Inicio » Hoy » Fuerte sismo de 6.3 grados sacude Japón y los videos son aparatosos (VIDEO)

Fuerte sismo de 6.3 grados sacude Japón y los videos son aparatosos (VIDEO)

Sismo Japón; El movimiento de la Tierra sorprendio en plena madrugada a habitantes del país nipón que ha sido sacudido últimamente.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Japón Carolina del Sur Temblor Puerto Rico Yauco sismo
Shutterstock
  • Terremotos siguen presentándose en la Tierra
  • A un día de que temblara en México, ahora otro país es sacudido
  • Un sismo de 6.6 grados sacudió Japón

Las imágenes de un nuevo sismo en Japón, han sacudido al mundo entero al tiempo que este viernes 21 de enero se daba a conocer la información sobre un terremoto de gran escala a tan sólo unos días de haberse registrado un movimiento telúrico en ese mismo país.

Medios de comunicación como ‘CR Hoy’, y ‘Grupo Sipse‘, dieron cuenta de los videos que muestran la ciudad de Miyazaki meceándose ante el sismo que sacudió la madrugada de este sábado, para ellos, en la zona mencionada y que se pudo sentir de gran escala, siendo 6.6 grados los reportados como preliminar.

Sismo sacude Japón

Sismo Japón Miyazaki
Twitter

El temblor que sacudió Japón sucedió en la zona sureste del país, pero las autoridades no han emitido hasta el momento una alerta de tsunami, mientras los agentes realizan revisiones a las edificaciones para evaluar posibles daños estructurales o bien, víctimas del movimiento telúrico.

Como ya es costumbre en este tipo de sucesos, los datos sobre la intensidad del sismo en Japón han cambiado conforme avanza el tiempo, pues en tanto en un principio se dijo que era de 6.6 grados, por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que era de 6.3.

Temblor sucede en plena madrugada y agarra desprevenidos a habitantes de Japón

Fuerte temblor en la madrugada en Japón
Twitter

El Servicio Geológico de EEUU informó que la profundidad del sismo en Japón fue de 41.8 kilómetros, localizado al sur del país a 24 kilómetros de la ciudad de Saiki, sin embargo eso fue sólo el principio, pues los datos preliminares por parte del país nipón apuntan a que se dejó sentir en muchas ciudades.

La Agencia Metereológica de Japón dio a conocer que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.6 grados en Hyuga-nada y sucedió a la 1:08 de la mañana pero también fue percibido en la ciudad de Oita, Taketa, Miyazaki, Nobeoka, así como también en Takachiho.

Un sismo sorprende a habitantes de Japón en plena madrugada

Miyazaki fue la zona del temblor en Japón
Twitter

Pese a que se estipuló como la intensidad de 6 grados y fracción, acorde a lo reportado por NHK News, un temblor de más de 5 grados en la escala de Richter provocó como réplica en la ciudad de Sukumo, así como en la prefectura de Kochi, la localidad de Aso, también pudo percibirse en Kumamoto.

Otras zonas afectadas en las que los habitantes reportaron que pudieron sentir la vibración de la Tierra, son el pueblo de Ubuyama, ciudad de Usuki, el pueblo de Takamori, la prefectura de Oita, Yufu, Misato, Shiiba y en Miyazaki donde comenzaron a compartir evidencias mediante aparatosos videos.

Los videos del temblor en Japón, acapararon las redes sociales

Sismo Japón en plena madrugada
Twitter

Imágenes y videos del momento del sismo en Japón acapararon las redes sociales en este viernes en el resto del mundo, mientras amanecía en el país nipón, que atravesaba la madrugada del sábado cuando fue sorprendido por el terrible movimiento telúrico de más de 6 grados.

Un video de un departamento con objetos colgando y moviéndose ante la intensidad, tasas y jarrones quebrándose ha sido el más compartido para dar cuenta de la magnitud que presentó el sismo en Japón, sintiéndose más fuerte en unas zonas que en otras, sin embargo ¿hubo heridos?

Aparatosas grabaciones comenzaron a difundirse ante el temblor

Miyazaki, zona del sismo en Japón
Twitter

Otro video del sismo en Japón, fue compartido mientras las cámaras de seguridad de una empresa registraban la magnitud del temblor, pues los focos y las lámparas y cables se movían de manera muy fuerte, por lo que se puede tomar como predicción que tal vez existan víctimas o por lo menos, daños estructurales.

Al sismo registrado este viernes 21 de enero, se le sumó uno también fuerte a principio del mes con magnitud 6.1 que golpeó las islas de Ogasawara en el Pacífico, al sur de Tokio, del que afortunadamente no se reportaron daños ni víctimas, según reportes de las autoridades.

¿Se descarta tsunami en Japón?

6.3 grados
Twitter

A diferencia de lo que pasó en Tonga, con la erupción del volcán y el tsunami provocado, los últimos sismos registrados en Japón no han sido motivo por el que las autoridades puedan alarmarse por un tsunami, lo que ha sido descartado en el temblor de este viernes, así como el pasado en inicio de mes.

Un funcionario de la oficina de la aldea de la isla en Ogasawara llamado Mamoru Hizaki citó cómo sintió el sismo de hace unos días con intensidad de 6 grados y sus réplicas: “Hubo una fuerte sacudida mientras me dormía; salté de la cama alarmado, pero afortunadamente en temblor duró poco tiempo”, manifestó.

¿Habrá más terremotos en las costas de Japón?

Video del temblor en Miyazaki
Twitter

Y es que en ese momento a principio de mes, un funcionario de la Agencia Meteorológica de Japón habría predicho que era posible que se presentaran terremotos en los próximos días de más de 5 grados de intensidad; él lo vaticinaba en 7 días, por lo que su predicción fue acertada.

Las islas de Ogasawara e Iwoto, son las dos que están ubicadas a 1000 kilómetros al sur de Tokio, Japón, administradas por el Gobierno de la capital y donde están localizadas las tropas de las Fuerzas de Autodefensa del país nipón, que ya está impuesto a vivir momentos de terror con sismos. AQUÍ PUEDES VER GRABACIONES DEL SISMO EN JAPÓN. VIDEO 1 / VIDEO 2 / VIDEO 3

 

Continua artículo relacionado