Inicio » Dinero » Extienden beneficios de food stamps para 2.8 millones de estadounidenses hasta marzo

Extienden beneficios de food stamps para 2.8 millones de estadounidenses hasta marzo

Extienden beneficios de food stamps para 2.8 millones de estadounidenses hasta marzo. En menos de 72 horas llegarán los cupones de alimentos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
food stamps emergencia
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Extienden beneficios de food stamps para 2.8 millones de estadounidenses hasta marzo
  • En menos de 72 horas llegarán los cupones de alimentos a los beneficiarios
  • Las personas elegibles recibirán cupones de alimentos de emergencia este mes

Los beneficios de food stamps de emergencia fueron extendidos para millones de estadounidenses hasta este mes de marzo. De acuerdo con la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, más de 2.8 millones de personas en Nueva York recibirán los cupones de alimentos de emergencia con un valor de al menos 95 dólares este mes.

Hochul reveló que todos los hogares en los condados fuera de la ciudad de Nueva York deberían recibir los beneficios de emergencia adicionales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) por un valor de al menos 95 dólares a partir del 17 de marzo.

¿Cuándo enviarán los food stamps?

food stamps
Foto: Twitter

Los beneficiarios de cupones para alimentos en la ciudad de Nueva York podrán obtener la asistencia adicional entre el 17 y el 30 de marzo, de acuerdo con The Sun. “Ningún neoyorquino debería luchar para poner comida en la mesa”, dijo Hochul.

La ayuda de emergencia o complementaria beneficiará a alrededor de 2,8 millones de personas y esta valorada en más de 232 millones de dólares, según un comunicado de prensa de la oficina de la gobernadora, informó el diario de noticias The Sun.

¿La extensión de los beneficios es suficiente para los neoyorquinos?

food stamps
Foto: Shutterstock

“Garantizar que los neoyorquinos elegibles obtengan el nivel máximo de beneficios alimentarios brindará un alivio muy necesario a millones de neoyorquinos, asegurando que nadie se quede atrás a medida que avanza nuestra recuperación económica”, indicó Hochul.

Por su parte, la senadora Kirsten Gillibrand indicó que “a medida que aumentan los precios de los alimentos y Nueva York continúa luchando contra los efectos de la pandemia de covid-19, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria proporciona un salvavidas fundamental para los neoyorquinos de bajos ingresos”.

Ayuda adicional para niños

food stamps emergencia
Foto: Shutterstock

Miles de niños en Estados Unidos son elegibles para recibir hasta un pago de hasta 132 dólares en beneficios de alimentos debido al programa Pandemic-EBT.

Dicho plan fue creado para ayudar a los padres a alimentar a los niños durante el cierre de las escuelas debido a la pandemia del coronavirus que paralizó el país. Archivado como: food stamps Nueva York.

¿Cuánto dinero enviarían por cada niño?

ayudas
Foto: Shutterstock

La cantidad de dinero que pueden recibir los niños que son elegibles para el programa de ayuda federal Pandemic-EBT. puede variar de acuerdo a su estado y la tasa de asistencia escolar en persona que exista.

Por ejemplo, en Nueva York, los niños cuya asistencia se redujo de 1 a 12 días recibieron un total de 82 dólares en beneficios por cada mes. Si la asistencia del niño se redujo por más de 12 días, esta cantidad de 82 dólares aumentó a 132 dólares. Archivado como: food stamps Nueva York.

Otros estados extienden beneficios de food stamps

ayudas
Foto: Shutterstock

Adriano Espaillat, representante del distrito 13 del Congreso de Nueva York, dijo que la asistencia de emergencia es “crítica”. Los pagos de food stamps de emergencia en Nueva York se cargarán en tarjetas electrónicas de transferencia de beneficios las cuales podrán utilizarse en cualquier establecimiento autorizado.

Es importante que las personas que reciban el dinero de los food stamps sepan que los beneficios de SNAP que no se utilicen se transferirán al siguiente mes. Nueva York no es el único estado de EEUU en entregar cupones de alimentos de emergencia. Más de 1,5 millones de hogares en Texas también se beneficiarán a medida que se introduzca el programa de ayuda alimentaria de emergencia en el estado. Archivado como: food stamps Nueva York.

Millones de personas recibirán food stamps

ayudas
Foto: Shutterstock

El gobernador Greg Abbott dijo que los beneficiarios deberían recibir las asignaciones a más tardar el 31 de marzo. Los funcionarios de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) dicen que se están proporcionando más de 310 millones de dólares en ayuda alimentaria, según un comunicado de prensa en el sitio web del Gobernador.

“Estos beneficios de SNAP de emergencia han ayudado a muchas familias de Texas a poner comida en la mesa durante los últimos dos años”, dijo el gobernador Abbott. Archivado como: food stamps Nueva York.

Inmigrantes no quedarán por fuera

ayudas
Foto: Getty

Los inmigrantes son elegibles para recibir los beneficios de SNAP. Sin embargo, las personas que no tienen un estatus migratorio documentado no pueden solicitar los beneficios de SNAP. Por ejemplo, en el caso de los hijos de inmigrantes que nacieron en EE.UU. son elegibles para los beneficios de SNAP, incluso si sus padres son indocumentados.

Para que un niño califique para el programa Pandemic-EBT la escuela a la que asiste debe haber cerrado o esté operando con asistencia presencial reducida debido a Covid-19 durante al menos cinco días seguidos. El programa federal brinda beneficios de alimentos a familias con niños menores de 6 años y a aquellos que recibieron beneficios de CalFresh Food entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

Continua artículo relacionado