Inicio » Hoy » ¿El futuro de EEUU está en juego ante las elecciones intermedias?

¿El futuro de EEUU está en juego ante las elecciones intermedias?

¿Será que el futuro de EEUU está en juego ante las elecciones intermedias? Un sondeo deja alarmantes cifras antes de las votaciones.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kathy Hochul Lee Zeldin
Foto: The Associated Press
  • ¿Cuándo inician las elecciones intermediarias en EEUU?
  • Se teme que el futuro de EEUU esté en juego.
  • Realizan sondeo que demuestra que votantes están a favor de republicanos.

Futuro EEUU elecciones intermedias. La votación por adelantado, es decir, acudir al colegio electoral a depositar el voto antes de la fecha electoral, es una fórmula que, junto con el voto por correo, se ha vuelto muy popular en EE.UU. durante los últimos años, especialmente entre el electorado de tendencia demócrata.

La mayoría de votantes republicanos, sin embargo, prefieren seguir votando el día mismo de los comicios, lo que hace que durante el conteo abunden más unos votos u otros según si se están escrutando sufragios depositados ese mismo día o en jornadas anteriores, lo anterior con información de EFE.

¿Cuándo son las elecciones intermedias en EEUU?

Futuro EEUU elecciones intermedias
Foto: AP

En las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, también conocidas como elecciones de medio mandato, los estadounidenses elegirán a la totalidad de miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio de los senadores y a miles de cargos locales y estatales, entre ellos, varios gobernadores.

Ante esto, la agencia de The Associated Press señaló que el 71% de los estadounidenses cree que el futuro del país está en juego en las elecciones de mitad de período de noviembre, cuando se definirá el control del Congreso y se renovarán varios gobiernos estatales, revela una encuesta difundida el pasado lunes 16 de octubre.

¿El futuro de EEUU está en juego ante las elecciones intermedias?

Futuro EEUU elecciones intermedias
Foto: AP

El sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research revela que los votantes están motivados a sufragar a pesar de un intenso pesimismo y descontento con la situación política del país. A menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre, un 80% de los encuestados dijeron que votar este año será muy o extremadamente importante.

Eso vale tanto para los republicanos como para los demócratas, aunque por razones diametralmente opuestas. La encuesta revela cómo las elecciones de este año se realizan en un ambiente singular, en que los votantes están agotados de la situación política, pero a la vez están decididos a participar y tratar de cambiarla. Ello podría llevar a una nutrida concurrencia a las urnas. Archivado como: Futuro EEUU elecciones intermedias.

Revelan sondeo donde revelan cifras que encienden alertas para el futuro de EEUU

Futuro EEUU elecciones intermedias
Foto: AP

Desde las elecciones intermedias de 2018, la población se ha vuelto más pesimista sobre la situación del país y los derechos de la gente: un 70% está insatisfecho que la situación nacional, comparado con 58% en octubre de hace cuatro años. Los republicanos están intensamente descontentos ahora que un demócrata es presidente.

Y si bien los demócratas están menos insatisfechos comparado a cuando Donald Trump era presidente, siguen bastante inquietos en cuanto al rumbo del país. El 58% de los encuestados dicen estar insatisfechos con el estado de los derechos y libertades individuales, comparado con 42% en 2018, según AP. Archivado como: Futuro EEUU elecciones intermedias.

Dos tercios de los republicanos están insatisfechos

Dos tercios de los republicanos están insatisfechos
Foto: AP

De acuerdo con lo difundido por AP, unos dos tercios de los republicanos están insatisfechos en ese aspecto, comparado con un 50% cuando Trump era presidente. Entre los demócratas, la tendencia se ha mantenido más o menos sin variar: aproximadamente la mitad se declaran insatisfechos.

La mayoría de los votantes, tanto entre republicanos como demócratas, dicen que las elecciones tendrán un impacto significativo en el tema del aborto, aunque los demócratas tienden más a pensar eso.Mayorías en ambos partidos dicen que los comicios tendrán un gran impacto en la situación económica nacional. Archivado como: Futuro EEUU elecciones intermedias.

La gran parte de los votantes confía más en los republicanos en el área económica

La gran parte de los votantes confía más en los republicanos en el área económica
Foto: AP

La gran parte de los votantes confía más en los republicanos en el área económica (39% vs. 29%) y en el área de la delincuencia (38% vs. 23%).Los republicanos también gozan de una leve ventaja en el tema de la inmigración (38% vs. 33%). Sin embargo, los demócratas tienen ventaja en el tema del aborto (45% vs. 22%), atención médica (42% vs. 25%) y leyes electorales (39% vs. 29%), informó AP.

Según a lo reseñado, la encuesta AP-NORC a 961 adultos y se realizó entre el 6 y 10 de octubre usando una muestra AmeriSpeak, representativa de toda la población estadounidense. Tiene un margen de error de +/- 4,1 puntos porcentuales. Archivado como: Futuro EEUU elecciones intermedias.

Continua artículo relacionado