Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Difunden fotografía de víctimas tras incendio de arbolito que mató a padre, sus dos hijos y dos perros

Diversos medios han difundido la fotografía de la familia que murió en un voraz incendio que se originó en un arbolito de Navidad en EEUU.
2021-12-26T13:34:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Medios han difundido la fotografía de las víctimas que murieron tras el incendio de un arbolito de Navidad.
  • Los dos perros de la familia también fallecieron en el incendio que se cree que se originó en un arbolito.
  • Se creó una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y en menos de un día ya sobrepasó la meta.

 Desgarradora tragedia en Estados Unidos. Diversos medios han difundido la fotografía de las víctimas que murieron en la mañana del sábado 25 de diciembre en un voraz incendio que se cree que se originó por las luces del arbolito de Navidad. En el suceso perdieron la vida un padre, sus dos hijos y sus dos perros.

Eric King, de 41 años, y sus hijos Liam, de 11, y Patrick, de 8, murieron cuando el rápido incendio arrasó su casa en Quakertown, Pensilvania, alrededor de la 1.20 de la madrugada, reportó el Bucks County Courier Times. Las dos mascotas también fallecieron. Pero la esposa Kristin y su otro hijo mayor, Brady (13), lograron salvarse de las llamas.

El devastador incendio se habría originado en un arbolito de Navidad

incendio de arbolito

«Las pruebas de que empezó en el árbol de Navidad son muy claras. Era un árbol de verdad (natural)», indicó el jefe de policía de Quakertown, Scott McElree, al referido periódico, citado también por el New York Post en la madrugada del domingo 26 de diciembre. «Un árbol de Navidad arde muy rápido y es muy caliente».

El devastador incendio que se habría originado en el arbolito destruyó la casa de la familia King, así como también la casa gemela anexa, según el reporte del Bucks County Courier Times, que mencionó que la familia de al lado pudo escapar ilesa de la angustiante situación.

Recaudan fondos y la meta se supera en menos de 24 horas

incendio de arbolito
Imagen del portal GoFundMe

En menos de un día se habían donado más de 400,000 dólares para la familia, que era muy activa en el programa de béisbol juvenil de la ciudad, según una recaudación de fondos creada el sábado en el portal de GoFundMe donde se había establecido una meta de 20 mil dólares.

«Eric y Kristin eran novios desde la secundaria y las personas más felices que podrías haber conocido», escribió la organizadora de la campaña Kristin Randazzo en GoFundMe. «Siempre estaban sonriendo y llenos de espíritu positivo, no podías evitar quererlos». El mensaje también indicó: “Los tres chicos y Eric y Kristin eran una parte importante de la Asociación de Béisbol Juvenil de Quakertown y pasaban sus días y noches en los campos de béisbol».

“Es horrendo”: incendio en arbolito mató a un padre, dos hijos y dos mascotas

incendio de arbolito

El distrito escolar de Quakertown dijo que los miembros de la familia King son «el tipo de personas que hacen de este un lugar especial para vivir y asistir a la escuela» en un comunicado publicado en Facebook el sábado, según el reporte del periódico New York Post.

«Es horrendo. Esto nos impacta a todos. Esto impacta a nuestra comunidad, a nuestras familias en general, a los niños en las escuelas y a la gente que conoce a la familia King. Somos compañeros en esto y nosotros y el distrito escolar haremos lo que podamos para apoyar a todos”, expresó el jefe policial McElree.

Familia vecina se salvó de la desgracia

incendio de arbolito

El periódico The Sun acotó que la casa de al lado resultó dañada, pero la familia que se encontraba en su interior consiguió afortunadamente escapar sin sufrir daños tras el incendio que al parecer comenzó en el arbolito de sus vecinos en la madrugada de Navidad.

Karen Hammerschmidt, quien dirige una organización llamada Quakertown Community Outreach y quien estuvo en el lugar de los hechos durante la noche del sábado, dijo al Philadelphia Inquirer que la vecina y su hijo mayor consiguieron salir a tiempo. «Salió literalmente con lo puesto; ella, su hijo y su (otro) perro es un milagro que hayan salido. El fuego estalló en minutos», expresó.

