Inicio » Deportes » Francia sufre la baja de 5 jugadores a horas de la final del Mundial de Qatar

Francia sufre la baja de 5 jugadores a horas de la final del Mundial de Qatar

La selección de Francia sufre la baja de cinco jugadores debido al Virus del Camello a tan solo unas cuantas horas de jugar la final contra Argentina

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Francia Virus del Camello
FOTO AP
  • Francia sufre duro golpe antes de la final de Qatar
  • La selección francesa sufre la baja de 5 jugadores
  • “No le tenemos miedo al virus”

Francia Virus del Camello. A tan solo unas cuantas horas de dar inicio al evento más esperado por todos los aficionados al fútbol, la final del Mundial de Qatar se juega este domingo 18 de diciembre. Argentina y Francia buscan consagrarse como los mejores del mundo, además de convertir a sus estrellas en los mejores futbolistas del planeta.

Lionel Messi busca conquistar por primera vez la copa del mundo, si lo logra se convertirá en el mejor argentino de la historia y probablemente el mejor jugador de todos los tiempos. Por su parte Kilian Mbappe, ya fue campeón hace cuatro años en Rusia 2018 y busca el bicampeonato.

Francia sufre baja de jugadores por Virus del Camello

Francia sufre baja de jugadores por Virus del Camello
FOTO TWITTER

Sin embargo, la tarde este viernes, la Selección de Francia ha sufrido un duro golpe, previo a la final de Qatar, ya que han confirmado la baja de 5 jugadores por lesión y por enfermedad. Raphael Varane e Ibrahima Konaté estuvieron entre los cinco jugadores de Francia que no se entrenaron el viernes, dos días antes de la final de la Copa del Mundo contra Argentina, de acuerdo con CNN.

Cabe mencionar que los dos centrales serían los más recientes integrantes de la selección afectados por un virus, el cual han llamado Virus del Camello. Los otros tres futbolistas son Dayot Upamecano, Adrien Rabiot y Kingsley Coman, quienes fueron afectados al inicio de la semana y tuvieron que aislarse del resto de sus compañeros.

Francia Virus del Camello: ¿Se pierden la final?

Francia Virus del Camello: ¿Se pierden la final?
FOTO TWITTER

Sin embargo, mantienen una ligera esperanza de recuperar a algunos jugadores, ya que Upamecano y Rabiot se reincorporaron a los entrenamientos el viernes, pero el mediocampista Coman seguía ausente. Por otro lado Theo Hernández y Aurelien Tchouaméni también faltaron.

El extremo francés Ousmane Dembélé dijo que él y sus compañeros no están preocupados porque varios jugadores clave se han enfermado en la antesala de la final. “No lo estamos”, dijo Dembélé. “No le tenemos miedo al virus. Dayot y Adrien sintieron dolor de cabeza, algo de molestia estomacal”. Archivado como: Francia Virus del Camello

“Les preparé un té con jengibre”

“Les preparé un té con jengibre"
FOTO TWITTER

El delantero del FC Barcelona, mencionó que hizo lo posible para que sus compañeros se sintieran mejor y hasta un té les preparó a los enfermos: “Les preparé un té con jengibre y miel de abeja y se sintieron mejor”, añadió Dembélé, riéndose, en una entrevista ante los medios de comunicación.

De igual manera, el atacante Randal Kuolo Mani relató que los servicios médicos del equipo han establecido espacios sanitarios y que los jugadores están siendo muy cuidadosos. “Los que se han enfermado se quedaron en sus habitaciones”, dijo Kuolo Mani, sobre las atenciones a los afectados. Archivado como: Francia Virus del Camello

Hacen lo posible por no contagiarse

Hacen lo posible por no contagiarse
FOTO TWITTER

“Los doctores les han brindado un excelente tratamiento, y nos estamos lavando las manos. Hay gel para todos antes de ir a la mesa, nos saludamos de puño. Somos muy estrictos”, agregó el delantero francés, sobre qué es lo que están haciendo para evitar el contagio de este nuevo virus, según la Agencia The Associated Press.

El seleccionador Didier Deschamps ha dicho que el sistema inmunológico de sus jugadores “podría estar mermado un poco” debido a la intensidad del torneo. También resaltó que “el uso de aire acondicionado también podría afectar” cómo el virus circula. Archivado como: Francia Virus del Camello

Continua artículo relacionado