Inicio » Deportes » Gareth Bale anuncia su retiro del futbol

Gareth Bale anuncia su retiro del futbol

El mítico jugador de Gales, Gareth Bale, ha anunciado su retiro del futbol, a través de las redes sociales dio a conoceer los motivos de su decisión

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gareth Bale
Video: Mundo Now / Foto: EFE
  • El futbolista galés, Gareth Bale, anunció este lunes 9 de enero su retiro del futbol
  • No participará más en competiciones ni en equipos de futbol ni en la selección
  • Da a conocer los motivos de su decisión

El futbolista galés, Gareth Bale, anunció este lunes 9 de enero su retiro del futbol, no participará más en competiciones ni en equipos de futbol ni en la selección, por lo que deja un gran vacío en el deporte internacional, apenas tiene 33 años y ha decidido abandonar las canchas, de acuerdo a portales de noticias como Fox Sports.

Fue a través de sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram que el famoso futbolista decidió dar a conocer su polémica decisión y los motivos que lo orillaron a eso mismo, por lo que de inmediato causó reacciones tanto de futbolistas exitosos como de sus más fieles seguidores que le desearon lo mejor.

SE VA UN GRANDE

Gareth Bale retiro futbol
Foto Twitter

En su mensaje en las redes sociales recordó lo que ha hecho en su carrera desde el primer hasta el último día del mismo, lo que causó más consternación entre sus fanáticos, algunos de los cuales querían que siguiera su carrera en donde sea, pues la ha terminado en el equipo de Los Ángeles en los Estados Unidos.

Sea como sea la decisión está tomada y tal parece que solo esperaba a que terminara su participación en la copa del mundo de Qatar 2022 para darla noticia, ahora habrá solo que esperar los juegos de despedida que le puedan organizar los equipos en los que militó e incluso la misma selección galesa, se informó sobre Gareth Bale y su retiro del futbol.

Gareth Bale retiro futbol: ¿QUÉ DIJO SOBRE SU DESPEDIDA?

Gareth Bale retiro futbol
Foto: AP

De manera textual, el jugador dijo lo siguiente: “Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”.

Y agregó en su despedida: “El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo. Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, dio forma a una carrera en el club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”. Archivado como: Gareth Bale retiro futbol

Gareth Bale retiro futbol: MUESTRA GRATITUD

Gareth Bale retiro futbol
Foto AP

Luego dijo: “Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su papel a lo largo de este viaje, se siente como una imposibilidad. Me siento en deuda con muchas personas por ayudarme a cambiar mi vida y dar forma a mi carrera de una manera que nunca podría haber soñado cuando comencé a los 9 años”.

“A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis gerentes y entrenadores anteriores, personal de trastienda, compañeros de equipo, todos los fanáticos dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familiares, el impacto que ha tenido es inconmensurable”, dijo en su cuenta. Mis padres y mi hermana, sin su dedicación en esos primeros días, sin una base tan sólida, no estaría escribiendo esta declaración en este momento, así que gracias por ponerme en este camino y por su apoyo inquebrantable. Archivado como: Gareth Bale retiro futbol

LO DESPIDEN COMPAÑEROS

Futbol
Foto Twitter

Uno de sus grandes compañeros, Rafael Van Deer Vart, lo despidió: “Deseando el más feliz de los retiros a un jugador con el que tuve el placer absoluto de jugar. ¡Tus carreras fueron un placer para ayudar! Gracias por todos los recuerdos, tanto dentro como fuera del campo. Disfruta de tu merecido descanso y te deseo un feliz futuro por delante”.

Asimismo muchas personas más mandaron mensajes y rindieron homenaje al gran futbolista que estuvo en los mejores clubes del mundo y participó en los torneos más importantes del orbe, por lo que será muy recordado como el líder de la selección de Gales y de muchas otras organizaciones. Archivado como: Gareth Bale retiro futbol

Continua artículo relacionado