Inicio » Clima » Terror en México: Sismo de 5.8 grados sacude Oaxaca

Terror en México: Sismo de 5.8 grados sacude Oaxaca

En pleno miercoles, se registra un fuerte sismo de 5.8 grados de magnitus en Oaxaca, México, esto no hizo que se activara la alerta sismica

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Cintapala Chiapas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Fuerte temblor sacude México
  • En pleno miércoles se registra un sismo de 5.8 en Oaxaca
  • La alerta sísmica no sonó en la Ciudad de México

Fuerte sismo 5.8 Oaxaca. Uno de los miedos más grandes que tienen las personas es  a los temblores producidos por la tierra, esto sin duda es uno de los fenómenos naturales más peligrosos que pueda haber. Debido a que con su gran fuerza puede ocasionar cualquier desastre en las viviendas de los ciudadanos.

En pleno miércoles, la tierra comenzó a sacudirse en el estado de Oaxaca, México, provocando terror entre los ciudadanos mexicanos que sintieron este fenómeno natural. Este ha sido un temblor con una magnitud bastante alta, por lo que se espera no haya causado mayores daños en el lugar.

Fuerte sismo de 5.8 sacude Oaxaca

Fuerte sismo de 5.8 sacude Oaxaca
FOTO TWITTER

Esta no es la primera vez que México sufre este tipo de embate de la naturaleza. Su posición geográfica lo coloca en riesgo constante de vivir estos eventos. Así, en 1985 y 2017, hubo movimientos sísmicos que causaron enorme destrucción en la nación norteamericana. Aunque estos dos son los más reconocidos en la actualidad, no son los de mayor magnitud en el territorio.

Fue la tarde de este 25 de mayo, cuando en las redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional registró este miércoles un fuerte sismo, provocando miedo entre los usuarios, ya que su magnitud fue de 5.8 grados. Esto ocurrió al noreste de Crucecita en el estado de Oaxaca.

Fuerte sismo 5.8 Oaxaca: Terror en México

Fuerte sismo 5.8 Oaxaca: Terror en México
FOTO TWITTER

Debido al fuerte temblor hizo que algunas alarmas sonaran en la Ciudad de México, lanzando una advertencia a los ciudadanos, por un posible nuevo temblor en el centro del país. Las redes sociales mostraron a los internautas preocupados por la sacudida de la tierra en el lugar mencionado.

De acuerdo con el portal de Grupo Formula, las autoridades de Protección Civil, estuvieron muy activos en su cuenta de Twitter informando a los usuarios algunas actualizaciones después del sismo. También comunicaron que mantendrían comunicación con las unidades que se encuentran en el lugar evaluando la situación. Archivado como: Fuerte sismo 5.8 Oaxaca

“No ameritó activación de la alerta sísmica “

"No ameritó activación de la alerta sísmica "
FOTO TWITTER

Incluso a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se manifestó para de igual manera informar a la comunidad que este temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica. Todo esto a pesar de la alta magnitud del fenómeno natural.

Se registra sismo con leve percepción en la Ciudad de México. Me informa el  @C5_CDMX  que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Se activan protocolo”, se puede leer en el tuit. Esto desató la polémica entre los internautas. Archivado como: Fuerte sismo 5.8 Oaxaca

“Algo ocurrió mal”

"Algo ocurrió mal"
FOTO TWITTER

Inmediatamente algunos videos comenzaron a circular en las redes sociales, donde se puede ver como el temblor fue muy fuerte, pero también ocurrió muy rápido. Las imágenes muestran como algunos objetos se mueven por si solos debido al temblor que se sintió por unos segundos en Oaxaca.

“Debe de ser en automático, no a “consideración” de algo o alguien….se supone que había quedado que a partir de 5.5 se activaría la alerta. Algo ocurrió mal.”, “La alerta sísmica, NO tiene una magnitud definida para su activación, existen varios factores que definen si un sismo requiere o no alertamiento público, el sistema define si un sismo representa RIESGO, si no representa riesgo no activará alerta publica”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Fuerte sismo 5.8 Oaxaca

Continua artículo relacionado