Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Franyerlis Zambrano murió asesinada a tiros por su esposo (FOTOS)

Franyerlis Zambrano fue asesinada de un balazo por su esposo Arthur Eugene Guty Jr. en la ciudad de Uniontown en Pennsylvania.
2024-01-04T02:02:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tomada de GoFundMe.
  • Franyerlis Zambrano falleció asesinada en Uniontown, Pennsylvania.
  • Arthur Eugene Guty Jr., el esposo, ya está detenido por el crimen.
  • La muchacha era una inmigrante de Venezuela en los Estados Unidos.

Franyerlis Zambrano fue asesinada de un balazo por su esposo Arthur Eugene Guty Jr. en la ciudad de Uniontown en Pennsylvania.

La joven Franyerlis Zambrano, de 26 años, era una inmigrante de Ureña, en Venezuela, desde donde su familia viajó para hacerse cargo del cuerpo.

El presunto asesino Arthur Eugene Guty Jr., de 55 años, fue detenido en Las Vegas, Nevada, cuando ya era buscado por el brutal crimen.

Toda la trágica muerte de Franyerlis Zambrano se ubica dentro de los muchos casos en Estados Unidos de violencia doméstico

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, MundoNow, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, Tu Mundo
FOTO MundoNow

Uniontown, la ciudad en la que ocurrió la tragedia, es una pequeña población a 50 millas al sureste de Pittsburgh y con apenas diez mil habitantes.

El caso comenzó el viernes 29 de diciembre del 2023 cuando los compañeros de trabajo de Franyerlis Zambrano reportaron que la chica no había ido a trabajar.

Los agentes del Departamento de Policía de Uniontown (UPD, por sus siglas en inglés) levantaron un reporte por la desaparición de Franyerlis Zambrano.

Según sus compañeros de trabajo la chica tampoco respondía sus llamadas o mensajes por teléfono y eso era algo muy irregular en ella.

Los compañeros de trabajo estaban preocupados por la joven

FOTO: Archivo de la Asociación Nacional de Policía.

El reporte de los compañeros de trabajo detalla que la última vez que vieron y hablaron con Franyerlis Zambrano había sido el 26 de diciembre del 2023.

Agentes del UPD acudieron el lunes 1 de enero del 2024 a una casa sobre la Bierer Avenue para investigar el caso de la desaparición.

Varios oficiales del UPD forzaron su entrada a la casa y encontraron a la chica Franyerlis Zambrano ya muerta de un balazo en la cabeza.

En otro cuarto de la vivienda los agentes encontraron un revolver de calibre .357 Magnum que coincidía con el tiro que había recibido Franyerlis Zambrano.

El esposo de la chica fue detenido en Las Vegas, Nevada

FOTO: De Arthur Eugene Guty Jr.. FOTO: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Autoridades sospecharon de Arthur Eugene Guty Jr. como asesino de Franyerlis Zambrano porque el hombre había dejado la ciudad.

Desde el mismo lunes los agentes emitieron una orden de arresto en contra de Arthur Eugene Guty Jr. y lo rastrearon hasta Nevada.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) atendió la llamada de sus colegas del UPD.

Arthur Eugene Guty Jr. fue detenido el martes dos de enero del 2023 cuando desayunaba en un casino y llevaba consigo cien mil dólares.

La familia de la joven inmigrante pide apoyo económico

FOTO: De Arthur Eugene Guty Jr. y Franyerlis Zambrano (izq. a der.) FOTO: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fayete.

Roldán José Bayona Llorente, primo de Franyerlis Zambrano, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico con los gastos funerarios.

«Estamos recaudando fondos para los gastos fúnebres de mi prima Franyerlis, venezolana que estuvo desaparecida en Pennsylvania» escribió el primo.

«Fue hallada muerta en su casa, posiblemente asesinada por su esposo» finaliza Roldán José Bayona Llorente en la cuenta Franyerlis fue asesinada en Pennsylvania.

Al momento de escribir ésta historia Arthur Eugene Guty Jr. aún espera en una cárcel de Nevada la orden de un juez en su traslado a Uniontown.

Miles de mujeres padecen abusos en Estados Unidos

FOTO: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

Según la organización Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una ola de violencia doméstica.

Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el brutal asesinato como a Franyerlis Zambrano.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que causa lesiones.

Las mujeres de entre 18 a 24 años y casi siempre en su primera relación seria son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día a la policía.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio