Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Frank Deleón Jr recibe dura condena por matar a Diamond Álvarez (FOTOS)

Frank Deleón Jr. recibió una condena de 45 años de cárcel en Texas por el brutal asesinato a balazos de su exnovia Diamond Álvarez.
2023-10-17T22:06:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Frank Deleón, hispano, latino, arresto, detención / FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Frank Deleón Jr. enfrenta su juicio por matar a su exnovia.
  • Diamond Álvarez murió al recibir 22 balazos por la espalda.
  • La comunidad hispana en Texas sigue el proceso del joven.

Frank Deleón Jr. recibió una condena de 45 años de cárcel en Texas por el brutal asesinato a balazos de su exnovia Diamond Álvarez.

En la mañana del martes 17 de octubre del 2023 Frank Deleón Jr., de 19 años, escuchó a la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris dictar sentencia.

La audiencia final en el caso en contra de Frank Deleón Jr. ocurrió de forma accidentada pues familia de la chica asesinada casi se lía a golpes con los familiares del joven.

Ahora el joven condenado deberá pagar su condena en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es el castigo que debe recibir Frank Deleón Jr. por su crimen?

Frank Deleón, inmigrante, comunidad, policía, oficial
FOTO: De Frank Deleón Jr. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El joven Frank Deleón Jr. así respondió a la justicia de Texas por haber matado con 22 balazos a su exnovia Diamond Álvarez, de 16 años.

A la juez Hazel B. Jones le tomó menos de 30 minutos decidir la sentencia al muchacho luego del zafarrancho violento en corte protagonizado por las dos familias.

El brutal asesinato de la jovencita Diamond Álvarez es uno de los casos más dramáticos de violencia doméstica en contra de una chica hispana en Texas.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) ha sido la encargada de investigar el caso.

El muchacho podría recibir otra vez la libertad bajo fianza

Frank Deleón, agente, inmigración, oficiales, patrulla
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.

Para muchas voces de la sociedad civil en Houston, Texas, la pena para Frank Deleón Jr. debió ser la máxima posible por la muerte de Diamond Álvarez.

La juez Jones no les tuvo mucha paciencia a Frank Deleón Jr. y su abogado Joaquín Jiménez pues en el pasado el muchacho ya había desafiado su autoridad.

Frank Deleón Jr. fue detenido tras el crimen ocurrido en enero del 2022 y salió libre bajo fianza. Pero en abril del 2022 fue detenido otra vez por violar las condiciones de su libertad bajo fianza.

Diamond Álvarez salió a pasear a su perrito y murió asesinada

Frank Deleón, víctima, arresto, detención, cárcel
FOTO: De Diamond Álvarez. FOTO: Especial para MundoNow con fines periodísticos.

El martes 11 de enero del 2022 la jovencita Diamond Álvarez salió sola a pasear a su perrito a las 9:30 de la noche. Frank Deleón Jr. ya había preparado la emboscada.

Cuando Diamond Álvarez iba con su perrito Peanut por Park Manor Street un auto se aproximó de entre la oscuridad de aquel invierno a toda velocidad.

El HPD ahora sabe que Frank Deleón Jr. desde aquel auto le disparó 22 veces a su exnovia Diamond Álvarez por la espalda y luego escapó. Peanut volvió corriendo solito a su casa.

La madre de Diamond Álvarez vio llegar a Peanut y salió a buscar a su hija. Otros vecinos escucharon el tiroteo y llamaron a las autoridades.

La madre de la muchacha no pudo ayudar a su hija moribunda

policía, inmigración, hispano, latino, seguridad
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

En la calle tirada quedó mal herida la jovencita Diamond Álvarez y los desesperados familiares y vecinos pidieron la presencia urgente de paramédicos.

«Traté de darle resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés), pero no pude traerla de regreso. Intenté muy duro mantenerla con vida», dijo Anna Machado, madre de la chica, a los medios de comunicación.

Cuando paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron a la escena ya no pudieron ayudar a Diamond Álvarez.

Las pesquisas del brutal crimen la tomaron entonces los agentes de la División de Homicidios del HPD. Entonces surgió el nombre de Frank Deleón Jr.

El juicio al muchacho ya no puede postergarse más

violencia, delincuente, EEUU, Houston, policíaco
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Con base a los registros telefónicos de Diamond Álvarez los agentes supieron que no había sido casualidad que la chica saliera de su casa ese día y a esa hora.

Diamond Álvarez había descubierto una infidelidad de Frank Deleón Jr. y por eso decidió terminar su relación. Luego el muchacho la había citado para hablar.

Luego de recuperar varias evidencias, los agentes de la División de Homicidios del HPD detuvieron el lunes 17 de enero del 2022 al joven Frank Deleón Jr.

El día del juicio para Frank Deleón Jr. finalmente llegó y al momento de escribir ésta historia espera ser trasladado a la prisión en la que pagará su condena.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio