Inicio » Sport » Ganadores del Grupo A: Ecuador queda fuera de Qatar 2022

Ganadores del Grupo A: Ecuador queda fuera de Qatar 2022

¡Primeros en octavos de final! Finalmente se conocen quiénes son los ganadores del Grupo A y Ecuador queda fuera de Qatar 2022.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ganadores del Grupo A: Ecuador queda fuera de Qatar 2022
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Comienzan a ocuparse los primeros puestos que ocuparán en octavos de final
  • Senegal deja fuera a Ecuador
  • Países Bajos aniquila a Qatar

¡GOLES DEFINITIVOS! Finalmente comienzan a conocerse los primeros seleccionados en la fase de grupos y los puestos que ocuparán en octavos de final después de los partidos Senegal vs Ecuador y Países Bajos vs Qatar que definieron a los ganadores del Grupo A. La sorpresa: Ecuador queda fuera de Qatar 2022.

Este martes, 29 de noviembre, a las 10 a.m. (EST), salieron al campo de juego en el Khalifa International Stadium los jugadores de Senegal y Ecuador, mientras que en el Al Bayt Stadium se presentaban en simultáneo Qatar y Países Bajos en lo que sería el tercer partido de la fase de grupos. ¿Quiénes consiguieron colarse en octavos de final?

Ganadores del Grupo A: Ecuador queda fuera de Qatar 2022

Ganadores del Grupo A: Ecuador queda fuera de Qatar 2022
Senegal contra Qatar por el Grupo A. Foto: AP

Ecuador llegó al tercer encuentro frente a Senegal con un empate y una victoria, lo que le ubicaba en segundo lugar del grupo con 4 puntos; mientras que Senegal se acomodaba tercero con 3 puntos que consiguió cuando le ganó a Qatar, pero no logró sumar más porque perdió frente a Países Bajos.

El país latinoamericano tuvo un sólido comienzo en esta Copa del Mundo de la mano de Enner Valencia, quien anotó tres tantos en los dos primeros encuentros y se posicionó como líder goleador en lo que va de este Mundial Qatar 2022; pero esto no fue suficiente y un traspiés les complicó el partido.

Senegal deja fuera a Ecuador

Ganadores del Grupo A: Ecuador queda fuera de Qatar 2022
Foto: AP

En un primer tiempo flojo para la selección ecuatoriana, los senegaleses aprovecharon para anotarle un gol y así irse al entretiempo con el marcador a favor. Más tarde, en el segundo tiempo Ecuador consiguió aprovechar un pelota que venía de un tiro de esquina para empatar el partido, pero apenas unos minutos después Senegal arremetió contra el arco ecuatoriano.

La escuadra ecuatoriana no se dio por vencida, pero el tiempo corría en contra y no consiguieron romper la defensa del cuadro africano. El encuentro terminó 2-1 a favor de Senegal que ahora se acomoda como el segundo clasificado del Grupo A, mientras que Ecuador, una de las esperanzas latinoamericanas tendrá que volver a casa, informó El País.

¡Países Bajos aniquila a Qatar!

El delantero holandés Cody Gakpo celebra tras anotar el primer gol en el partido ante Senegal en el Grupo A del Mundial, el lunes 21 de 2022, en Doha, Qatar. (AP Foto/Petr David Josek)

Por el otro lado se enfrentaban Países Bajos y Qatar, la selección anfitriona que quedó eliminada rápidamente pues perdió los dos primeros encuentros. La favorita, Países Bajos, no aguardó demasiado para causarle más daño a Qatar y le anotó el primer gol en el minuto 26.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Frenkie De Jong aprovechó un rebote del arquero y la lanzó hasta el fondo de la red para poner el encuentro 2-0 a favor de Países Bajos, apuntó Diario As.com. El reloj continuó corriendo el Qatar no pudo recuperarse ante la naranja mecánica.

Ganadores del Grupo A en octavos de final

Foto: AP

La victoria de Países Bajos ante Qatar le sirvió para afianzarse como líder del Grupo A en este Mundial Qatar 2022. Mientras que la victoria de Senegal, que dejó fuera a los ecuatorianos, le dejó como el segundo mejor del grupo. Países Bajos y Senegal pasan a los octavos de final.

Ahora que se conocen quienes son los dos primeros seleccionados, los equipos tendrán que esperar por los encuentros de esta tarde para la definición del Grupo B: Estados Unidos vs Irán y Gales vs Inglaterra y así finalmente conocer quiénes serán sus rivales en la siguiente ronda.

Continua artículo relacionado