Francisco Miguel Santarose a golpes casi mata a una mujer
- Francisco Miguel Santarose tundió de manera salvaje a una chica.
- La muchacha está un hospital de Texas con lesiones muy graves.
- El caso provocó una gran movilización de policías en Houston.
Francisco Miguel Santarose está en una cárcel de Houston, Texas, tras propinarle una golpiza a una mujer que quedó en estado crítico.
El hispano Francisco Miguel Santarose, de 30 años, enfrenta cargos graves de asalto agravado con lesiones a un miembro de su familia.
Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de asalto agravado se castiga con una pena de dos a diez años de cárcel a quien se declare culpable.
La mujer que recibió la golpiza del hombre es una chica de 25 años quien continúa en un hospital luchando por su vida tras el brutal ataque.
Francisco Miguel Santarose preso de ira tundió a golpes a una chica
En el escritorio de la juez Melissa M. Morris de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris ya están los documentos del caso.
Los documentos del caso revelan que el incidente de Francisco Miguel Santarose se clasificó como un grave crimen de violencia doméstica.
Al contar esta historia lo único que no se revelará será el nombre de la muchacha atacada de manera brutal para proteger su privacidad.
Una persona llamó al Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) para pedir ayuda para una mujer atacada por su pareja.
Varios agentes de policía salieron a investigar el brutal crimen
La llamada de esa persona, de quien tampoco se revelará su nombre, advirtió al HPD que tal vez una chica estaba secuestrada por un hombre.
Ante la gravedad del reporte varios patrulleros del HPD acudieron el sábado tres de agosto del 2024 a la casa marcada con el 1114 Saulnier Circle.
Varios detectives de la División de Homicidios del HPD que estaban de guardia esa madrugada también acudieron a la casa del reporte.
En ese momento las autoridades no conocían el nombre de Francisco Miguel Santarose en el incidente ni la gravedad de su ataque a la mujer.
Una persona vio toda la agresión del hispano
La persona que llamó dijo que momentos antes Francisco Miguel Santarose y la víctima habían tenido una disputa que desquició al hombre.
De repente Francisco Miguel Santarose se lanzó de manera salvaje a golpes contra la mujer que no se pudo defender y recibió una tunda.
El nivel de violencia de Francisco Miguel Santarose era tal que hasta la persona que atestiguó todo temió por su vida y se escondió en un cuarto.
Luego de un rato la vivienda quedó en silencio, la persona que vio la agresión salió de su escondite y vio que ya no estaba la pareja en la casa.
Tras la golpiza el hombre secuestró a la mujer
Alarmada por lo que Francisco Miguel Santarose pudiera hacerle a la mujer entonces llamó a la policía para reportar lo que parecía entonces un secuestro.
En la casa los patrulleros y detectives del HPD encontraron evidencia de la brutal golpiza perpetrada por Francisco Miguel Santarose a la mujer.
Todas las alarmas se prendieron para dar con el paradero del atacante y su víctima. Luego de varias horas el HPD pudo saber en dónde estaba la chica y su victimario.
Varios patrulleros y detectives del HPD rodearon la casa a la que Francisco Miguel Santarose se había llevado a la muchacha golpeada salvajemente.
El agresor enfrenta un delito grave de violencia doméstica
El violento hispano Francisco Miguel Santarose se rindió a las autoridades y los policías rescataron a la joven quien quedó muy grave por el brutal ataque.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) transportaron a la chica a un hospital en estado crítico.
La Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris clasificó el salvaje ataque como violencia doméstica y acusaron a Francisco Miguel Santarose del crimen.
Al momento de escribir esta historia la juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia del hispano Francisco Miguel Santarose.