Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Varios muertos tras derribe de templete donde estaba el candidato a la presidencia de México Jorge Álvarez Máynez

Tragedia en San Pedro, Nuevo León. Fuertes vientos derriban templete con candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
2024-05-23T04:15:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Captura de pantalla de Twitter
  • Era el cierre de campaña en Nuevo León
  • Máynez estaba en el escenario
  • El candidato terminó en el hospital

Los fuertes vientos derribaron el templete sobre el que estaba el candidato a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, en San Pedro, Nuevo León.

De acuerdo con información del diario Reforma, aunque el candidato salió ileso las autoridades confirmaron al menos nueve muertos tras el derrumbe del escenario.

Jorge Álvarez Máynez encabezaba el cierre de campaña de las candidatas a la alcaldía y el Senado de su partido, Movimiento Ciudadano.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Emiten alerta de clima severo para EEUU

Una fuerte ráfaga de viento derribó parte del escenario en un mitin de campaña el miércoles por la noche en el norte de México.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Vientos derriban templete de Máynez


Videos del aterrador momento fueron compartidos a través de las redes sociales como X, por usuarios, periodistas y medios de comunicación que cubrían el mitin de campaña.

En uno de los videos se ve cómo el candidato pasó de la euforia al terror, cuando se dio cuenta cómo caía una lona gigante con el logo de su partido.

Máynez, como popularmente se le conoce, huyó despavorido, dejando a sus acompañantes en el escenario que se cubrió totalmente con las lonas y toda la luminaria pesada que les cayó encima.

Otro video muestra cómo quedó totalmente derrumbado el otrora escenario, sin que se supiera donde habían quedado las personas que estaban arriba.

Máynez volvió al lugar de los hechos

templete Máynez, Jorge Álvarez Máynez, Máynez, Movimiento Ciudadano, MundoNOW
Cae el templete donde estaba el candidato Máynez / FOTO: Captura de pantalla de X

El candidato Jorge Álvarez Máynez escribió en sus cuentas de redes sociales que fue al hospital después del accidente en un mitin en el suburbio adinerado de San Pedro Garza García, cerca de la ciudad de Monterrey.

Dijo que había «víctimas», pero no especificó cuántas ni qué tan graves eran sus heridas. Álvarez Máynez escribió que estaba “bien”, pero no especificó por qué fue al hospital.

«Lo único importante en este momento es cuidar a las víctimas del accidente», escribió según reportó The Associated Press.

Después confirmó que volvió al lugar de los hechos: «También están el alcalde de San Pedro y el gobernador de Nuevo León. Aquí estaré hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital».

«Desafortunadamente hay personas heridas»

gobernador de Nuevo León, Protección Civil Nuevo León, tormenta, alerta, MundoNOW
Cae el templete donde estaba el candidato Máynez / FOTO: Captura de pantalla de X

Samuel García, el gobernador del estado fronterizo del norte de Nuevo León y un miembro destacado del partido Movimiento Ciudadano de Álvarez Máynez, dijo en una declaración grabada que «desafortunadamente, hay personas heridas.»

Miguel Treviño, el alcalde de San Pedro Garza García, escribió en sus cuentas de redes sociales que “se reportan personas atrapadas y heridas. Mis oraciones están con las víctimas».

García dijo que «los fuertes vientos derribaron un escenario en el cierre de campaña», según The Associated Press.

Estos eventos se están llevando a cabo esta semana y la próxima en anticipación a las elecciones presidenciales, estatales y municipales del 2 de junio en México.

AMLO lamenta el accidente y confirma muertos

López Obrador, mensaje, San Pedro, accidente, MundoNOW
Cae el templete donde estaba el candidato Máynez / FOTO: Captura de pantalla de X

El presidente Andrés Manuel López Obrador no tardó en manifestar su solidaridad con Máynez, su partido y las víctimas.

«Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido».

«Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos», dijo el presidente en X.

«Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos», concluyó su mensaje en la red social.

Confirman varios muertos ya y sube el número de heridos

Maynez, evento, accidente, toldo, escenario
X: «por qué es tendencia»

Tras el desplome de un templete en el acto de campaña de Jorge Máynez, se ha confirmado que por lo menos 9 personas han muerto y otras 63 resultaron heridas, según AP.

El gobernador de Nuevo León, estado norteño de México, Samuel García comentó: «De manera preliminar tenemos cinco personas sin vida y 50 con diferentes tipos de lesiones, algunas graves, otras medias».

El accidente ocurrió a las 6 pm en el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León.

El evento estaba realizándose en el campo de béisbol El Obispo, en la zona poniente del municipio.

Las palabras de Máynez sobre el accidente

accidente, candidato, presidencia, México
X: Jorge Maynez

A través de un video colgado en su cuenta de ‘X’, Jorge Máynez dio una actualización de la tragedia sucedida.

«Acabamos de terminar el recorrido por las clínicas donde están las personas heridas. Lo que quiero comentarles es que estas cosas modifican cualquier cosa prevista», precisó.

«Lo que estoy viendo, es cómo un ventarrón que duró cinco minutos tumbó árboles, bardas de escuela, el desastre no es algo previsible como se venía manejando», asegura.

Y finalizó: «Me disculpo con la gente de Hidalgo y Tlaxcala, pero estos momentos lo más importante es el acompañamiento con las personas afectadas», dijo. AQUÍ EL VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio