Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El anciano Freddy García murió tras el ataque de una jauría de perros

Freddy García, de 71 años, murió devorado por una furiosa jauría de siete perros Pitbull que lo atacaron en un camino de Texas.
2022-07-22T23:47:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow
  • El anciano Freddy García murió devorado por una jauría de siete perros en Texas.
  • García, de 71 años, salió caminando rumbo a la tienda cuando lo atacaron los canes
  • Samuel Cartwright el dueño de los siete perros Pitbull ya está detenido por el crimen.

Freddy García, de 71 años, murió devorado por una furiosa jauría de siete perros Pitbull que lo atacaron en un camino de Texas. La Oficina del Alguacil del Condado de Fort Bend (FBCSO, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de Samuel Cartwright, de 47 años, por ser el dueño de los perros.

La acusación en contra de Samuel Cartwright, consultada por MundoNow, detalla que Freddy García caminaba en la tarde del pasado lunes 18 de julio del 2022 por Mark Terrance Lane, en Fresno, de su casa a la tienda. Fresno es una comunidad semirural en el suroeste del área metropolitana de Houston.

Freddy García murió tras el ataque de siete perros Pitbull

Freddy García murió tras el ataque de siete perros Pitbull
Freddy García, de 71 años, era la alegría de su familia, pero murió cuando siete perros Pitbull lo atacaron a mordidas. (FOTO: Especial para MundoNow)

De repente salieron corriendo los siete perros Pitbull que se lanzaron furiosos en contra del anciano Freddy García. El hombre intentó en vano pelear por su vida, mientras los canes se cebaban a mordidas con su cuerpo. Alguno de los vecinos llamaron al número de emergencias tras el ataque.

Cuando los primeros patrulleros del FBCSO llegaron a la escena del brutal ataque, encontraron a Freddy García tan malherido por el ataque de los siete perros Pitbull que pidieron la presencia de un helicóptero ambulancia. El hombre fue llevado de emergencia a un hospital de Houston.

El anciano hispano falleció cuando estaba en el hospital

El anciano hispano falleció cuando estaba en el hospital
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, cuando el anciano Freddy García estaba en la sala de urgencias y con los doctores luchando por salvarle la vida falleció, debido a la gravedad de sus heridas tras el ataque de los siete canes. Agentes del Departamento de Control Animal del Condado de Ford Bend acudieron a la escena del ataque.

Los agentes del FBCSO descubrieron en sus primeras pesquisas que el anciano Freddy García era un hombre apacible y alegre. La familia y testigos les dijeron a las autoridades que Freddy García nunca provocó a los siete perros, ya que no era un hombre que se metiera en problemas.

Freddy García era la alegría para su familia

Freddy García era la alegría para su familia
FOTO: Tomada de Twitter

En la escena del brutal ataque, los agentes del Departamento de Control Animal del Condado de Ford Bend capturaron sin incidentes aquel lunes fatídico a cuatro de los siete perros Pitbull que mataron a mordidas a Freddy García. La captura de los animales fue la pista para identificar a su dueño.

Ivonne Fajardo, nieta de Freddy García, ofreció una entrevista al canal de televisión ABC-13 de Houston, Texas, para describir a su abuelito como un hombre lleno de vida, alegre y que amaba bailar. «Nos juntábamos toda la familia cada semana sólo para disfrutar su compañía», dijo Ivonne Fajardo.

El dueño de los perros ya está en la cárcel

El dueño de los perros ya está en la cárcel
FOTO: Tomada de Facebook

A la 1:36 de la tarde del pasado jueves 21 de julio del 2022, el acusado Samuel Cartwright ingresó en la cárcel del Condado de Fort Bend luego de que se comprobó que era el dueño de los siete perros que causaron la tragedia de Freddy García. No se sabe por qué el hombre tenía tantos canes peligrosos en su casa. Los tres perros restantes ya fueron capturados.

Samuel Cartwright está acusado del cargo de ataque de perros que causaron una muerte, en un delito que se considera grave. El Código Penal del Estado de Texas detalla que ese crimen se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito en un juicio.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio