Inicio » Entretenimiento » 10 maneras de incorporar la visión creativa de Frida Kahlo en tu vida

10 maneras de incorporar la visión creativa de Frida Kahlo en tu vida

La obra de Frida Kahlo estuve llena de contrastes. Aquí te brindamos formas en las que esta mujer es un impulso de intensidad que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La icónica artista mexicana Frida Kahlo personifica los colores vibrantes y la trágica historia de su tierra nativa. Nacida en un tiempo de revolución y disturbios, superó la pobreza, la polio infantil y una lesión severa producto de un accidente en un tranvía. A pesar del sufrimiento causado por su enfermedad y el dolor constante resultante de su accidente, Frida Kahlo produjo una cantidad asombrosa de autorretratos y otras obras que la convirtieron una de las artistas más populares de todos los tiempos.

Sesenta años después de su muerte a la edad de 47, es reconocida por su arte intrigante y su turbulenta relación con el artista Diego Rivera, quien fue uno de sus más grandes seguidores. Rivera le escribió a un amigo sobre ella: “Te la recomiendo, no como un esposo sino como un entusiasta admirador de su trabajo, ácido y tierno, duro como el acero y delicado y fino como el ala de una mariposa, encantador como una bella sonrisa, y profundo y cruel como la amargura de la vida.” Su corta vida estuvo llena de triunfos personales, de la pena de un corazón roto, y por supuesto de las limitantes físicas de sus lesiones. Vivió cada momento al máximo y debería inspirarnos a ir más allá de nuestros límites.

1. Persigue tu pasión

Shutterstock

Frida Kahlo practicaba deportes en una era en la que las mujeres no participaban en los juegos organizados. Pintaba autorretratos brutalmente honestos, sin miedo de poner sus emociones y los defectos físicos que percibía en sí misma sobre el lienzo.

2. Frida nos hizo ver la importancia de la honestidad

Al pintar sobre lo que conocía, el arte de Frida expresaba el dolor de sus heridas, la angustia de sus relaciones fallidas y su a veces frágil estado psicológico.

3. Traza tu propio camino

Mujer haciendo pintura en lienzo
Shutterstock

Sin estar atada a las convencionalidades ni en la vida ni en el arte, Frida pintaba sobre su herencia cultural mexicana tanto como sobre sus propias emociones. Sus pinturas están llenas de simbolismo y color que la distinguen de otros artistas.

4.  Frida transformó su dolor en arte

No hay nada más honesto que el artista que expresa su sufrimiento sobre el lienzo. Muchos de los retratos de Frida son demostraciones del dolor que sentía, ya fuera físico o emocional.

5.  Frida amó profundamente

Shutterstock

Estando casada con Diego Rivera, un artista con un temperamento fiero que encajaba con el suyo propio, Frida Kahlo igual tuvo varios amoríos, de la misma forma que Rivera. El amor que sentía llegó hasta su arte, produciendo autorretratos en los que su corazón aparecía dividido en dos.

6.  Cultiva tu propio estilo personal

A pesar de que las faldas cortas eran la moda, Frida usaba faldas largas para ocultar su pierna deformada. Se vestía con colores brillantes y usaba joyería extravagante, frecuentemente con temas de la cultura mexicana.

7.  Sé transparente

Mujer terminando pintura en lienzo
Shutterstock

Kahlo dijo: “Mis pinturas son… la expresión más franca de mí misma.” La mayoría de sus obras eran autorretratos. Famosamente dijo que pasaba la mayor parte de su tiempo sola y por eso era la persona a la que mejor conocía.

8. Frida luchó por lo que quería

Habiendo adoptado el comunismo en su juventud, Frida hablaba abiertamente sobre sus opiniones políticas. Alojaba a líderes comunistas en su casa, los apoyaba financieramente e incluía símbolos de sus creencias sobre los beneficios del comunismo en sus pinturas.

9. Sé devota

Mujer en casa usando pintura en cuadro
Shutterstock

Después del accidente de tranvía, Frida continuó pintando incluso cuando tenía todo el cuerpo enyesado. Encontró consuelo en su arte al irse recuperando de sus heridas.

10. Exprésate

El arte de Kahlo representa su vida. Puso todo su corazón y alma en sus pinturas y en la vida y el amor. Frida Kahlo nunca dejó que nada ni nadie la contuviera.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado