Inicio » Clima » Más de 100 millones de personas en EEUU bajo alerta de temperaturas bajas extremas

Más de 100 millones de personas en EEUU bajo alerta de temperaturas bajas extremas

Una masa de aire invernal azotará gran parte del sur de Estados Unidos con heladas y temperaturas extremadamente bajas casi récord

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
frío extremo eeuu
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alertas de temperaturas bajas casi récord
  • Docenas de ciudades en el sur del país se verán afectadas
  • “Muchos lugares experimentarán su primera helada de la temporada durante las próximas dos noches”, dijeron las autoridades

Una masa de aire invernal azotará gran parte del sur de Estados Unidos con temperaturas extremadamente bajas casi récord dejando a cientos de millones de personas bajo alertas de heladas, reseñó CNN.

Las advertencias y avisos de heladas están vigentes para más de 100 millones de personas desde el este de Colorado hasta los Apalaches, y todo el sur del país hasta la costa del Golfo, de acuerdo con el medio reseñado.

Más de 100 millones en EEUU bajo alerta de clima extremo

clima extremo
Foto: Instagram

“Muchos lugares experimentarán su primera helada de la temporada durante las próximas dos noches, lo que tendrá un impacto particular en los cultivos y el ganado sensibles”, dijo el Centro de Predicción del Tiempo.

“Esta primera helada es de 10 a 15 días antes en la mayoría de las estaciones climáticas”, escribió el Servicio Meteorológico Nacional en Memphis el martes 19 de octubre por la mañana, “y el primer día de congelación promedio de Memphis es un poco más tarde, el 12 de noviembre”, agregó. Archivado como: frío extremo en EEUU.

Sensación invernal en gran parte del país

CLIMA SEVERO
Foto: Twitter

Según el Centro de Predicciones Meteorológicas, el frente frío afectará a unas 200 millones de personas en el sur de Estados Unidos, de acuerdo con información publicada por el periodista Jensser Morales. La masa de aire frío traerá una sensación invernal, asimismo, el Centro de Predicciones Meteorológicas dijo que las temperaturas estarán entre 15 y 30 grados por debajo del promedio de estas fechas en los próximos días.

“Es posible que se empaten o rompan récords generalizados de temperaturas altas y bajas en el valle medio/bajo del Mississippi y el sureste y luego en los Apalaches central/sur y Florida el miércoles”, dijo el centro de predicción. Archivado como: frío extremo en EEUU.

Se esperan nevadas en algunas partes

frío extremo eeuu
Foto: Shutterstock

No solo se esperan temperaturas muy bajas para el sur de Estados Unidos, sino que algunas partes como los Grandes Lagos también verán nevadas importantes este miércoles. En Michigan y Wisconsin ya se han registrado nevadas en los últimos días.

“También se esperan nevadas moderadas a intensas sobre partes del norte de Michigan y la península superior hoy”, dijo el centro de predicción. Por otro lado, Florida y la costa del Golfo también sentirán las temperaturas bajas y los vientos helados, reseñó FOX News. Archivado como: frío extremo en EEUU.

Continua artículo relacionado