Inicio » Salud » ¿Cuáles son las frutas más saludables? Las mejores 10

¿Cuáles son las frutas más saludables? Las mejores 10

A todos nos hace bien consumir fruta, pero podría ser que existan especiales. Te platicamos cuáles son las frutas más saludables con (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Conoce cuáles son las frutas más saludables! Mantener una alimentación equilibrada ha sido una práctica asociada con el buen estado de la salud, especialmente si se integran varias porciones de frutas al día…pero, ¿cuáles son las más saludables?

En esta lista encontrarás las diez frutas más saludables y todos los beneficios que se le atribuyen a su consumo gracias a sus propiedades, vitaminas, minerales y nutrientes que fortalecen el sistema inmune y permiten mejorar la calidad de la vida de las personas: ¡Descubre cuáles son las frutas más saludables!

10. Manzana

Imagen de fruta roja
Shutterstock

“Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía”, o al menos así dice uno de los dichos más famosos con respecto a esta fruta, y es que se trata de una opción de alimento saludable para consumir en cualquier hora del día y así aprovechar todos sus nutrientes.

Las manzanas son ricas en fibra, y contiene propiedades que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, además de ser grandes aliadas en la digestión y la restauración de la salud intestinal. Sin duda, una de tus mejores opciones para llevar una nutrición balanceada.

9. La sandía es la fruta consentida de muchos

Imagen de la fruta sandía
Shutterstock

Las frutas más saludables no solo son aquellas que contienen la mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales; también contribuyen con el mantenimiento de la salud por medio de la buena hidratación gracias a su alto contenido de agua, como es el caso de la sandía.

Esta fruta contiene alrededor de 13.4 onzas de agua en una sola porción, lo que permite regular los niveles de potasio en la sangre y proveer al organismo de los electrolitos que requiere en un día caluroso o después de haber realizado una actividad física extenuante.

8. Kiwi

Shutterstock

Entre las frutas más saludables también se encuentra el kiwi, un alimento con un alto contenido de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E, ideales para fortalecer el sistema inmune y mejorar la salud ocular, especialmente cuando se consume en su estado de mayor madurez.

La ciencia ha respaldado en numerosas ocasiones el consumo de kiwi para mejorar la salud; de acuerdo con los análisis realizados a esta fruta, se recomienda consumir una porción aproximada de dos kiwis diarios para recibir beneficios como una mejora en la digestión.

7. El plátano es la fruta favorita de todos

Imagen de la fruta plátano
Shutterstock

El plátano es conocido mundialmente por ser una de las frutas más saludables y quizá una de las que mayor contenido de potasio ofrece para el organismo; sin embargo, también ofrece beneficios como un alto contenido de vitaminas B6, C y magnesio.

Otro de los beneficios del plátano es que ayuda a mejorar la salud intestinal y regula los niveles de glucosa en la sangre; en términos generales, se ha encontrado que el consumo regular de plátano ayuda a mejorar la digestión y a evitar el crecimiento de bacterias en el intestino.

6. Naranja

Shutterstock

¿Quieres disminuir el riesgo de padecer un resfriado? ¡Consume naranjas! Esta fruta es una de las que mayores beneficios para la salud ofrece, gracias a un contenido elevado de vitamina C, fibra, potasio y otros nutrientes que mejoran el estado de salud.

De acuerdo con la evidencia científica, se ha encontrado que el consumo regular de naranjas contribuye con la regulación de la presión arterial, el colesterol y la digestión después de ingerir alimentos, además de ayudar a reducir la inflamación en el organismo.

5. Las cerezas son una fruta muy ignorada pero bastante buena

Shutterstock

Las frutas más saludables no necesariamente son aquellas que contienen una menor cantidad de calorías; también es importante conocer cuáles son los nutrientes que contienen y cuál es la manera adecuada de integrarlos a la dieta diaria, como es el caso de las cerezas.

Estas frutas son una excelente fuente de potasio y magnesio, y se ha comprobado que son una fuente de serotonina y melatonina, dos componentes que permiten alcanzar un estado de ánimo óptimo y regular los ciclos de sueño para obtener un mayor descanso.

4. Fresas

Shutterstock

Saludables y con un excelente sabor, las fresas son una de las frutas favoritas en todo el mundo, ya que se pueden consumir en su estado natural e integrarse a licuados, postres y ensaladas; se trata de una fruta con un sabor versátil que, además, le proporciona al organismo una gran cantidad de nutrientes.

Entre las propiedades de las fresas se encuentran los antioxidantes y un bajo índice glicémico, que las convierte en alimentos aptos para todo tipo de pacientes que desean obtener numerosos nutrientes sin el riesgo añadido de elevar la presión arterial y el colesterol.

3. La granada es una fruta explosiva

Shutterstock

La granada se postula como una de las frutas más saludables gracias a su alto contenido de antioxidantes y flavonoides, que aportan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; estas, a su vez, ayudan a combatir los radicales libres y evitar el riesgo de enfermedades.

Consumir al menos un vaso de jugo de granada 100% natural, o incluirla en tus alimentos diarios de forma regular podría significar una diferencia en los niveles de inflamación. No dejes pasar la oportunidad de fortalecer tu sistema inmune con esta fruta.

2. Piña

Shutterstock

La piña te otorgará los nutrientes necesarios para ver grandes cambios en tu organismo; entre estos cambios se encuentran una significativa reducción en los niveles de inflamación y una notable mejora en los procesos digestivos a corto y mediano plazo.

¿Sabías que una porción de piña aporta el 81% de la vitamina C recomendada al día? Otra ventaja de consumir de forma periódica la piña es que notarás una mejoría en los procesos metabólicos, lo que podría ayudar a perder y mantener el peso corporal.

1. Arándano

Imagen de la fruta arándano azul
Shutterstock

El sabor y las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del arándano hacen de esta fruta una de las más saludables (y más populares) en todo el mundo; su consumo habitual está ligado al combate de los radicales libres, causantes de múltiples enfermedades.

Al integrar el arándano en la dieta regular, es posible reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y algunos tipos de cáncer. Otro de sus beneficios es el combate de la obesidad y la regulación de la presión arterial.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado