Inicio » Mundo Casa » 7 formas sencillas de ahorrar haciendo pequeños cambios en casa

7 formas sencillas de ahorrar haciendo pequeños cambios en casa

Consejos inteligentes y prácticos. Te contamos de 7 formas sencillas de ahorrar haciendo pequeños cambios en casa y en nuestra rutina diaria

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
7 formas sencillas de ahorrar haciendo pequeños cambios en casa
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La inflación en Estados Unidos esta golpeando fuertemente el bolsillo de la gente
  • Siga 7 consejos inteligentes que cualquiera puede poner en práctica en cualquier momento
  • Cancela las suscripciones que no utilices, es uno de los consejos

La inflación en Estados Unidos esta golpeando fuertemente el bolsillo de los ciudadanos, pero hay muchas maneras de sortear la situación y salir a flote. Te contamos sobre 7 formas sencillas de ahorrar haciendo pequeños cambios en casa y en nuestra rutina diaria.

Durante el mes de mayo, la inflación en Estados Unidos alcanzó niveles que no se habían visto en 40 años y el Índice de Precios al Consumidor se incrementó en un 8,6% con respecto al año pasado, así que no nos queda más que ponernos creativos porque cada centavo cuenta.

7 formas sencillas de ahorrar haciendo pequeños cambios en casa

asian woman hand is putting a coin in a glass bottle and a pile of coins on a brown wooden table,Investment business ahorrar dinero
Foto: Shutterstock

Morgan Sloss, una experta en ahorro de Buzzfeed, compartió algunos consejos inteligentes que cualquiera puede poner en práctica en cualquier momento, son sencillos, prácticos y de seguro le ayudarán a ahorrar algunos dólares de su presupuesto.

USE HASTA LA ULTIMA GOTA. El primer truco es agregar un poco de agua a la botella de jabón corporal, shampoo o acondicionador. “No agrego demasiada agua porque no quiero diluir el jabón hasta el punto de que no limpie mi cuerpo adecuadamente, pero agregar solo lo suficiente es una excelente manera de estirarlo”.

Más tips de ahorro

formas sencillas de ahorrar en casa
Foto archivo

DEJE DE COMER TANTO FUERA DE CASA. Quizás si toma nota de todo lo que gasta en comidas fuera de casa notará el alto impacto que esto tiene en su presupuesto. “A pesar de que el costo se ha disparado (la pizza CPK congelada que me encanta pasó de $6.99 a $8.99???), he descubierto que sigue siendo más barata que salir a comer”, dijo Morgan asegurando que es mucho más económico comprar en el supermercado y cocinas en casa que salir a comer.

USE EL KINDLE. Para los amantes de la lectura, esta es una gran recomendación. En lugar de ir a la  librería en busca del libro que tanto esperaba, invierta en un Kindle y por solo $9.99 al mes podrá leer en línea una gran cantidad de títulos. También podría ir a la biblioteca local.

Cambios sencillos en casa

compras
Foto archivo

PORCIONES MÁS PEQUEÑAS. Si bien le recomendamos comer en casa, para esos días donde sea inevitable, Morgan recomienda elegir el combo infantil. “Me encanta ir a Corner Bakery, donde puedo comprar medio sándwich, sopa, una bolsa de papas fritas, una bebida y fruta o una galleta según mi estado de ánimo. ¡Todo esto por alrededor de $6!”, comentó. La mayoría de los restaurantes de comida rápida ofrecen un menú para niños que suele ser mucho más económico.

CANCELA LAS SUSCRIPCIONES QUE NO UTILICES. Es común que la gente se suscriba a varios de servicios de transmisión de películas, de TV, publicaciones, aplicaciones y más; pero muchas veces solo desperdiciamos el dinero. Verifique cuál de estos servicios es innecesario y quizás le pase como a Morgan, que pagaba $ 19.99 mensuales por una membresía en un autolavado. “No era una necesidad, así que lo cancelé”, reconoció.

Ahorrar, ahorrar, ahorrar

inflación en EE.UU.
Foto archivo

IGUAL DE BELLA CON MENOS DINERO. Las mujeres pueden llegar a invertir mucho dinero en salones de belleza, pues las manicuras suelen ser un par de veces al mes además de las idas a la peluquería. Si bien estas visitas suelen ser muy gratificantes, también son un golpe al bolsillo. Usted puede convertir un ‘spa en casa’ en un lugar igual de gratificantes, por menos dinero.

HAGA UNA LISTA DE COMPRAS Y APÉGUESE AL PLAN. La idea de tener una lista preparada es que puede verificar lo que realmente hace falta en casa y evitar comprar cosas que no son necesarias. De hecho, es la mejor estrategia para ALEJARSE DE LAS OFERTAS, porque son una tentación para que termines gastando en algo que no tenías previsto.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado