Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan fuerte sismo de 5.4 en Lima, Perú

Continua la alerta tras el fuerte sismo de 5.4 en Lima Perú. Cientos de personas tuvieron que ser evacuados por seguridad
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo de 5.4 azota en Lima Perú FOTO: Shutterstock
Getting your Trinity Audio player ready...
  • Tiembla la tierra en Lima.
  • Evacuación masiva.
  • Temblor de 5.4 de magnitud.

Alerta en país hispano. Ya que se ha reportado que un sismo de magnitud 5,4 sacudió Lima Metropolitana a las 15:53 horas de este jueves 15 de febrero

Cabe mencionar que el temblor ha ocasionado pánico entre la ciudadanía debido a la duración del movimiento y el fuerte estruendo que lo acompañó.

Hasta el momento, no se han reportado daños personales o materiales, según las autoridades locales.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Mundo Narco, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Noticias, Crímenes, Mundo Narco, Impacto, MundoNOW
FOTO MundoNOW

De acuerdo con los expertos, el epicentro del temblor se ubicó a 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Huaral, en el norte de la región de Lima.

Con una profundidad de 57 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A pesar de la magnitud del sismo, la población limeña fue la más afectada, con más de 10 millones de personas experimentando el fenómeno telúrico.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó a que el sismo fue percibido de manera intensa por la población de Lima, generando una evacuación masiva.

Sismo azota en Lima

Sismo 5.4 Lima Perú, temblor, evacuaciones, alerta, MundoNOW
Sismo de 5.4 azota en Lima Perú FOTO: Shutterstock

A través de la misma plataforma, indicaron que se están supervisando las zonas vulnerables para evaluar posibles daños.

El presidente del IGP, Hernando Tavera, informó a los medios de televisión que la región central de la costa peruana fue afectada en su totalidad por el sismo.

Tavera destacó la poca profundidad del movimiento telúrico como un factor que potenció su impacto, señalando que «el sacudimiento generado ha sido suficiente para producir daños».

En algunas localidades cercanas al epicentro, como Huaral, ubicada a 75 kilómetros al norte de Lima, aunque aún no se han confirmado oficialmente los daños.

¿Hubo daños?

Sismo, Lima, Perú, alerta, MundoNOW
Sismo de 5.4 azota en Lima Perú FOTO: Getty Images

“Por el momento no tenemos información sobre daños, solamente la alerta en toda la población, lo cual nos recuerda que vivimos en un país altamente sísmico y debemos estar preparados”, remarcó.

En respuesta a la situación, Tavera anunció que las autoridades están trabajando en la implementación de un Sistema de Alerta Sísmica Temprana.

Según el especialista, el proyecto ha sido completado por el IGP y actualmente está en proceso en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Cabe mencionar que se espera que esta nueva herramienta entre en etapa de pruebas a lo largo de este año, de acuerdo con la agencia Efe.

Caos en Lima provoca evacuaciones

Temblor, Lima, Perú, evacuaciones, MundoNOW
Sismo de 5.4 azota en Lima Perú FOTO: Getty Images

Medios locales informaron que en toda la zona norte de la región de Lima se reportaron escenas de pánico debido al fuerte temblor.

Y que se produjo el desprendimiento de cables de diversos servicios públicos en la plaza principal de la ciudad de Huacho, a 141 kilómetros al norte de Lima.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que el movimiento no causó la posibilidad de un tsunami en la costa central peruana.

El país andino está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Evacuan edificios por el sismo

Alerta, movimiento telúrico, afectados, clima, MundoNOW
Sismo de 5.4 azota en Lima Perú FOTO: Getty Images

A través de las redes sociales, se han compartido diversas grabaciones en donde algunos de los edificios se tambalearon por el movimiento telúrico.

«Las ventanas de casas y diversos edificios de Lima (como este en San Isidro), se bambolearon por largos segundos debido al #temblor #sismo de magnitud 5,4», se lee.

«Instantes del temblor en Lima. Sismo con epicentro en Huaral 5.4 grados. Personas evacuaron de sus edificios en San Isidro», dijo un usuario en Twitter.

» No se registran daños materiales y se descarta un posible Tsunami. Perú estemos preparados ante cualquier emergencia», fueron algunos comentarios. DA CLICK PARA VER UN VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio