Inicio » Hoy » Francisco Javier Juárez González acusado de asalto sexual a una mujer

Francisco Javier Juárez González acusado de asalto sexual a una mujer

Francisco Javier Juárez González fue detenido en Texas acusado de la violación y secuestro de una mujer de 58 años de edad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Francisco Javier Juárez González fue detenido en Texas acusado de la violación y secuestro de una mujer de 58 años de edad.
FOTO: Departamento de Policía de San Antonio
  • Francisco Javier Juárez González, de 19 años, está acusado del secuestro y abuso sexual de una mujer.
  • El muchacho encontró a una mujer de 58 años sola en un auto lavado y a punta de pistola la atacó.
  • Texas castiga el cargo de asalto sexual agravado con 20 años de cárcel a quien se declare culpable.

Francisco Javier Juárez González fue detenido en Texas acusado de la violación y secuestro de una mujer de 58 años de edad. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) capturó al joven Juárez González, de 19 años, tras una persecución.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de asalto sexual agravado como el que enfrenta el hispano Juárez González se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se le declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio, el cual será en los próximos meses, según lo fije el juez.

Francisco Javier Juárez González es acusado de ataque sexual

Francisco Javier Juárez González es acusado de ataque sexual
Francisco Javier Juárez González enfrenta cargos de asalto sexual agravado, secuestro y evadir el arresto, tras agredir a una mujer de 58 años en un auto lavado. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

El crimen por el que acusan a Francisco Javier Juárez González ha indignado a la comunidad hispana de San Antonio, en Texas, porque el hombre se aprovechó de una mujer de 58 años de edad que salió en la noche de su casa para asear su vehículo en un auto lavado, mejor conocido como car wash en inglés.

La identidad de la víctima de Francisco Javier Juárez González no está consignada en los documentos legales del caso para proteger su identidad por órdenes del juez. Sin embargo, los detalles del crimen sí están consignados con precisión tras la investigación de los detectives del SAPD.

La víctima llama a la policía para reportar el crimen

La víctima llama a la policía para reportar el crimen
FOTO: Tomada de Facebook

El pasado 28 de noviembre del 2021 una mujer llamó al número de emergencias del SAPD para reportar que estaba en un paraje oscuro y alejado del sur del área metropolitana de San Antonio, en el estado de Texas, en donde un violador la dejó abandonada. La mujer pudo usar el teléfono que le prestó un buen samaritano.

De acuerdo con la declaración de la atribulada víctima, ella salió de su casa para ir al autolavado Frio City Car Wash, ubicado en el 800 de Frio City Road, para tener su vehículo listo y limpio para la semana que se avecinaba. El auto lavado está en el suroeste del área metropolitana de San Antonio, en el estado de Texas.

Detalles del ataque de Francisco Javier Juárez González

Detalles del ataque de Francisco Javier Juárez González
FOTO: Tomada de Twitter

La mujer le dijo a la policía que cuando estaba lavando su auto se aproximó en otro auto un muchacho hispano, posteriormente identificado como Francisco Javier Juárez González, quien la amenazó con una pistola. El muchacho le ordenó a su víctima que se subiera a su propio auto.

Francisco Javier Juárez González enseguida llevó a su víctima a un paraje solitario en el sur de San Antonio, en donde la atacó sexualmente varias veces, en su propio auto, mientras la amenazaba con la pistola. Luego del ataque, el cruel hombre le ordenó a la mujer que bajara del automóvil.

El secuestro quedó grabado en video

El secuestro quedó grabado en video
FOTO: Tomada de Twitter

Tras su ataque sexual, Francisco Javier Juárez González manejó de regreso al auto lavado Frio City Car Wash en donde abandonó el vehículo de su víctima. El muchacho luego se subió a su propio carro y escapó del lugar. Las autoridades del SAPD tomaron como pista principal el auto de la mujer.

Mientras Francisco Javier Juárez González llevaba el auto de su víctima al car wash, la mujer logró volver a una zona más poblada y pidió ayuda para denunciar el crimen ante las autoridades. Los agentes de la División de Delitos Sexuales del SAPD recibieron la denuncia de la mujer y comenzaron las pesquisas.

Descubren evidencia en contra de Francisco Javier Juárez González

Descubren evidencia en contra de Francisco Javier Juárez González
FOTO: Tomada de Twitter

En el mencionado auto lavado de San Antonio, los agentes la División de Delitos Sexuales recuperaron en las cámaras de seguridad imágenes del auto de Francisco Javier Juárez González y gracias a eso, pudieron confirmar la identidad del hispano que había atacado sexualmente a la mujer.

Gracias a las pruebas periciales que realizaron los agentes de la División de Delitos Sexuales del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD), en el auto de la víctima los agentes encontraron evidencia que vinculaba a Francisco Javier Juárez González con el secuestro y ataque sexual a la mujer de 58 años.

Arrestan a Juárez González tras una persecución

Arrestan a Juárez González tras una persecución
FOTO: Tomada de Facebook

Para el lunes 29 de noviembre del 2021, todas las corporaciones policiales del área de San Antonio, en el estado de Texas, ya conocían la identidad de Francisco Javier Juárez González y el hispano ya tenía una orden de arresto por el ataque sexual a la mujer que secuestró en el auto lavado.

En la noche del martes 30 de diciembre del 2021, un patrullero del Departamento de Policía de San Antonio que hacía su ronda normal de vigilancia atisbó el auto de Juárez González, quien iba acompañado de otro hombre. El patrullero le ordenó a Juárez González que se detuviera.

Juárez González asegura que el sexo fue de mutuo acuerdo

FOTO: Tomada de Facebook.

Sin embargo, Francisco Javier Juárez González al ver que el patrullero le ordenaba detenerse aceleró su auto con la presunta intención de escapar. El patrullero pidió refuerzos y después de una breve persecución por las calles de San Antonio, los agentes pudieron cerrarle el paso al muchacho y lo detuvieron. Su acompañante fue dejado ir en libertad.

Francisco Javier Juárez González asentó en su primera declaración que conoció a su víctima en el auto lavado, pero aseguró que ambos pactaron tener relaciones sexuales luego de haberse gustado al conocerse. Sin embargo, la versión de la víctima es muy distinta, al asegurar que el hombre la forzó a punta de pistola.

Hay apoyo para las víctimas de abuso sexual

Hay apoyo para las víctimas de abuso sexual
FOTO: Tomada de Facebook

La Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro en Estados Unidos que ofrece una línea de ayuda telefónica en español para víctimas. Las estadísticas de RAINN detallan que cada nueve minutos una persona es abusada sexualmente.

“No siempre es fácil saber qué decir cuando alguien te dice que ha sido agredido sexualmente, especialmente si es un amigo o un familiar. Para un sobreviviente, revelarle a alguien que le importa puede ser muy difícil, por lo que te alentamos a que seas lo más comprensivo/a y sin prejuicios posibles” recomienda RAINN en su apartado en español.

“Te creo, tuviste mucho valor para contarme esto”

"Te creo, tuviste mucho valor para contarme esto"
FOTO: Tomada de Facebook

Una de las frases de apoyo que RAINN recomienda usar cuando se habla con una víctima de abuso sexual es “te creo, tuviste mucho valor para contarme esto”. La organización explica que “puede ser extremadamente difícil para los sobrevivientes presentarse y compartir su historia. Pueden sentirse avergonzados, preocupados de no ser creídos”.

La persona que apoya a una víctima de abuso sexual no debe preguntarle ¿por qué paso? ya que eso debe dejarse a los expertos y las autoridades. “Ten cuidado de no interpretar la calma como una señal de que el evento no ocurrió; todos responden de manera diferente a los eventos traumáticos y lo mejor que puedes hacer es creerles”.

Hay ayuda para las víctimas hispanas en Estados Unidos

Hay ayuda para las víctimas hispanas en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Facebook.

En la organización RAINN tienen expertos, en español, que pueden atender a una víctima las 24 horas de la semana. “Si tú o alguien que conoces ha sido afectado por la violencia sexual, no es tu culpa. No estás solo. La ayuda está disponible a través de la línea directa nacional de agresión sexual al 1.800.656.4673”.

Además de RAINN hay otras organizaciones que, se pueden consultar en el sitio de internet de la organización, hay otros grupos sin fines de lucro que presta ayuda para víctimas de abuso sexual y se pueden consultar en Recursos nacionales en español para los sobrevivientes de agresiones sexuales y sus seres queridos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado