Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan que Francisco Oropeza trató de huir a México para no ser capturado

Francisco Oropeza México: Aseguran que el tirador hondureño. trató de escapar pidiendo ayuda a familiares y salir por la frontera
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Francisco Oropeza trató de huir a Estados Unidos
  • El presunto culpable de la muerte de cinco hondureños compadeció ante juez
  • Su esposa declaró que le pidió ayuda a sus primos para escapar del país

¡TENÍA PLANES PARA ESCAPAR! Después de que la policía confesó que Francisco Oropeza fue aprehendido y compadeció ante un juez federal, dieron a conocer que intentó escapar sin éxito hacia México y pidió apoyo por parte de sus familiares. De acuerdo con las declaraciones de la esposa, él le pidió que hablara con sus primos para obtener la ansiada ayuda.

El hombre se cree que es el presunto tirador que ingresó al patio de sus vecinos para dispararles. Cinco de las diez personas que se encontraban al interior del hogar en el condado de San Jacinto, perdieron la vida. El sujeto estuvo más de 72 horas prófugo de la justicia y las autoridades lo aprehendieron en casa de su esposa, quien también está bajo arresto.

FRANCISCO OROPEZA QUERÍA VOLVER A MÉXICO

FRANCISCO OROPEZA QUERÍA VOLVER A MÉXICO
Foto: Twitter

El presunto tirador de nacionalidad mexicana, Francisco Oropeza, fue aprehendido por las autoridades estadounidenses en una redada que realizaron a pocas millas de donde ocurrió el tiroteo. De acuerdo con la información que salió a la luz en la primera comparecencia con el juez, se reveló que él y su esposa intentaron huir del país.

Divimara Lamar Nava, confirmó que Oropeza envió un mensaje de Oropeza a sus primos de la zona pidiéndoles que lo ayudaran a salir del país, dijo el fiscal en la audiencia de causa probable de Lamar Nava. Los primos se negaron a ayudar, de acuerdo con la información de la agencia The Associated Press.

¿Qué ocurrió?

¿Qué ocurrió?
Foto: Twitter

Las autoridades creen que Lamar Nava estaba hablando con los investigadores al mismo tiempo que intentaba ayudar a Oropeza, señaló el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon, en una conferencia de prensa, informó The Associated Press. Poco después de darse a conocer los detalles, rectificaron que la esposa de Oropeza cambió la versión de los hechos.

Inicialmente, le dijo a las autoridades que no sabía dónde estaba Oropeza, pero luego le mencionó a un agente federal que se presentó en la casa alrededor de la 1:30 a.m. del martes, según el fiscal en la audiencia de causa probable, informó AP. Por el momento, las autoridades continúan investigando los hechos.

¿Sabía que era culpable?

¿Sabía que era culpable?
Foto: Twitter

Durante la comparecencia con el juez, la mujer admitió que conocía que su esposo estaba siendo buscado por las autoridades y le ayudó a ocultarse hasta que los registros indicaron que Oropeza vivía en ese sitio junto a ella. La mujer declaró que aunque pensaban huir del país, su familia decidió no apoyarlos a cruzar fuera de la frontera.

En torno a su aprehensión se conoce que Oropeza, de 38 años, fue arrestado allí el martes por la noche, a solo 32 kilómetros (20 millas) de la ciudad de Cleveland, donde ocurrió el tiroteo. Siguiendo una pista, las autoridades lo encontraron escondido debajo de una pila de ropa sucia en un armario después de una persecución de cuatro días, informó AP.

Francisco Oropeza México: ¿Por qué fue arrestada?

Francisco Oropeza México: ¿Por qué fue arrestada?
Foto: Twitter

Las autoridades identificaron a Lamar Nava como la esposa de Oropeza, aunque los registros de la cárcel indican que no estaba casada, pero compartía la dirección de su casa con él, informó The Associated Press. Este detalle fue una gran pista en contra del tirador del condado de San Jacinto y que llevó a su captura de inmediato.

Varios otros también han sido arrestados, dijeron las autoridades, aunque solo compartieron detalles sobre uno de ellos. Domingo Castilla, un amigo de Oropeza, fue arrestado el martes en la colonia Trail’s End donde las víctimas fueron baleadas, destacó Dillon. Castilla fue acusado de posesión de marihuana, pero las autoridades también esperan acusarlo de obstruir la detención de Oropeza, dijo Dillon e informó AP. Archivado como: Francisco Oropeza México 

Francisco Oropeza México: ¿De qué se le acusa?

Francisco Oropeza México: ¿De qué se le acusa?
Foto: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, se conoce que Oropeza fue acusado el miércoles de cinco cargos de asesinato en primer grado durante una audiencia en la cárcel, sentenció el juez de paz del condado de San Jacinto, Randy Ellisor. La fianza se fija en $1.5 millones de dólares por cargo, para un total de $7.5 millones de dólares, declaró Ellisor.

Por otra parte, Lamar Nava está recluida en la cárcel del condado de Montgomery por un delito grave de obstaculizar la detención o el enjuiciamiento de un delincuente conocido. Su fianza se fijó en $ 250,000 mil dólares. La fianza para Castilla se fijó en $5,000 dólares, destaco Ellisor e informó AP. Archivado como: Francisco Oropeza México 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio