Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Realizan funeral de Floyd en North Carolina y familia recibe algo inesperado (FOTOS)

En el segundo funeral que se ofrece en honor de George Floyd en North Carolina, su familia recibió un detalle inesperado.
2020-06-07T00:24:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Realizan funeral de George Floyd en North Carolina
  • La familia de Floyd recibió un detalle inesperado
  • Es el segundo funeral en honor del afroamericano

 

En el segundo funeral que se ofrece

en honor de George Floyd, que se ha convertido en símbolo de la lucha por los derechos de los afroamericanos, su familia recibió un detalle inesperado.

Y es que la familia de Floyd, que se reunió en el funeral de North Carolina, recibió una bandera que había ondeado sobre el Capitolio estatal, según reportó el New York Post.

Al funeral de North Carolina asistieron unas 125 personas, muchas de ellas con mascarillas para evitar el contagio de coronavirus y otras tantas agitando sus abanicos por el calor, pero primero tuvieron que esperar durante horas afuera de la iglesia bautista Cape Fear Conference B.

Los asistentes pudieron observar cómo el clérigo y la familia de Floyd marcharon solemnemente por el pasillo de la iglesia bautista ubicada en Raeford, donde vive la hermana de Floyd, Bridgett.

Durante el servicio privado las otras hermanas de Floyd, Zsa-Zsa y LaTonya, estuvieron entre los miembros de la familia que vestían de blanco para el funeral.

La música gospel se elevó el aire el sábado cuando los seres queridos rindieron homenaje al «gigante gentil» George Floyd en Raeford, North Carolina, cerca de su ciudad natal Fayetteville.

Gritos de «¡Dios bendiga sus corazones!» y «¡Aleluya!» se hicieron eco a través de la Iglesia Cape Fear Conference B en homenaje a Floyd, de 46 años, cuyo asesinato a manos de un policía de Minneapolis provocó protestas en todo el país y llamó a la justicia social y la reforma policial.

El servicio de casi tres horas predicó esperanza y alegría, con un desfile de elogios declarando que «Dios está de nuestro lado» y que Floyd «devolvió el amor al mundo».

Pero un orador de la familia señaló: «Al igual que el coronavirus, la brutalidad policial aún no ha encontrado una cura».

El alguacil del condado de Hoke, Hubert Peterkin, dijo a los asistentes: «No dejen que la vida de George Floyd sea en vano. Se ha convertido en un sacrificio. Nosotros [las fuerzas del orden] somos parte del problema”.

FOTO Twitter

Agregó que hay muchos buenos policías, «pero necesitamos sacar la basura».

Otro orador comentó que hay personas que creen en Sasquatch, pero que no admitirán que el racismo existe en Estados Unidos.

Cabe recordar que, en el primer funeral de George Floyd celebrado en Minneapolis agentes de la policía, incluido el jefe de la policía de Minneapolis Medaria Arradondo, se arrodillaron en señal de respeto y duelo mientras pasaba la carroza con el cuerpo del afroamericano.

Celebridades, músicos y políticos se reunieron frente al féretro dorado de George Floyd durante un acalorado funeral el jueves pasado en honor del hombre cuya muerte a manos de la policía desató protestas a nivel mundial, y en el que un líder de la defensa de los derechos civiles declaró que es momento de que las personas de raza negra exijan: “¡Quítennos la rodilla del cuello!”.

 

Archivado como: Funeral North Carolina Floyd

El funeral del jueves en Minneapolis —el primero de varios programados en tres ciudades distintas durante los próximos seis días— se llevó a cabo en un santuario de la Universidad North Central mientras que a unas cuadras de distancia, un juez fijó una fianza de 750 mil dólares a cada uno de los tres expolicías de Minneapolis acusados de instigar y secundar en la muerte de Floyd.

George Floyd, un portero de seguridad desempleado de 46 años de edad, falleció el pasado 25 de mayo después que un agente de policía de raza blanca, Derek Chauvin, lo inmovilizó colocándole la rodilla sobre el cuello durante varios minutos mientras Floyd se encontraba esposado, tendido sobre el pavimento y diciendo que no podía respirar.

Derek Chauvin fue acusado de asesinato, y él y los otros tres policías involucrados en el caso podrían ser sentenciados hasta a 40 años en prisión.

FOTO Twitter

Archivado como: Funeral North Carolina Floyd

Mientras el segundo funeral de Floyd se desarrollaba en North Carolina, al grito de «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan) miles de personas hicieron este sábado retumbar la capital de Estados Unidos con la mayor protesta por la justicia racial desde el asesinato el 25 de mayo del afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco.

Las protestas comenzaron a las 12:00 hora local y se desparramaron por toda la ciudad: unas dos mil personas se concentraron alrededor del Congreso y otras mil lo hicieron en el Monumento a Lincoln para, luego, como si fueran ríos confluir en la Casa Blanca.

Allí, un enorme mar de gente entonó cánticos durante horas para pedir cambios estructurales que acaben con la violencia contra los afroamericanos, que en Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de morir a manos de la policía que los blancos, según datos del grupo Mapping Police Violence.

funeral North Carolina Floyd
FOTO The Associated Press

 

Archivado como: Funeral North Carolina Floyd

Otras miles de personas se manifestaron este sábado en Nueva York, con el epicentro en Washington Square y tras el toque de queda en Brooklyn, para expresar de nuevo su rechazo de forma pacífica y por décimo día consecutivo a la muerte con tintes racistas del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minesota).

Tras las marchas pacíficas contra el racismo de la mañana, unas 20 mil personas cruzaron el puente de Brooklyn desde Army plaza, según estimaciones de medios locales, para participar en diferentes convocatorias en Manhattan hasta el toque de queda, que empezaba a las 8:00 de la noche hora local (24:00 GMT).

Unas 5.000 personas llenaron Washington Square, en el barrio de Greenwich Village, para escuchar los discursos de activistas en contra de la brutalidad policial. Al caer la noche, la policía valló la plaza e instó a los manifestantes a irse al inicio del toque de queda. Hubo algunas detenciones.

“La policía siempre ha reprimido y reprimido a la clase pobre y trabajadora. Lo único que puede hacer la gente es salir a la calle ”, dijo el activista de Harlem Juan Peralta, quien se unió a la marcha desde la calle 110 hasta Washington Square.

funeral North Carolina Floyd
FOTO The Associated Press

 

Con información de Agencia Efe

Archivado como: Funeral North Carolina Floyd

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio