Inicio » Dinero » Ford ordena recall de camionetas Explorer que pueden rodar mientras están estacionadas

Ford ordena recall de camionetas Explorer que pueden rodar mientras están estacionadas

Ford está retirando del mercado más de un cuarto de millón de vehículos SUV Explorer que pueden rodar mientras están estacionadas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ford recall
Foto: AP / Video: MH
  • Ford está retirando del mercado SUV Explorer que pueden rodar mientras están estacionadas
  • El retiro cubre ciertas camionetas Ford Explorer de 2020 a 2022 con motores de 2.3 litros entre otras
  • Más de un cuarto de millón de vehículos están incluidos en el recall de Ford

Atento al más reciente recall. Ford Motor Co. está retirando más de un cuarto de millón de SUV Explorer en Estados Unidos porque pueden rodar inesperadamente mientras están estacionadas, indicó la agencia de noticias The Associated Press.

El retiro cubre ciertas camionetas Ford Explorer de 2020 a 2022 con motores de 2.3 litros, así como híbridos de 3 y 3.3 litros y el ST de 3 litros. También se incluyen los híbridos Explorer Police 2020 y 2021 y aquellos con motores de gasolina de 3.3 litros.

Ford ordena recall de más de un cuarto de millón de vehículos

FORD RECALL
Foto: Twitter

Los documentos publicados el pasado viernes 29 de abril por los reguladores de seguridad de Estados Unidos dicen que un perno de montaje del eje trasero puede fracturarse y hacer que el eje de transmisión se desconecte. Si eso sucede, los SUV pueden rodar incluso si se colocan en marcha de estacionamiento, sin el freno de estacionamiento puesto.

Los documentos dicen que Ford tiene 235 reclamos de garantía debido al problema, sin embargo, la compañía dijo que no tenía conocimientos de ningún choque o lesiones vinculados con la falla de los vehículos afectados.

¿Qué pueden esperar los clientes afectados?

ford recall
Foto: AP

Según el modelo, los distribuidores reemplazarán un buje y la cubierta del eje, o actualizarán el software del freno de estacionamiento electrónico. Los propietarios serán notificados por correo a partir del 6 de junio.

Asimismo, la compañía indicó que cualquier reparación requerida debido a un retiro del mercado de Ford Motor Company se realizará sin costo alguno para el propietario del vehículo. De igual forma, si una persona se entera del recall después de haber reparado el problema, según las pautas actuales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, es posible que tenga derecho a un reembolso. Para solicitar un reembolso, envíe sus recibos originales pagados al Gerente de Servicio en su concesionario Ford local.

Yamaha retira motocicletas del mercado

FORD RECALL
Foto: Twitter

Por otro lado, Yamaha ordenó el retiro del mercado de motocicletas todoterreno de competencia debido al riesgo de colisión, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos​​. La agencia reguladora indicó que el conjunto de cambio de marchas puede desprenderse del cárter, lo que puede provocar un cambio de marchas involuntario representando un riesgo de choque.

Este retiro del mercado involucra la motocicleta todoterreno Yamaha Competition 2022 con números de modelo YZ125N2L y YZ125N2ME. Las motocicletas se vendieron en Blue y Monster Energy Racing Edition. Para saber qué número es su motocicleta debe revisar el número de modelo que está impreso en el lado derecho e izquierdo de la motocicleta. Los vehículos afectados están en el siguiente rango de VIN: ***CE34C***000301 a ***CE34C***004096.

Continua artículo relacionado