Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fundador de Amazon dona 2,000 millones para guarderías y lucha contra pobreza

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Jeff Bezos, anunció hoy una donación de 2,000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Jeff Bezos, anunció hoy una donación de 2,000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico «Day One Fund» (Fondo del primer día) y que destinará 1,000 millones a guarderías y otros 1,000 a la lucha contra la pobreza.

 

 

«MacKenzie -en referencia a su esposa– y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad», apuntó el multimillonario al anunciar su donación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aceptar el consejo de un extraño la llevó a ganar la lotería

 

Los 1,000 millones destinados a la lucha contra la pobreza servirán para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las «familias jóvenes» necesitadas.

La otra mitad del dinero servirá para crear y operar una red de guarderías «de calidad y gratuitas» en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia.

 

RELACIONADO: Famoso presentador de Telemundo pide ‘donaciones’ para comprar un McLaren

 

En su comunicado, Bezos no especificó si estos proyectos se limitarán al país o si se harán extensivos a otras partes del planeta.

En julio del año pasado, Bezos pasó a encabezar el ránking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, ya que su fortuna personal, calculada en 112,000 millones de dólares, superó a la de los habituales de esta lista Bill Gates y Warren Buffett.

Usuarios en redes reaccionaron a la acción de Bezos: «Él es el hombre más rico del mundo. Él necesita asegurarse de que las personas que lo ayudaron a llegar allí sean atendidas primero y no están ni siquiera cerca».

 

 

«No podría estar más de acuerdo. Sus empleados deberían ser atendidos, sin lugar a dudas. Pero este hecho no quita el bien que su donación y filantropía hará por el mundo», salió alguien en su defensa.

Debido a que han sido comunes las quejas sobre la mala paga que reciben los empleados de Amazon, muchos coincidieron en una petición: «Paga a tus empleados un salario digno, déjenlos usar el baño cuando lo necesiten, déjalos ir al hospital cuando estén sangrando profusamente», «paga a tus trabajadores de forma adecuada».

 

https://twitter.com/sproggar/status/1040256461870391299

 

Y alguien más le cuestionó: «¿Pretendes finalmente ayudar a todas las familias de bajos ingresos que también son tus empleados? ¡Qué chico! En lugar de pagarles a los empleados un salario digno, tú ayudas a financiar iniciativas filantrópicas que los apoyan como a dependientes para que puedan obtener una bonificación fiscal y la apariencia de un buen tipo».

 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4480763″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio