Inicio » Hoy » Francisco García Ventura confiesa el asesinato de Crystal García (FOTOS)

Francisco García Ventura confiesa el asesinato de Crystal García (FOTOS)

Francisco Javier García Ventura confesó el asesinato a golpes de la joven madre Crystal García en Texas aunque no reveló el móvil.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Francisco Javier García Ventura confesó el asesinato a golpes de la joven madre Crystal García en Texas aunque no reveló el móvil.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Francisco Javier García Ventura confesó el asesinato de Crystal García
  • El hombre asegura que la chica era su novia formal
  • García Ventura podría pasar de 20 a 99 años en la cárcel

Francisco Javier García Ventura confesó el asesinato a golpes de la joven madre Crystal García en Texas, aunque no reveló el móvil. La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) acusó formalmente de homicidio a García Ventura el martes 28 de septiembre del 2021 en la mañana.

La joven madre Crystal García, de 32 años, desapareció el pasado sábado 18 de septiembre del 2021 en San Antonio y el SAPD confirmó en la mañana del martes 28 de septiembre del 2021, que un cuerpo que se encontró en el Condado de Comal la semana pasada era el de la chica asesinada a golpes por Francisco Javier García Ventura, de 29 años de edad.

Francisco Javier García confiesa el asesinato de Crystal García

Francisco Javier García confiesa el asesinato de Crystal García
Crystal García, de 32 años, fue asesinada a golpes en San Antonio, Texas, por un hombre hispano que clama haber sido el novio formal de la mujer. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Con base a la evidencia forense, los agentes de la División de Homicidios del SAPD interrogaron a Francisco Javier García Ventura sobre la muerte de la joven madre Crystal García y durante la charla con los agentes, el hispano admitió ser el responsable en la muerte de la muchacha que asegura era su novia, aunque la familia de ella lo niega.

Los agentes de la División de Homicidios del SAPD pudieron identificar en la casa de Francisco Javier García Ventura manchas de sangre en las paredes, las cuales habían sido lavadas con detergente, por lo que no se les percibía a simple vista. Las pruebas forenses determinaron que esa sangre pertenecía a la víctima Crystal García.

La trágica muerte de la joven madre Crystal García

Francisco Javier García Ventura es el presunto asesino de Crystal García
Francisco Javier García Ventura, de 29 años, es el presunto asesino de Crystal García y en su orden de arresto se detalla que el hombre confesó el crimen. (FOTO: Departamento de Policía de San Antonio)

En los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, se detalla que Francisco Javier García Ventura enfrenta el cargo de homicidio por la muerte de Crystal García. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable en un juicio.

Francisco Javier García Ventura está detenido desde el pasado domingo 19 de septiembre del 2021 en la cárcel del Condado de Bexar, acusado de manipulación de evidencia criminal y de homicidio. El juez que recibió su caso le concedió el derecho a enfrentar su caso en libertad luego del pago de una fianza 350,00 dólares, la cual no ha sido pagada.

Crystal García desaparece y su familia queda muy preocupada

Crystal desaparece y su familia queda muy preocupada
Crystal García dejó encargados a sus hijos con su madre y dijo que volvería por ellos al día siguiente, pero la mujer ya nunca regresó por los pequeños. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Crystal García es madre de cuatro hijos y el pasado domingo 18 de septiembre del 2021 supuestamente debía recoger a sus hijos que estaban en custodia con su madre desde el viernes 17 de septiembre en la tarde. Ese viernes fue la última vez que los vecinos de Crystal García la vieron.

La joven madre Crystal García no llegó a recoger a sus hijos con su madre y eso alertó a su familia, pues la mujer no se caracterizaba por faltar a sus responsabilidades como mamá. La madre de García le llamó repetidas veces a su teléfono celular, pero todo fue en vano y no pudo localizarla.

Francisco Javier García asegura haber sido el novio de la mujer

Francisco Javier García asegura que era el novio de la mujer
La familia de Crystal García sostiene que no es verdad que Francisco García Ventura haya sido el novio formal de la mujer. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Entonces la madre de Crystal García, muy preocupada, le llamó al número de emergencias del SAPD y les explicó a las autoridades qué estaba pasando. En las primeras pesquisas de los agentes del SAPD surgió el nombre de Francisco Javier García Ventura, quien supuestamente era el novio de la chica desaparecida, o por lo menos eran conocidos.

Sin embargo, la familia de Crystal García les aseguró a las autoridades que en realidad Francisco Javier García Ventura clama ser el novio de la muchacha, ella nunca llevó su relación más allá de una amistad. El hombre sostiene incluso en la cárcel que él era el novio formal de la mujer.

La frenética búsqueda de Crystal García

La frenética búsqueda de Crystal
Crystal García fue localizada ya muerta en un paraje boscoso al oeste de San Antonio, en el Condado de Comal. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD fueron al departamento de Crystal García con la esperanza de que la mujer estuviera bien. Pero lo que encontraron prendió las alarmas de los investigadores. El departamento estaba vacío, con todas las luces encendidas y su auto en el estacionamiento.

El domingo en la mañana, cuando los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD ya buscaban a Crystal García, el propio Francisco Javier García Ventura hizo algo que puso a las autoridades en una frenética investigación, para encontrarlo con urgencia en relación al caso.

Francisco Javier García confesó el crimen a la familia de la mujer

Francisco Javier García confesó el crimen a la familia de la mujer
FOTO: Tomada de Twitter

Francisco Javier García Ventura les llamó a los familiares de Crystal García para decirles que en un arranque de ira, por alguna razón que no se conoce hasta ahora, había tundido a golpes a la mujer y luego la había ido a tirar en una zona boscosa en los alrededores de San Marcos, una ciudad al noreste del área metropolitana de San Antonio.

Los familiares de Crystal García llamaron a los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD para contarles la brutal confesión que Francisco Javier García Ventura acababa de hacerles, en relación a la desaparición de la muchacha. Los agentes del SAPD entonces elevaron una alerta para encontrar a García Ventura a como diera lugar.

El sospechoso deja su casa de manera repentina

El sospechoso deja su casa de manera repentina
FOTO: Tomada de Twitter

Varios oficiales del SAPD fueron a la casa de Francisco Javier García Ventura ese domingo 18 de septiembre con la esperanza de detenerlo. Sin embargo, los vecinos les dijeron a las autoridades que el hombre se había ido de manera repentina y dejando atrás sus pertenencias. Un juez concedió a los oficiales una orden de allanamiento de la casa.

La historia en la desaparición de Crystal García dio un giro dramático luego de que los agentes de la División de Personas Desaparecidas del SAPD entraron en su casa. En las paredes del domicilio había esparcidos restos de sangre y una cámara de seguridad que el hombre tenía en la cocina, había sido arrancada y está desaparecida.

Francisco Javier García Ventura se convirtió en fugitivo

Francisco Javier García Ventura se convirtió en fugitivo
FOTO: Tomada de Twitter

El grupo de oficiales de la División de Personas Desaparecidas del SAPD emitieron una orden de arresto en contra de Francisco Javier García Ventura, por el cargo de manipulación de evidencia por haber sido el presunto responsable de haber arrancado la cámara de video que él mismo instaló en su cocina.

Sin embargo, en la casa de Francisco Javier García Ventura salvo la sangre esparcida en las paredes en varias manchas, no había ninguna evidencia que les revelara en dónde estaba Crystal García en ese momento. La urgencia por detener a García Ventura se emitió a todas las corporaciones policiales en Texas con su fotografía.

Capturan a Francisco Javier García Ventura rumbo a México

Capturan a Francisco Javier García Ventura rumbo a México
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando todas las corporaciones policiales del área metropolitana de San Antonio ya buscaban a Francisco Javier García Ventura, varios patrulleros del SAPD lo atisbaron cuando estaba a punto de subirse a un camión de pasajeros con rumbo a México en la estación de los Autobuses Tornado, ubicada en el 7900 de Interstate 35, en el sur de la ciudad.

Desde ese mismo domingo 18 de septiembre del 2021, el detenido Francisco Javier García Ventura ha insistido en que Crystal García era su novia de manera formal. El hombre primero se acogió a su derecho legal a no declarar nada a los agentes del SAPD pero, ante las pruebas forenses, terminó por aceptar haber matado a Crystal García.

“Ella nunca quiso formalizar con él”

"Ella nunca quiso formalizar con él"
FOTO: Tomada de Twitter

La familia de Crystal García sostiene que la mujer no tenía una relación de noviazgo con Francisco Javier García Ventura. Luis Reta, primo de la mujer, se ha levantado como el vocero de la familia y dijo que “ellos hablaron por un tiempo… pero en realidad ella nunca quiso formalizar nada con él”, dijo Reta a los medios de comunicación en San Antonio.

El cuerpo de Crystal García fue encontrado por los agentes del SAPD el pasado jueves 23 de septiembre del 2021 en una zona boscosa y rural del Condado de Comal, entre las ciudades de New Braunfels y San Marcos en el camino York Creek Road, muy cerca de la carretera I-35 en la noche.

Continua artículo relacionado