Francine dejará severas lluvias e inundaciones en el sur de EEUU
- Francine provoca lluvias torrenciales persistentes.
- Riesgo de inundaciones en aumento.
- Predicen hasta 14 pulgadas.
La tormenta tropical Francine, que ha debilitado su fuerza sobre el centro-sur de Estados Unidos, sigue siendo una amenaza para la región.
Los meteorólogos de AccuWeather advierten que el riesgo para la vida y las propiedades continuará durante el fin de semana.
A medida que más lluvias caen y una tormenta de corriente en chorro se une al fenómeno, los peligros de inundaciones aumentarán considerablemente.
Esta nueva tormenta en desarrollo, que afecta a las áreas por donde transitan los aviones, tendrá un impacto más amplio en los próximos días.
Francine dejará severas lluvias en el sur de EEUU
Si bien las lluvias provocadas por Francine serán peligrosas, también podrían traer alivio a las zonas que han experimentado sequía.
El centro-sur, el sudeste interior y partes del medio oeste han sufrido un aumento de la sequía durante el final del verano.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Mujer roba a hombre 40 mil dólares tras encuentro en casino de Las Vegas
Las franjas de lluvia excesiva, pronosticadas para el fin de semana, podrían depositar varios centímetros de agua en esas áreas.
Francine, estancada debido a la alta presión y el aire seco al norte, está dispersando su humedad en una zona que se extiende desde el valle del Mississippi hasta la costa atlántica sur.
Las lluvias adicionales que caerán entre sábado y domingo oscilarán entre 1 y 4 pulgadas en varias zonas.
Estas precipitaciones afectarán desde la confluencia de los ríos Mississippi y Ohio hasta Georgia y el norte de Florida.
Sin embargo, la tormenta será más intensa en una franja que abarca desde el sur de Tennessee hasta el noroeste de Georgia.
En esa zona, las lluvias oscilarán entre 4 y 8 pulgadas, según el pronóstico de AccuWeather.
Los expertos también han indicado que la tormenta podría alcanzar niveles críticos de precipitación, con la posibilidad de que algunas áreas registren hasta 14 pulgadas de lluvia.
El fenómeno StormMax™, término utilizado por AccuWeather para definir eventos de precipitación extrema, podría tener un impacto severo en algunas regiones.
Los residentes de estas áreas deben estar atentos a las advertencias meteorológicas y tomar precauciones para evitar situaciones peligrosas.