Inicio » Hoy » Funerarias de Uvalde cubrirán gastos funerales de las víctimas de la masacre

Funerarias de Uvalde cubrirán gastos funerales de las víctimas de la masacre

COMUNIDAD UNIDA. Tras el mortal tiroteo, las funerarias de Uvalde dicen que cubrirán los gastos funerales de las víctimas de la masacre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Funerarias de Uvalde cubrirán el costo de los funerales de las víctimas de la masacre
Foto: AP / Video: MH
  • En brutal tiroteo, 21 personas fueron asesinadas, entre las que se encuentran 19 niños y dos maestras
  • Las funerarias de Uvalde dicen que cubrirán el costo de los funerales de las víctimas de la masacre
  • “Ninguna familia pagará por nuestros servicios”, aseguraron

COMUNIDAD DE UVALDE SE UNE. Tras el mortal tiroteo en una escuela primaria de Texas y en medio del dolor de los familiares de las 21 personas que perdieron la vida, las funerarias de la ciudad de Uvalde dicen que cubrirán los gastos funerales de las víctimas de la masacre.

Este martes, cerca de mediodía, Salvador Ramos entró a la Escuela Primaria Robb armado con una pistola y posiblemente un rifle, según dijo gobernador de Texas, Greg Abbott, y comenzó a disparar a diestra y siniestra. En el brutal tiroteo, 21 personas fueron asesinadas, entre las que se encuentran 19 niños y dos maestras.

Funerarias de Uvalde cubrirán gastos funerales de las víctimas de la masacre

Funerarias de Uvalde cubrirán el costo de los funerales de las víctimas de la masacre
Foto: Facebook

El tiroteo causó conmoción en la ciudad de Uvalde y en todo el país, decenas de políticos, artistas e incluso el propio presidente Joe Biden se manifestaron sobre la masacre en la escuela primaria y lamentaron profundamente la pérdida de tantas vidas inocente y prometieron actuar.

Mientras tanto, en medio de un profundo dolor, la comunidad se ha unido y muestra de ello es que las dos funerarias de la ciudad de Uvalde anunciaron que atenderán los servicios funerales de las personas que murieron este martes en el tiroteo de la Escuela Primaria Robb SIN COSTO alguno.

Luchar juntos como comunidad

Funerarias de Uvalde cubrirán el costo de los funerales de las víctimas de la masacre
Foto: Facebook

“Hemos luchado juntos como comunidad y nos uniremos ahora en nuestro momento de necesidad. Hillcrest ayudará a las familias SIN COSTO para los funerales de todos los involucrados en los horribles eventos de hoy”, escribió Hillcrest Memorial Funeral Home en su cuenta de Facebook.

También pidieron oraciones por el “pequeño e increíble pueblo” de Uvalde. “Que el Señor le dé a nuestra comunidad la sanación que necesitamos en este momento. Gracias a todos los que se han comunicado con nosotros desde todo Texas. Nuestros teléfonos han estado sonando sin parar por los gritos de todo el estado. Oración por las familias que hoy han perdido a un ser querido”, agregaron.

Nadie pagará por los servicios fúnebres

Foto: Facebook

Esta no fue la única funeraria en tomar la iniciativa y tenderle una mano solidaria a esas familias que sufren tan lamentable perdida. “Durante más de 60 años, hemos apoyado a Uvalde y más allá. Hoy, nuestra determinación es más fuerte que nunca”, apuntó la funeraria Rushing-Estes-Knowles.

“Estamos aquí para la gente de Uvalde y nuestros profesionales se encuentran actualmente en Robb Elementary ayudando a las fuerzas del orden público. A medida que se desarrolle la situación y tengamos la oportunidad de ayudar a nuestra comunidad, ninguna familia pagará por nuestros servicios“, detallaron en una publicación de redes sociales.

Masacre en Uvalde

Salvador Ramos
Foto: AP

La comunidad entera está sumida en el duelo, después de que Salvador Ramos, un joven de solo 18 años y también residente de Uvalde, disparara dentro de la Escuela Primaria Robb, causando una masacre en la que murieron 21 personas: 19 niños que estudiaban entre segundo y cuarto grado y dos de sus maestras.

Un día después, los testimonios de sus familiares, allegados y compañeros han revelado que Ramos era un muchacho solitario con una “vena agresiva”, que además habían sufrido ‘bullying’ en la escuela’, por ser tartamudo y de bajos recursos, reseñó el periódico Daily MailFunerarias de Uvalde cubrirán gastos funerales de las víctimas de la masacre.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado