Inicio » Entretenimiento » ÚLTIMA HORA: Andrea Meza entrega la corona de Miss Universo a inesperada candidata

ÚLTIMA HORA: Andrea Meza entrega la corona de Miss Universo a inesperada candidata

ÚLTIMA HORA: NUEVA MISS UNIVERSO. Andrea Meza entrega la corona tras el reinado más corto de la historia por la pandemia de coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Porqué duró tan poco Andrea Meza como reina?
FOTO AP
  • Ya hay ganadora del Miss Universo 2021
  • Andrea Meza termina su corto reinado
  • Se anuncia quién ganó el certamen de belleza más importante

ÚLTIMA HORA: Andrea Meza entrega la corona de Miss Universo a inesperada candidata. En un abrir y cerrar de ojos Andrea Meza pasó de ser la mujer más hermosa de México a ejercer la potestad real como Miss Universo, y ahora, al despedirse de la corona, lo hace feliz y motivada a destacar en el ambiente artístico.

Aunque cuando ganó, en mayo pasado, consideraba que ni la música ni la actuación ni el modelaje serían parte de su futuro profesional, durante su reinado cambió de opinión y se declara preparada para iniciar una faceta novedosa, de acuerdo con Agencia Reforma.

Andrea Meza, la mujer más hermosa del 2020 deja la corona

Andrea Meza, la mujer más hermosa del 2020 deja la corona

“Casi desde que me coroné con Miss Universo la organización mantuvo presente la importancia de que pensara qué iba a hacer después y de qué manera quería aprovechar este reflector que significa la corona y el impulso que te da. Con todas las puertas que se me abrieron decidí que voy a trabajar en la industria del entretenimiento”, reveló la bella mexicana.

“Ya está decidido, es oficial, aunque todavía no diré qué es hasta que tenga todo al cien por ciento (firmado por contrato)”, adelantó Meza, en entrevista exclusiva desde Tel Aviv, donde hoy concluye su reinado. Ya sea como modelo o conductora, como cantante o actriz, la espigada chihuahuense, de 27 años e ingeniera en software, anticipa desafíos que no habría pensado a comienzos del 2020, pero que en el 2022 serán una realidad, según agencia Reforma.

Revelan al top 3 de Miss Universo

Revelan al top 3 de Miss Universo
FOTO Twitter

Terminando la espectacular pasarela, se dio paso al anuncio de quiénes serían las candidatas que pasarían al top 5 y se acercarían más a la corona del Miss Universo 2021. Harnaaz Kaur Sandhu de India, Lalela Mswane de Sudáfrica, fueron las primeras en el top 5.

Beatrice Luigi Gallarde Gomez de Filipinas, también ingreso a la final junto con las hispanas arrasan con el top ya que Nadia Tamara Ferreira de Paraguay, Valeria María Ayos de Colombia. Al top 3 pasaron Nadia Tamara Ferreira de Paraguay, Harnaaz Kaur Sandhu de India, Lalela Mswane de Sudáfrica.

Revelan a la Ganadora de Miss Universo

Revelan a la Ganadora de Miss Universo

 

Las finalistas tuvieron que responder una pregunta hecha por el jurado, de forma ordenada fueron contestando mientras las otras finalistas tenían audífonos. La gran ganadora de la noche fue Harnaaz Kaur Sandhu de India, quién sorprendió a todos y lleno de orgullo a su país, al recibir la corona de Miss Universo 2021 de la ahora exreina Andrea Meza quién comenzará a trabajar en Telemundo.

Alma Andrea Meza Carmona nació en Chihuahua el 13 de agosto de 1994; actualmente tiene 27 años. La Miss Universo 2020 es ingeniera en software por la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde participó por primera vez en un concurso de belleza y obtuvo en el 2015 la banda de reina UACH y ahora entrega la corona.

Un reinado como pocos

Andrea Meza, la mujer más hermosa del 2020 deja la corona
FOTO Twitter

La Miss Universo 2020 es ingeniera en software por la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde participó por primera vez en un concurso de belleza y obtuvo en el 2015 la banda de reina UACH, señala Reforma. Por otra parte, Los organizadores de Miss Universo, que se realizó en Israel, creían que iban a sufrir las de Caín con la presencia de la top model Adriana Lima como jurado, pero no… Dicen las fuentes de Agencia Reforma que ha sido más complicada Adamari López que cualquier otro de los jueces.

Actualmente Andrea Meza, es maquillista certificada y modelo; también es defensora de los derechos de los animales y su pasatiempo favorito son los deportes extremos, en especial el rappel. Antes de participar en el concurso de Miss Universo, Andrea trabajaba como embajadora de cultura y turismo en Chihuahua.

El más corto de la historia fue para México

El más corto de la historia fue para México
FOTO Reforma

La Miss Universo 2020 ha tenido el reinado más corto de la historia, ya que apenas en mayo de 2021 ganó el certamen (debido al retraso por la pandemia), y entregará la corona a mediados de este diciembre. Es la tercera mexicana en ostentar el título de Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).

Andrea recibió 250 mil dólares y un departamento en Nueva York tras coronarse como Miss Universo 2020. Actualmente colabora con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo erradicar la violencia de género; también participa con la fundación Smile Train, que brinda tratamientos para personas con paladar hendido, según Agencia Reforma.

Andrea Meza logró lo que pocas hispanas han logrado

Andrea Meza logró lo que pocas hispanas han logrado
FOTO Reforma

El reinado de Meza logró que su popularidad aumentara, y en tan solo dos meses acumuló más de dos millones de seguidores en Instagram. Asimismo, su amor por los deportes la ha llevado a tener su propia marca de ropa deportiva: “Andrea Meza Activewear”, que se define como una línea de ropa para todas las tallas y cuerpos.

Andrea Meza ha sido reconocida cinco veces en certámenes de belleza en diferentes años. Miss Chihuahua: el 24 de agosto de 2016 se llevó este nombramiento en el Salón 25 de Marzo, ubicado dentro del Palacio de Gobierno de Chihuahua. Miss México y Miss Mundo América: en la misma edición del concurso en 2016, Ana Girault fue coronada como Miss México de ese año, mientras que Andrea se llevó la misma banda, pero respectiva al año 2017.

‘Explotó’ y lanzó fuerte petición

'Explotó' y lanzó fuerte petición
FOTO AP

Andrea Meza pidió que la próxima edición de la competencia (que se realizará en Israel) no se politizara, en medio de presiones para que las concursantes dejen de lado sus esperanzas de la corona y boicoteen el evento en solidaridad con los palestinos, recuerda Agencia Reforma.

El certamen número 70 de Miss Universo se llevó a cabo este 13 de diciembre de 2021 en la ciudad de Eilat, en el sur de Israel (aunque por la diferencia de horario en varias parte se transmitirá el 12 de diciembre). Decenas de concursantes de todo el mundo llegarán allí para competir con trajes nacionales, trajes de noche y trajes de baño. Archivado como: Ganadora Miss Universo 2021

¿Se operó la Miss Universo?

¿Se operó la Miss Universo?
FOTO AP

La Miss Universo 2021 ha causado controversia recientemente por sus fotos de hace algunos años en Instagram, previas a su reinado, mismas que, según varias personas, indican que ha tenido cirugías estéticas; sin embargo, ella no se ha pronunciado al respecto, señala Agencia Reforma.

Tras coronarse, muchas personas especularon que Andrea estaba casada a raíz de una foto que tiene en su Instagram, donde aparece vestida de novia; de inmediato, los fans del certamen pidieron en redes sociales que se le quitara la corona. La joven comentó que la imagen pertenecía a una campaña publicitaria que tiene como finalidad el atraer turismo a Chihuahua. Archivado como: Ganadora Miss Universo 2021

¿Porqué duró tan poco Andrea Meza como reina?

¿Porqué duró tan poco Andrea Meza como reina?

A poco más de medio año de haberse coronado como Miss Universo, Andrea Meza cederá el trono a su sucesora, la ganadora de la edición número 70 del certamen que se llevó a cabo en Eilat, Israel. Entre las candidatas que aspiran a ganar el concurso de belleza se encuentra la joven de 25 años Débora Hallal, originaria de Los Mochis, Sinaloa.

De mantener el reinado, sería la cuarta vez que México se alce con esta distinción, con la que han sido honradas Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010) y la actual reina, Andrea Meza (2020); una oportunidad que Hallal aprovecharía para seguir promoviendo la cultura del País y esparcir un mensajes de tolerancia, respeto y empoderamiento, como ha indicado en algunas entrevistas. Archivado como: Ganadora Miss Universo 2021

Nueva candidata de México

'Explotó' y lanzó fuerte petición
FOTO Reforma

La fundadora de la organización social Un Propósito fue seleccionada por Mexicana Universal, proyecto liderado por Lupita Jones, debido a que quedó en segundo lugar en la edición 2020; este año no se llevó a cabo la competencia nacional por el poco tiempo con el que contaban y por la pandemia, de acuerdo con la organizadora.

Hallal es Licenciada en Administración de Empresas, amante del ejercicio de alto impacto y del patinaje urbano.
Su vida no ha sido fácil. Fue diagnosticada con Tiroiditis de Hashimoto, que posteriormente se convirtió en hipotiroidismo, enfermedad que le generaba un aumento de peso, de entre 10 y 15 kilos, algo que repercutió en su autoestima. Archivado como: Ganadora Miss Universo 2021

“Siempre me he identificado con la cultura y las tradiciones de mi país”

¿Se operó la Miss Universo?
FOTO Reforma

Sin embargo, la mexicana se considera una mujer segura, fuerte y con determinación, atributos que le ayudaron a salir avante a críticas y prejuicios. Su clave para vencer los grandes retos de la vida es dominar la mente, ya que, asegura, esta juega un poder positivo o negativo en la toma de decisiones.

Para la competencia, la candidata ha recibido clases de expresión verbal, corporal, pasarela y deportivas. Entre sus gustos destacan la gastronomía local, la música de banda y el género regional mexicano. “Siempre me he identificado con la cultura y las tradiciones de mi país, me encanta ser embajadora y poder mostrar lo que somos los mexicanos a nivel internacional”, escribió Hallal en su cuenta oficial de Instagram, con una foto en la capital de Israel, Jerusalén. Archivado como: Ganadora Miss Universo 2021

Continua artículo relacionado