Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Caerán metros de nieve por efecto lago hasta el martes

Fuertes nevadas por efecto lago afectan el noreste de EE. UU. Aquí te contaremos todos los detalles sobre esta noticia.
2024-12-01T21:19:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: ShutterStock
  • Fuertes nevadas por efecto lago afectan el noreste de EE. UU.
  • Crecen las preocupaciones.
  • Aquí los detalles.

El fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias trajo consigo condiciones climáticas extremas para millones de personas en el noreste de Estados Unidos, donde varias regiones se han visto afectadas por intensas nevadas debido al fenómeno conocido como «efecto lago

Más de dos millones de personas en áreas cercanas a los lagos Michigan, Erie y Ontario continúan bajo alertas por nevadas intensas, con acumulaciones de hasta cuatro pies de nieve en algunas partes de Nueva York.

Las autoridades meteorológicas informaron que las nevadas más significativas ocurrieron en el oeste de Nueva York, donde la tormenta dejó casi cuatro pies de nieve en los últimos días

Aunque las alertas por efecto lago en la mayoría de las zonas del oeste de Nueva York terminarán el domingo por la noche, algunas áreas en el noreste de Ohio y el noroeste de Pensilvania continuarán bajo advertencia hasta el martes por la mañana.

Fuertes nevadas por efecto lago afectan el noreste de EE. UU

Las bajas temperaturas también están afectando una gran parte del país. Se espera que cerca del 70% de los Estados Unidos continúe sintiendo el frío intenso.

Con temperaturas por debajo de los 32 grados Fahrenheit en muchas regiones durante los próximos días. Así lo informa The Weather Channel.

Ciudades como Nueva York, Chicago, Atlanta, Minneapolis y Cincinnati tendrán temperaturas por debajo del promedio durante toda la semana.

En Erie, Pensilvania, los residentes luchan por mantenerse al día con la cantidad de nieve caída. Según reportes locales, los hogares de la zona tuvieron que usar palas y sopladores de nieve para despejar los caminos y entradas.

El fenómeno de las nevadas por efecto lago ocurre por esto

El fenómeno de las nevadas por efecto lago ocurre cuando el aire frío y ventoso fluye sobre lagos que no están tan fríos, como es el caso de los Grandes Lagos, cuyas aguas mantienen temperaturas récord de calor.

Este fenómeno provoca fuertes tormentas de nieve en las zonas circundantes.

Debido a las condiciones extremas, las autoridades locales en Nueva York y Pensilvania han declarado el estado de emergencia.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, activó el estado de emergencia el viernes para once condados en el oeste y centro del estado, incluido Erie, donde las autoridades locales emitieron una alerta de código azul para brindar refugio a quienes lo necesiten debido al frío extremo.

Pensilvania toma precauciones

En Pensilvania, el gobernador Josh Shapiro también solicitó la ayuda de la Guardia Nacional para asistir a los conductores atrapados y garantizar que los servicios de emergencia pudieran llegar a aquellos afectados por la tormenta.

Los pronósticos indican que la ola de frío ártico, proveniente de Canadá, continuará desplazándose hacia el sur.

Esto provocará que las temperaturas en el noreste del país caigan entre 15 y 25 grados por debajo del promedio, afectando principalmente la mitad oriental de los Estados Unidos hasta mediados de la próxima semana.

Los expertos advierten que los viajes post-festivos serán peligrosos, y recomiendan evitar conducir en las zonas afectadas por las condiciones de ventisca y visibilidad reducida.

Las autoridades también instan a los viajeros a mantenerse informados y a seguir las recomendaciones de seguridad mientras dure el fenómeno climático.

TE PUEDE INTERESAR: Juez limita protecciones de Biden a trabajadores agrícolas.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio