Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El cuerpo de Michael Jackson en la plancha

¡La foto de Michael Jackson en la plancha! La muerte del Rey del Pop ha sido una de las más impactantes en el medio del espectáculo: Conoce qué lo mató.
2023-03-28T07:11:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Así fue la muerte del ‘Rey del pop’ en 2009
  • En  medio de escándalos, el cantante murió por una aparente sobredosis en su casa de Los Ángeles
  • Conoce cuáles fueron los descubrimientos de la autopsia de Michael Jackson

¿Foto de Michael Jackson en la plancha? ¡Conoce todo acerca de la autopsia de Michael Jackson! El 25 de junio de 2009, el mundo del espectáculo recibió una de las noticias más trágicas de la década: Michael Jackson sufrió de un paro cardiaco en su domicilio, en Los Ángeles; el cantante, que se encontraba a tan solo unas semanas de iniciar una gira de conciertos, murió poco después en un hospital, donde le realizarían la autopsia que reveló todos los detalles de su muerte.

Aunque en un inicio se dio a conocer que Jackson había muerto de un paro cardiaco, poco a poco los medios fueron liberando información al respecto de su fallecimiento; finalmente, la autopsia confirmó que este se había debido a una sobredosis accidental. Descubre todos los detalles acerca de la autopsia del cantante.

Detalles de la autopsia de Michael Jackson: Minutos antes de su muerte

Detalles de la autopsia de Michael Jackson: Minutos antes de su muerte
FOTO: Shutterstock

Michael Jackson en la plancha: Así fue la crónica de su muerte. El 25 de junio de 2009, los servicios de emergencias de Los Ángeles fueron llamados a la residencia de Michael Jackson por Conrad Murray, el médico de cabecera del cantante, quien había reportado sentirse débil y deshidratado. El Dr. Murray administró atención médica a Jackson, sin embargo, unas horas más tarde se dio cuenta de que este ya no respiraba, por lo que llamó a una ambulancia.

El cantante fue transportado de emergencia al Centro Médico de la Universidad de UCLA, donde fue declarado muerto a las 14:26 p.m., dos horas después de haber arribado al nosocomio. Un detalle que revelaron las investigaciones fue el hecho de que Michael Jackon se encontraba en un régimen de ejercicio extenuante en preparación para su próxima gira, además de que consumía de manera habitual diferentes fármacos.

Examinación del cuerpo

Examinación del cuerpo
FOTO: Shutterstock

¿Qué se encontró en la autopsia de Michael Jackson? A nivel externo, se encontraron fracturas en el esternón y en varias costillas, así como diversos hematomas en el pecho, resultado de los intentos de reanimación cardiopulmonar a la que había sido sometido en la ambulancia y a su llegada al hospital. 

El cuerpo de Michael Jackson fue sometido a rigurosos exámenes, y se halló que su condición de salud era normal para la de individuo sano de 50 años; de acuerdo con los reportes, tanto su sistema respiratorio, como digestivo, así como su aparato reproductor, se encontraban en buenas condiciones al momento de su muerte. Sin embargo, el examen toxicológico puso en alerta a las autoridades, quienes no pudieron determinar si el consumo de sustancias había sido consentido por el cantante.

Las sustancias que ingirió Jackson antes de su muerte

Las sustancias que ingirió Jackson antes de su muerte
FOTO: Shutterstock

El examen toxicológico encontró una combinación letal de sedantes que el artista había consumido por más de 15 años; entre estas sustancias se encontró el Propofol, que suele administrarse a los pacientes hospitalizados o sometidos a procedimientos ambulatorios; Jackson también ingirió Lorazepam, un ansiolítico que puede ser administrado vía oral o intravenosa.

Otras sustancias halladas en el organismo de Michael Jackson fueron los medicamentos Midazolam, Lidocaína y efedrina; el primero es parecido al Propofol, que tiene el objetivo de sedar a los pacientes, el segundo es un analgésico y el tercero un descongestionante. La combinación de estos medicamentos resultó ser letal para la estrella de Hollywood.

Los hallazgos de la autopsia de Michael Jackson

Los hallazgos de la autopsia de Michael Jackson
FOTO: Shutterstock

El cuerpo de Michael Jackson presentaba: Hiperplasia prostática nodular, protrusión prostática intravesical y retención urinaria. También se detectó un adenoma tubular de colon y vitiligo, una congestión cerebrovascular media y osteoartritis degenerativa.

La autopsia de Michael Jackson demostró que su muerte se debió a la combinación letal de sustancias, ya que el cuerpo no presentaba traumas o enfermedades que pudieran ocasionar el fallecimiento de forma natural, y que su estado de salud no ameritaba la administración de medicamentos de uso hospitalario.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio