Ford retira del mercado de EEUU más de 238, 000 SUV Explorer
- Ford retira 238,000 SUV Explorer.
- Problema en perno eje trasero.
- Riesgo de pérdida de fuerza.
Ford anunció el pasado viernes 13 de octubre que está retirando más de 238, 000 SUV Explorer en Estados Unidos tras presentar fallas.
Debido a un problema con un perno del eje trasero que puede fallar, según señala la agencia de noticas The Associated Press.
Lo anterior podría provocar una pérdida de fuerza motriz o incluso hacer que el SUV se desplace estando estacionado.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.
PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN
La acción de retiro se produce después de que reguladores del gobierno federal iniciaran una investigación del problema.
Esto en respuesta a dos denuncias de reparaciones que no funcionaron después de retiros previos realizados durante este año y el pasado.
Los modelos afectados por este problema se encuentran en el rango de 2020 a 2022, informó la agencia de The Associated Press.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés), publicó documentos el viernes en su sitio web.
Ford detecta problema en perno del eje trasero
Dentro de la publicación realizada, se explica que el perno de montaje horizontal del eje trasero puede fracturarse.
Lo que podría resultar en una desconexión del eje de transmisión y, por lo tanto, aumentar el riesgo de un accidente.
Para solucionar este problema, los concesionarios de Ford reemplazarán un cojinete y el perno del eje trasero, según The Associated Press.
También los informes indican que llevarán a cabo inspecciones de dicha área para buscar daños cerca del hoyo del perno y reemplazarán la cubierta.
Causas y consecuencias de la falla en autos
The Associated Press indicó que los propietarios de los vehículos afectados serán notificados por carta a partir del 6 de noviembre.
Ford ha recibido 396 informes de fallas en el perno del eje trasero, pero en menos del 5% de los casos se produjo una pérdida de fuerza motriz.
La empresa también recibió pocos reportes de que los vehículos se movieran estando estacionados, informó The Associated Press.
Según la agencia, la compañía afirma que no tiene conocimiento de ningún choque o lesiones relacionados con este problema.
Investigación y solución de la empresa automotriz
NHTSA comenzó su investigación en junio después de recibir quejas sobre la pérdida de fuerza motriz debido a fallas en el perno trasero.
La agencia de AP indicó que eso ocurrió a pesar de que Ford ya había realizado retiros anteriores para abordar el problema.
Ford propuso una solución en esos retiros anteriores, y fue actualizar el software que aplicaba automáticamente el freno de estacionamiento.
Cabe mencionar que esto se realizó con la finalidad de que a toda costa se evitara que el vehículo se moviera estando en una posición estática.
Otros retiros de la empresa Ford
Esta no sería la primera vez en que Ford realiza un retiro de sus vehículos en el mercado después de presentar fallas.
Ford decidió quitar de su catálogo de ventas más de 300 mil trocas en EEUU tras problemas dentro de las bolsas de aire.
El retiro afecta a ciertas camionetas correspondientes a los modelos Super Duty F-250, F-350, F-450 y F-550, del año 2016.
El problema es que podría acumularse polvo en un cable dentro del volante, interrumpiendo la conexión eléctrica.
Recall de SUV Explorer modelos de 2020-2022
Sin embargo, la NHTSA señaló en sus documentos que esta medida no abordó la falla del perno del eje, detalló la agencia ya citada.
Este nuevo retiro busca abordar adecuadamente el problema para garantizar la seguridad de los propietarios de estos SUV Explorer.
Asegurando de esta manera que los vehículos sean seguros y confiables en la carretera para salvaguardar la vida de los conductores que adquirieron los modelos.
Hasta el momento no se han reportado fuertes accidentes ni propietarios que hayan resultado lesionados, informó The Associated Press.