Dan fecha de audiencia para decidir el futuro de Rogel Aguilera-Mederos

Dan fecha de audiencia para decidir el futuro de Rogel Aguilera-Mederos

Finalmente dan fecha de la audiencia en la que se podría decidir el futuro del camionero hispano Rogel Aguilera-Mederos, quien fue condenado a 110 años de prisión luego de que cuatro personas perdieran la vida en un accidente de tránsito que él ocasionó en un suburbio de Denver.

El abogado del joven cubano espera poder presentarse ante el juez para justificar el por qué le deberían reducir la sentencia y es que tampoco está de acuerdo con la propuesta de la fiscalía que pedirá para Aguilera-Mederos una reducción de su tiempo encarcelado a un lapso de entre 20 a 30 años.

Dan fecha de audiencia para decidir el futuro de Rogel Aguilera-Mederos

Dan fecha de audiencia para decidir el futuro de Rogel Aguilera-Mederos
Foto: Twitter

Han pasado ya dos semanas desde que anunciaron su sentencia, pero Aguilera-Mederos volverá a presentarse frente a juez para pedirle que se le reduzca el tiempo en prisión, alegando que debería ser tratado como se le trató a otros acusados en casos similares. ¿Discriminación?

El abogado del Aguilera-Mederos dijo en una entrevista con Telemundo que es inusual conseguir tan rápido una respuesta de la fiscalía, del juez del caso y del gobernador. Según explica, se debe al interés mediático que adquirió rápidamente el caso del conductor cubano.

¿Cuándo será la audiencia?

Dan fecha de audiencia para decidir el futuro de Rogel Aguilera-Mederos
Foto: Twitter

Rogel Aguilera-Mederos y su equipo de abogados reconocen que hubo vidas perdidas en el accidente y que debe hacerse responsable por ello, pero consideran que la sentencia no es igual a la que otras personas han recibido en casos similares. Este planteamiento será usado por defensa.

Así, tanto la defensa como la fiscalía se preparan para presentarse en la audiencia que quedó pautada para este próximo lunes 27 de diciembre a las 11 de la mañana. En este espacio ambas partes podrán exponer sus alegatos sobre la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos con miras a que sea reconsiderada.

La fiscalía pedirá de 20 a 30 años

Dan fecha de audiencia para decidir el futuro de Rogel Aguilera-Mederos
Foto: Twitter

Alexis King, la misma fiscal que acusó a Aguilera-Mederos en un principio, fue quien presentó una moción para una audiencia de revisión de la sentencia. Ahora, la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado pedirá a la corte este 27 de diciembre que reduzca la sentencia de 110 años del camionero hispano. La idea de la fiscalía es pedir de entre 20 a 30 años para Aguilera-Mederos.

Mientras tanto el caso mantiene caliente la calle. Figuras públicas como Kim Kardashian se han pronunciado para reducir la pena del cubano, También se han registrado marchas y movilizaciones. Además, el gremio de conductores amenaza con obstaculizar el transporte en la ciudad si no se disminuye la condena de Aguilera-Mederos.

¿QUÉ RAZONES DAN POR EL FATAL ACCIDENTE?

Dan fecha de audiencia para decidir el futuro de Rogel Aguilera-Mederos
FOTO Twitter

La fiscal federal del condado Jefferson, Alexis King, dijo el pasado jueves a través de un comunicado que le solicitará al juez durante una audiencia el lunes que vuelva a sentenciar a Rogel Aguilera Mederos, de 26 años, por el desastre vial ocurrido el 25 de abril de 2019 en la carretera Interestatal 70, al oeste de Denver, Colorado. “Como lo determinó el jurado, el señor Aguilera Mederos tomó a sabiendas diversas decisiones activas que derivaron en la muerte de cuatro personas, lesiones graves de otras, y destrucción en masa”, señaló King.

«Este alcance de la sentencia refleja un desenlace apropiado para esa conducta, que no fue un accidente», dijo. El juez Bruce Jones, de una corte federal, impuso la sentencia el 13 de diciembre a Aguilera Mederos después de señalar que era la mínima obligatoria prevista en la ley estatal. “Diré que si tuviera la discrecionalidad, no sería mi sentencia”, señaló el juez en la audiencia. Para conocer más detalles lee esta nota.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio