Inicio » Dinero » El 16 de enero enviarán beneficios adicionales de food stamps de emergencia

El 16 de enero enviarán beneficios adicionales de food stamps de emergencia

Food Stamps beneficios enero: El SNAP, aseguró que en los próximos días estarán recargando más de $1,500 dólares a las tarjetas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Los beneficios adicionales de emergencia dan nueva noticia
  • Depositarán $1,500 dólares en tarjetas
  • ¿Qué día llegará el pago?

CUPONES DE EMERGENCIA ESTÁN POR LLEGAR. Una buen anoticia llega, para los que están esperando los beneficios adicionales de food stamps. Solo algunos estadounidenses, tendrán la oportunidad de recibir más de $1,500 dólares en tarjetas y gozar del efectivo que SNAP está otorgando este inicio de año.

Las familias elegibles, podrán gozar de los beneficios que otorgará el Departamento de Servicios Sociales y que estarán siendo repartidos en los siguientes días del mes de enero. Esta vez, el efectivo será por parte del EBT quien garantiza una mejor distribución de los estímulos de emergencia que serán necesarios para las familias estadounidenses.

LLEGA MÁS AYUDA

LLEGA MÁS AYUDA
Foto: Shutterstock

Después de un año lleno de beneficios, este 2022 no será diferente. En cuestión de días, comenzarán a enviarse los beneficios adicionales de los cupones para alimentos de emergencia, así lo dio a conocer el SNAP. El valor que estarán obteniendo estos beneficios, será de $1,504 dólares y se presume, que está vez será otorgados mediante las tarjetas.

La llegada de este beneficio en cupones de alimentos de emergencia, no podría caer en mejor época después de los gastos extras que se realizaron a fin de año. Miles de familias, serán las afortunadas de poder hacer uso de las tarjetas electrónicas que otorgó el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, durante estás difíciles épocas.

Food Stamps beneficios enero: ¿Quiénes serán los afortunados?

Food Stamps beneficios enero: ¿Quiénes serán los afortunados?
Foto: Getty Images

Los atractivos beneficios adicionales, estarán siendo repartidos para los beneficiarios del estado de Virginia quienes podrán gozar del efectivo que será recargado a través de las tarjetas electrónicas. Esta ayuda, fue parte del Departamento de Servicios Sociales del estado quienes anunciaron que entregarán fondos de emergencia a las familias elegibles en enero, según The Sun.

Las personas elegibles a las famosas food stamps, podrán obtener sus beneficios adicionales en el mes más complicado debido a los recientes gastos que sufrieron por los festejos navideños y de fin de año. Por ello, se insta a los beneficiarios a revisar si el dinero ya fue enviado a través de su tarjeta electrónica y poder disfrutar del programa. Archivado como: Food Stamps beneficios enero 

Food Stamps beneficios enero: ¿Qué día es el depósito?

Food Stamps beneficios enero: ¿Qué día es el depósito?
FOTO Shutterstock

Después de días de incertidumbre, el Departamento de Servicios Sociales dio la noticia sobre la nueva fecha en que sucederá el depósito delos beneficios y por qué medio se hará presente. A mediados de diciembre, fue que se otorgó el último beneficio por lo que las familias elegidas se mostraron impacientes por la llegada de esta ayuda.

El miércoles pasado, el Departamento de Servicios Sociales del estado anunció que los beneficios se cargarán automáticamente a las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de los destinatarios el domingo 16 de enero, informó The Sun. Pero, no todos podrán obtener estos beneficios. Archivado como: Food Stamps beneficios enero

Food Stamps beneficios enero: ¿Hay una condición?

Food Stamps beneficios enero: ¿Hay una condición?
Foto: Getty Images

Mientras los beneficiarios esperan la llegada del efectivo, a través de las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios o mejor conocida como EBT, se dio a conocer que los beneficios de emergencia solo estarán disponibles para los hogares actuales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y no se aplican a los beneficiarios de EBT pandémica.

Esto es relevante, ya que en ocasiones los beneficiarios se han llegado a confundir en torno a las ayudas que brinda el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Los beneficiarios de EBT pandémica, no han obtenido un nuevo pago y hasta el momento, SNAP no ha dado información sobre cuando podrían llegar los beneficios restantes. Archivado como: Food Stamps beneficios enero

¿Depende del estado?

¿Depende del estado?
Foto: Shutterstock

En esta ocasión, le tocó a Virginia ser el estado con el que SNAP comenzará a enviar sus beneficios a través del EBT. Pero, se recuerda a las personas elegibles que los beneficios se pagan en un día específico cada mes, según su estado, señaló The Sun. Por tal motivo, en los próximos días o semanas, se darán a conocer las fechas restantes.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, ayuda a más de 1,5 millones de personas quienes dependen de los beneficios que otorga para poner comida en sus mesas, lo que brinda beneficios a las personas y familias elegibles de bajos ingresos, informó The Sun. Año tras año, este programa ha servido para apoyar a los más necesitados dentro del territorio y ha tenido un éxito contundente.

¿Qué son los food stamps?

¿Qué son los food stamps?
Archivo/MH

Los cupones de alimento, también se conocen como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria,  es un programa de nutrición federal. Los beneficios de SNAP, conocidos anteriormente como “cupones de alimentos”, pueden ayudarlo a estirar su presupuesto de alimentos si tiene bajos ingresos, informa la página oficial.

“Para determinar si es elegible para los beneficios de SNAP , debe cumplir con ciertos requisitos. Los estados tienen límites de ingresos para los beneficiarios de SNAP. También pueden tener en cuenta sus recursos, como el dinero en el banco, para decidir si califica para SNAP.”, se lee en el sitio oficial de SNAP. 

¿Cómo saber si es elegible?

¿Cómo saber si es elegible?
Foto: Getty Images

De acuerdo con la página oficial de SNAP, se informó que para saber si la persona es elegible debe ver si cumple con los requisitos solicitados y sobre todo, si el estado donde vive cuenta con los ingresos para poder otorgar este programa. No sólo eso, se debe checar la cuenta de banco y cuantos recursos posee para que decidan si la persona es elegible o no.

“Su hogar debe cumplir con ciertos requisitos para ser elegible para SNAP y recibir beneficios. Si su agencia estatal determina que es elegible para recibir los beneficios de SNAP, recibirá los beneficios desde la fecha en que envió su solicitud”, señala la página. Además, menciona que la información del programa estará disponible hasta el día 30 de septiembre. 

¿Un migrante podría tener este beneficio?

¿Un migrante podría tener este beneficio?
FOTO Shutterstock

En torno a los migrantes, SNAP señaló que algunos ciudadanos indocumentados podrían obtener los beneficios del programa pero también que esto se debe al lugar donde estén residiendo. Si el estado donde vive, les otorga dicho permiso los únicos requisitos que tienen es vivir en el país desde hace cinco años y ser menores de 18 años.

“La elegibilidad de SNAP nunca se ha extendido a los no ciudadanos indocumentados. Los requisitos específicos para los no ciudadanos que pueden ser elegibles han cambiado sustancialmente a lo largo de los años y se han vuelto más complicados en ciertas áreas. La Ley de Alimentos y Nutrición de 2008 limita la elegibilidad para los beneficios de SNAP a los ciudadanos estadounidenses y ciertos no ciudadanos legalmente presentes.”, señaló la página de SNAP.

Continua artículo relacionado