Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gaby Moreno, 5 cosas que no sabías de la guatemalteca que cantó en la Casa Blanca

Descubre cómo Gaby Moreno deslumbró en Casa Blanca mientras Gloria Estefan elogiaba su talento. Conoce a esta artista guatemalteca.
2023-10-19T23:21:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Gaby Moreno presente en la Casa Blanca
  • Gloria Estefan la elogió
  • Datos sobre Gaby Moreno

En el marco del Día de la Hispanidad, la cantante Gaby Moreno, originaria de Guatemala, estuvo presente en la Casa Blanca en Washington, D.C., EEUU.

La reconocida cantautora y guitarrista tal vez nunca se imaginó que entre los asistentes a esta celebración se encontraban Emilio y Gloria Estefan.

Al terminar una de sus interpretaciones, Gloria no esperó mucho tiempo para halagar a Gaby, de quien dijo que tenía una linda voz.

Por lo tanto, compartimos 5 cosas que seguramente no sabías de esta artista guatemalteca que cantó recientemente en la Casa Blanca.

Domina varios géneros musicales

R&B, jazz, soul, blues, MundoNOW
Gaby Moreno / FOTO: Mezcalent

A unas semanas de cumplir 42 años de edad, Gaby Moreno domina varios géneros musicales, desde el R&B y el soul hasta el jazz y el blues.

Además, esta artista no solamente canta en español, sino que también lo hace en inglés, francés y portugués.

Pocos recuerdan que grabó dos covers con Hugh Laurie, mejor conocido por su personaje de Dr House, para uno de sus discos.

Gracias a sus colaboraciones con Chris Thile a partir del 2016, comenzó a ser más conocida en varias ciudades de Estados Unidos.

Gaby Moreno, de gira por EEUU y Europa

Gaby Moreno, gira, Estados Unidos, Tracy Chapman, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

De lo que seguramente no sabías de la carrera de la cantante Gaby Moreno es que realizó una gira con Tracy Chapman en 2009.

Inmediatamente, apoyó a Ani DiFranco en una gira por la costa oeste de los Estados Unidos. Después de varios meses, ‘giraron’ por Alemania y Francia.

Fue hasta 2011 que la artista guatemalteca, acompañada de su banda, realizó una gira al frente del cartel. Toda una hazaña.

Juntos se presentaron en Holanda y Bélgica. Más tarde, la banda realizó conciertos en Francia, Alemania, Londres e Irlanda.

Dedica una canción a inmigrantes

David Rudder, Los inmigrantes, Van Dyke Parks, EEUU, MundoNOW
Gaby Moreno / FOTO: Mezcalent

Hace apenas cinco años, Gaby Moreno lanzó una versión de la canción Los inmigrantes, la cual había salido a la luz en 1998.

Este tema musical es de la autoría de David Rubber, sin embargo, lo que la cantante guatemalteca hizo fue colaborar con el productor Van Dyke Parks.

El New York Times reconoció a esta creación dentro de las 65 mejores canciones del 2018. ‘Los inmigrantes’ se caracteriza por tener una gran carga política.

«Soy una migrante guatemalteca. Este país (refiriéndose a EEUU) me dio la bienvenida hace 18 años. Me rompe el corazón los eventos que ocurren en la frontera», dijo.

Gaby Moreno compuso una canción para ‘Radical’

Gaby Moreno, Eugenio Derbez, película Radical, México, MundoNOW
FOTO: Mezcalent

Según reportó el portal Prensa libre, la cantante Gaby Moreno está presente en la nueva película de Eugenio Derbez, de nombre Radical.

La artista guatemalteca compuso el tema Saber, el cual escribió el año pasado y lo hizo exclusivamente para esta cinta.

Juan Pablo Villa y Pascual Reyes, creadores de la banda sonora de Radical, son los productores de esta canción.

De hecho, Gaby trabajó años antes para Derbez. Hizo la canción A song in my heart para la película The Valet.

La guatemalteca impresionó a Gloria Estefan

Emilio Estefa, Gloria Estefan, Emily Estefan, María Antonieta Collins, MundoNOW
Gaby Moreno / FOTO: Mezcalent

Tal como se mencionó antes, Gaby Moreno se presentó en los festejos del Día de la Hispanidad, dejando gratamente impresionada a Gloria Estefan.

De acuerdo con información del portal Guatemala.com, la periodista María Antonieta Collins ‘ventaneó’ a Gloria y a su esposo Emilio.

«Nunca imaginó la cantante guatemalteca Gaby Moreno que iba a cantar en una tarde para honrar a los hispanos en la Casa Blanca«, expresó la periodista.

De igual forma, tanto Gloria como Emilio Estefan no pudieron ocultar su emoción (PARA VER EL VIDEO DONDE GLORIA ESTEFAN HALAGA A GABY MORENO HAGA CLICK AQUÍ).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio