Inicio » Sport » Ganadores del Grupo D: Túnez sorprende a Francia, pero no le alcanza

Ganadores del Grupo D: Túnez sorprende a Francia, pero no le alcanza

Ya quedaron definidos los ganadores del Grupo D y aunque Túnez sorprendió a Francia con un golazo de Wahbi Khazri, no le alcanzó para seguir

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ganadores del Grupo D: Túnez sorprende a Francia, pero no le alcanza
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Quedaron definidos los ganadores del Grupo D
  • Francia ya se había quedado con uno de los puestos para octavos de final
  • Túnez sorprendió venciendo a la favorita

¡AVANZAN A OCTAVOS DE FINAL! Después de dos partidos de infarto, quedaron definidos los ganadores del Grupo D. Túnez sorprendió venciendo a la favorita: Francia, pero la renta de tres puntos no le alcanzó para colarse en la siguiente fase. Los puestos en octavos de final se van ocupando.

Este miércoles, 30 de noviembre, salieron al campo de juego en el Education City Stadium los jugadores de Francia y Túnez, mientras que en simultáneo de enfrentaban en el Al Janoub Stadium las selecciones de Australia y Dinamarca, los cuatro equipos con la esperanza de estar entre los seleccionados de Grupo C.

Ganadores del Grupo D: Túnez sorprende a Francia, pero no le alcanza

Ganadores del Grupo D: Túnez sorprende a Francia, pero no le alcanza
Foto: Twitter

Francia llegó a su tercer encuentro de la fase de grupos con una enorme ventaja y es que ya había ganado sus dos primeros partidos frente a Australia y a Dinamarca, lo que la acomodaba en los más alto de la tabla con 6 puntos. Esa cantidad ya le era suficiente para un pase a octavos de final, pero aún había mucho en juego.

Túnez, quizás el menos preferido del grupo, sorprendió a la Francia invicta con un bonito gol de Wahbi Khazri a los 58 minutos, apuntó El País. El equipo norteafricano logró sostener el marcador y se quedó con la victoria del encuentro que terminó 1-0 a su favor, pero eso no sería suficiente.

Túnez rezaba por Dinamarca

Ganadores del Grupo D: Túnez sorprende a Francia, pero no le alcanza
Foto: Twitter

“Rezábamos por Dinamarca pero el gol nunca cayó”, dijo Khazri. “Pero así es el fútbol, depende de tí. No hicimos lo suficiente en los primeros dos partidos, de lo contrario la clasificación era nuestra”, agregó el goleador de Túnez en declaraciones que difundió The Associated Press.

En efecto, el equipo de Túnez estaba sujeto al resultado del segundo duelo del Grupo D que disputaban Australia y Dinamarca. En cambio, Francia ya sabía de antemano que tenía un lugar en los octavos de final, solo restaba saber si terminaba primero o segundo en la clasificación.

Australia vs Dinamarca

Foto: AP

Mientras tanto en el encuentro Australia vs Dinamarca del Grupo D, Mathew Leckie aprovechó su oportunidad y en el minuto 60 minutos lanzó el balón por la izquierda hasta el fondo de la red y puso el marcador 1-0 a favor de los australianos. La selección danesa no pudo revertir el resultado en lo que restó del segundo tiempo.

Con esta victoria, Australia consiguió meterse a los octavos de final de este Mundial Qatar 2022. Francia y Australia se acomodaron en la cima de la tabla del Grupo D, cada uno con dos victorias que les otorgaron 6 puntos. Sin embargo, la escuadra francesa llevaba la delantera en cantidad de goles así que pasó primero.

Francia y Australia a octavos de final

Ajaccio vs PSG
Foto: AP

La ubicación en la tabla es importante porque determina quién será su rival en el encuentro de la siguiente fase. Aún así, tanto Francia como Australia tendrán que esperar a que esta tarde se definan cuáles serán los equipos ganadores del Grupo C.

Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia son los cuatro países que se juegan la clasificación en el Grupo C, donde la albiceleste de Lionel Messi es la favorita, a pesar de haber caído inesperadamente en su primer encuentro en este Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita.

Continua artículo relacionado