Preso latino en Pensilvania se escapa de inimaginable forma de prisión

- Fugitivo Danelo Souza Cavalcante escapó
- Alteró apariencia y vehículo robado
- Conexión con asesinato en Brasil
Continúa la búsqueda de Danelo Souza Cavalcante, un fugitivo que escapó de la Cárcel del Condado Chester al sureste de Pensilvania hace semana y media.
Según la Policía Estatal de Pensilvania, Cavalcante parece haber evitado la zona de búsqueda, ha alterado su apariencia y se desplaza en un vehículo robado.
La situación ha generado preocupación en la comunidad y ha llamado la atención a nivel internacional debido a su conexión con un asesinato en Brasil.
El fugitivo, de 34 años, se escapó el pasado jueves 31 de agosto mientras iba a ser trasladado a la penitenciaría estatal.
Escapa de la cárcel

Cavalcante sería trasladado a la penitenciaría donde cumpliría una sentencia de cadena perpetua por el asesinato a puñaladas de su exnovia en 2021.
Supuestamente, cometió este terrible acto para evitar que ella informara a la policía sobre su búsqueda por un asesinato en su país de origen, Brasil.
Las autoridades han descrito a Cavalcante como «extremadamente peligroso» y han ofrecido una recompensa de 20,000 dólares a quien ayude a su captura.
La policía ha instado a la comunidad a mantenerse alerta y a informar cualquier detalle que pueda ayudar en la búsqueda al número de emergencias 911.
Cambio de apariencia

El último avistamiento de Cavalcante ocurrió durante la noche en el condado Chester, a más de 20 millas al noreste de la zona de búsqueda original.
Según la declaración de la policía, Cavalcante ha alterado su apariencia, ahora luce el rostro afeitado y viste un suéter amarillo o verde con capucha.
Además de portar un gorro de béisbol negro, pantalones de presidiario verdes y zapatos blancos.
Además, se informa que se encuentra conduciendo una camioneta Ford Transit blanca modelo 2020 con una unidad de refrigeración en la parte superior.
Intensa búsqueda

Además la camioneta tiene una placa de registro de Pensilvania con el número ZST-8818, según informó la policía en su cuenta de Twitter.
La fuga de Cavalcante ha desencadenado una intensa operación de búsqueda que involucra a más de 400 personas
Incluyendo equipos tácticos con equipos de combate, aeronaves, perros adiestrados y oficiales a caballo.
La búsqueda se ha extendido por los suburbios surorientales de Filadelfia, zonas rurales y el parque botánico Longwood Gardens.
Investigaciones de la policía

Longwood Gardens emitió un comunicado en el que informó que el parque sigue cerrado «para evaluar la condición de nuestros jardines» debido a la operación policial en curso.
Las investigaciones sobre la fuga revelaron que el guardia de la torre en la cárcel que estaba trabajando cuando Cavalcante escapó fue despedido.
El fugitivo trepó la muralla desde el patio de la cárcel, se elevó sobre el alambre cortante, corrió por un techo y saltó al suelo
Todo sin ser detectado durante más de una hora hasta que los guardias hicieron la revisión de presos.
Condenado por asesinato

La fuga de Cavalcante ha atraído la atención también en Brasil, donde enfrenta cargos por la muerte de Válter Júnior Moreira dos Reis en 2017.
Según los fiscales en el estado de Tocantins, el fugitivo habría asesinado a dos Reis debido a una deuda relacionada con la reparación de un vehículo.
De acuerdo a The Associated Press, la autoridades continúan con su búsqueda incansable, mientras la comunidad se encuentra en alerta máxima.
Además de la espera que la captura de Danelo Souza Cavalcante ocurra pronto, poniendo fin a su peligrosa huida y devolviendo la tranquilidad a la región.

