Inicio » Dinero » Anuncian food stamps de verano e invierno por valor de $100 para ayudar a miles de niños

Anuncian food stamps de verano e invierno por valor de $100 para ayudar a miles de niños

Anuncian food stamps de verano e invierno por valor de 100 dólares para ayudar a miles de niños en una ciudad de Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
food stamps baltimore
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Anuncian food stamps de verano e invierno por valor de 100 dólares para ayudar a miles de niños en una ciudad de Estados Unidos
  • Las ayudas mensuales de cupones para alimentos se enviarán durante los meses de junio, julio, agosto y diciembre
  • Conozca quiénes son elegibles

Buenas noticias sobre los ‘food stamps’. Miles de familias en Estados Unidos podrán recibir beneficios para sus hijos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Verano (SNAP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con información reseñada por el diario The Sun. El condado de Baltimore en el estado de Maryland aprobó food stamp o cupones de alimento de verano e invierno por un valor de hasta 100 dólares para los niños de las familias elegibles.

Cada niño que califique en el condado de Baltimore recibirá 30 dólares en ayudas mensuales de cupones para alimentos durante los meses de junio, julio y agosto, según reseñó The Baltimore Sun. Pero eso no es todo, cada niño elegible del condado recibirá también 10 dólares en cupones de alimentos en el mes de diciembre ya que a partir de este mes es cuando comienzan las vacaciones de invierno.

¿Quién califica para los food stamps?

food stamps
Foto: Twitter

Aunque en un principio se esperaba que para los food stamps de Baltimore en los meses de verano e invierno calificaran solo 10,000 niños, el gobernador Larry Hogan invirtió 4.8 millones de dólares adicionales para poder expandir el programa llamado Summer SNAP de Maryland y así beneficiar a más familias con necesidades económicas.

El condado de Baltimore gastará 1,2 millones de dólares de sus fondos y adicionalmente recibirá 1,5 millones de dólares como ayuda estatal. Las autoridades locales indicaron que los que reciben beneficios de SNAP con hijos con edades comprendidas entre los 7 y 18 años son automáticamente elegibles sin necesidad de hacer ninguna acción adicional.

¿Qué se necesita para ser elegible?

food stamps
Foto: Shutterstock

La elegibilidad para el programa SNAP depende principalmente de sus ingresos y el tamaño de su hogar. Es decir, una familia de cuatro integrantes debe tener un ingreso máximo de 36,075 dólares antes de impuestos para calificar, de acuerdo con el programa de Maryland ya que las condiciones pueden variar según los estados.

Pero los food stamps de Baltimore no serían los únicos beneficio de verano. Una disposición de la Ley de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden tiene como objetivo proporcionar dinero para beneficios alimentarios durante el verano a más de 30 millones de niños del país.

Estados de EEUU extienden beneficios de food stamps hasta mayo

food stamps baltimore
Foto: Shutterstock

Los estados de EE.UU. que extenderán los beneficios de emergencias de los cupones de alimentos por el mes de mayo son: Alabama, Colorado, Georgia, Hawái, Maine, Maryland, Michigan, New Hampshire, New Jersey, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania y Rhode Island.

También recibirán los $95 dólares adicionales los beneficiarios en Carolina del Sur, Virginia, Washington, Virginia del Oeste y Wisconsin, además de Washington, DC. