Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Intenta matar con un hacha a su compañero de cuarto por denunciarlo ante la policía

Frank Iván Suárez-González enfrenta graves acusaciones tras presuntamente atacar a su compañero con un hacha en Wynwood, Miami
2024-05-01T04:39:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Frank Iván Suárez-González recibe cargos por intento de homicidio: FOTO Registros carcelarios de Miami-Dade/// Frank Iván Suárez González
  • Suárez acusado de 13 cargos.
  • Amenaza con hacha a compañero.
  • Persecución y intento de atropello.

En prisión, con una multa de 48.000 dólares y acusado de 13 cargos graves terminó Frank Iván Suárez-González, de 24 años, luego de que presuntamente persiguiera a su compañero de cuarto con un hacha para matarlo por denunciarlo ante las autoridades de Miami Dade.

La enemistad entre Suárez y su compañero de habitación comenzó luego de que este le reclamara por comerse su comida sin permiso.

TE PUEDE INTERESAR: Crónica: Cae hondureño por cambiar cheques falsos

A Frank no le gustó el llamado de atención y presuntamente agredió al joven, de quien las autoridades no han dado el nombre ni la edad.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Detención de Frank Iván Suárez-González

La pelea se salió de control, el propietario de la residencia tuvo que intervenir y notificó a la Policía de Miami Dade.

Los agentes llegaron a la vivienda, ubicada en la calle 35 del Noroeste y la Tercera Avenida de barrio de Wynwood de Miami, y arrestaron al sospechoso.

Unas 48 horas estuvo Suárez, según los registros carcelarios, en prisión. Durante su audiencia, el juez le informó que debía alejarse de la víctima y lo dejó en libertad condicional.

Unas horas después de salir de la cárcel, Suárez regresó a la vivienda compartida, en esta oportunidad armado con un hacha y se abalanzó sobre quien lo había denunciado, repitiendo en español: «No volverás a llamar a la policía!”, de acuerdo al informe de arresto.

Intento de homicidio

Frank Iván Suárez-González, Miami Dade, homicidio, arresto, MundoNOW
Frank Iván Suárez-González recibe cargos por intento de homicidio: FOTO Registros carcelarios de Miami-Dade/// Frank Iván Suárez González

Nuevamente, los testigos llamaron al Departamento de Policía de Miami-Dade, mientras llegaban los uniformados la víctima tuvo que correr por su vida.

Pero Suárez no desistió de sus intenciones de agredir a su compañero de cuarto, según la declaración jurada de la víctima, este utilizó un Toyota Rav 4, plateado, 2021, para perseguirlo e intentar atropellarlo.

Afortunadamente, los oficiales de Miami interceptaron a Suárez-González mientras conducía por la Quinta Avenida del Noroeste y la calle 34.

Al lograr detenerlo, los uniformados vieron el hacha negra en el espacio para los pies del asiento del copiloto y el teléfono móvil que había robado al compañero de piso y arrestaron a Suárez, precisa el informe oficial de la policía.

Cargos de Frank Iván Suárez-González

Frank Iván Suárez González, cargos Miami Dade, EEUU, MundoNOW
Frank Iván Suárez-González recibe cargos por intento de homicidio: FOTO Shutterstock

En esta ocasión, el expediente F24008862 contra Suárez, detalla que fue acusado de: Acoso con agravantes, agresión con agravantes con arma mortífera, agresión con agravantes,

También de agresión por estrangulamiento, robo con fuerza, intento de robo a mano armada, daños criminales, manipulación de un testigo, víctima o informador en una investigación por delito capital o contra la vida, manipulación de pruebas físicas, violación de una orden de protección y dos cargos por proporcionar una identificación falsa.

En el expediente, los oficiales destacan que Suárez González utilizó el hacha para dañar las puertas delanteras y traseras y romper varias ventanas y el soporte de la cámara de seguridad de la vivienda, dónde alquilaba su víctima una habitación.

En vista de la gravedad de la situación, la jueza de circuito del condado de Miami-Dade, Cristina Miranda, fijó la lectura de cargos para el próximo 15 de mayo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio