emergencias desde el primer teléfono público que encontró. Varias patrullas del SDPS acudieron a la escena.

A Karen Ann Stitt la violaron y mataron a puñaladas

Karen Ann Stitt,de 15 años, era una chica jovial que amaba el mar y cuando la mataron acaba de salir de la casa de su novio para volver en camión al domicilio de sus padres. (FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale)

Los patrulleros del SDPS que llegaron a la escena asentaron en su reporte que el cuerpo de Karen Ann Stitt estaba tirado entre los arbustos, junto a una pared de bloques de concreto y a cien yardas de la parada del camión. A la chica la habían violado de manera salvaje y luego la mataron de 59 puñaladas.

El cuerpo de Karen Ann Stitt tenía manchas de sangre que no eran suyas y gracias a eso los oficiales supieron que la chica había luchado por su vida. En varias partes del cuerpo de la muchacha quedaron muestras de esperma del atacante. Durante décadas nadie sospechó de Gary Gene Ramírez.

En 2019 surgió la pista que llevó hasta el asesino

Los detectives de la División de Homicidios del SDPS pudieron conseguir muestras de ADN de Gary Gene Ramírez incluso con sus familiares y gracias a eso pudieron vincularlo con el brutal crimen. (FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale).

Desde el día del crimen varios agentes de la División de Homicidios del SDPS siguieron varias líneas de investigación. Los agentes tenían como pista principal las muestras de ADN en la sangre y esperma que habían encontrado en el cadáver desnudo de Karen Ann Stitt.

Sunnyvale es una ciudad en el norte de California y ahí viven muchas familias hispanas. Un informante habló en 2019 con el detective Matt Hutchison del SDPS y le reveló que uno de cuatro hermanos de Fresno estaba obsesionado con la chica asesinada. Ese hombre era Gary Gene Ramírez.

La policía investigó toda la vida de Gary Gene Ramírez

Gary Gene Ramírez
FOTO: Tomada de Twitter.

Al investigar a Gary Gene Ramírez los agentes del SDPDS descubrieron que había servido en las fuerza armadas encuadrado en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Luego de darse de baja de la milicia había vivido en los estados de California, Colorado y Hawaii.

En 1982 cuando mataron y violaron de manera brutal a Karen Ann Stitt, el hispano vivía en San Francisco y otras ciudades de la zona. Gracias al historial en las fuerzas armas del hispano los agentes de la División de Homicidios del SDPS pudieron conseguir muestras de su ADN.

«Un policía que nunca, nunca, se rindió»

Gary Gene Ramírez
FOTO: Tomada de Twitter.

Con base al ADN y otras pesquisas que ubicaron al hispano en la zona del crimen en 1982, los agentes viajaron hasta Makawao en Hawaii el pasado 2 de agosto del 2022 para detener a Gary Gene Ramírez. En la isla el hombre vivía de manera apacible hacía años.

Jeff Rosen, Fiscal de Distrito en el Condado de Santa Clara, dijo en comunicado que «detrás de cada viejo homicidio… hay personas con el corazón roto por el misterio. El misterio en la muerte de Karen Ann Stitt se resolvió gracias a los avances en la ciencia forenses y a un policía que nunca, nunca, se rindió».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio