Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fútbol mexicano de luto: Club América anuncia sensible muerte

El fútbol mexicano se viste de luto tras anunciar el Club América el sensible fallecimiento de la señora Luz María. Conoce más detalles aquí.
2024-01-26T00:05:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Luto en el Club América por triste muerte FOTO: Getty Images
  • Luto en Club América.
  • Pérdida de Luz María.
  • Lanzan comunicado en redes sociales.

Las malas noticias han llegado a la Liga Mx, luego del inicio perfecto del Club América, ganando sus primeros tres encuentros de este torneo 2024.

El fútbol mexicano se viste de luto en este día jueves 25 de enero, cuando el Club América anunció a través de sus redes sociales una triste muerte.

Y es que el cuadro mexicano revelo que uno de sus miembros más importantes ha sufrido la sensible pérdida de un ser querido en pleno jueves.

La trágica noticia se trata del fallecimiento de la señora Luz María, madre del director operativo del equipo, Héctor González Iñárritu.

Luto en el fútbol mexicano

Luto Club América, fútbol mexicano, muerte, Héctor Gonzalez Inñérritu, MundoNOW
Luto en el Club América por triste muerte FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que esta noticia emitida por el equipo de las Águilas, conmocionó a la comunidad futbolística, sumiendo al equipo en un profundo pesar.

En un comunicado oficial, el conjunto azulcrema expresó sus más sinceras condolencias a Héctor González Iñárritu y a toda su familia.

«El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Luz María Iñárritu de González, madre de Héctor González Iñárritu, presidente operativo del Club América», escribieron.

Luego mandaron sus condolencias para la familia afectada: «Expresamos nuestras más sentidas condolencias. Q.E.P.D.», se lee en Twitter.

Muere la madre de Héctor González Iñárritu

Luz María, Héctor Gónzalez Iñárritu, Club América, luto, MundoNOW
Luto en el Club América por triste muerte FOTO: Getty Images

La irreparable pérdida de la señora Luz María deja un vacío en el corazón del director operativo, así como en el seno del Club América.

De igual manera, hasta el momento, no se han revelado las causas del deceso de la madre del destacado miembro del equipo mexicano.

Este triste acontecimiento marca la segunda gran pérdida que enfrenta la familia González Iñárritu en menos de dos meses.

Ya que, a principios del mes de diciembre, el luto golpeó de nuevo a la familia cuando se dio a conocer el fallecimiento de Mateo, nieto de Héctor González Iñárritu.

Destacado director del equipo

Club América, luto, muerte, Luz María, MundoNOW
Luto en el Club América por triste muerte FOTO: Getty Images

Héctor González Iñárritu, una figura destacada en el fútbol mexicano, cuenta con una extensa y exitosa carrera en el ámbito deportivo.

Actualmente, ocupa el cargo de presidente operativo del Club América, siendo una pieza fundamental en la gestión y dirección del equipo.

Cabe mencionar que su trayectoria en el balompié mexicano ha sido marcada por roles de liderazgo y contribuciones significativas en el cuadro azteca.

Entre 1999 y 2004, Héctor fue vicepresidente de las Águilas, consolidando su reputación en el club y consagrandose como el equipo más popular de México.

Héctor González Iñárritu sufre otra muerte

Muerte, México, fallecimiento, Afición, MundoNOW
Luto en el Club América por triste muerte FOTO: Shutterstock

Posteriormente, asumió el rol de director general del proyecto de talentos en la Federación Mexicana de Fútbol, demostrando su compromiso con el desarrollo y crecimiento del deporte en el país.

No limitando su contribución, González Iñárritu también fue director ejecutivo de la Comisión de Árbitros, según el portal Publimetro.

En 2008, el destacado dirigente se unió a Tigres como vicepresidente, antes de asumir el cargo de director de Selecciones Nacionales dos años después.

Su amplia experiencia y visión estratégica lo llevaron a presidir la Comisión de Árbitros entre 2015 y 2017, consolidándose como una figura influyente en la estructura del fútbol mexicano.

Otro fallecimiento en el equipo

Brian Rodriguez, delantero, fallecimiento, México, MundoNOW
Luto en el Club América por triste muerte FOTO: Getty Images

De igual manera, hace unos cuantos meses, el plantel azulcrema despidió al padre de Santiago Baños, Daniel Baños Samblancat, en un comunicado.

No hay que olvidar la partida de Efraín ‘Fanny’ Munguía, quien se desempeñó como jugador profesional y arribó al proyecto del Nido en 1980.

«Club América lamenta el sensible fallecimiento del campeón e icono del americanismo Efraín ‘Fanny’ Munguía», se lee en el comunicado.

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias. Q.E.P.D», manifestó la entidad crema ante la sensible muerte el año anterior. DA CLICK PARA VER EL POST.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio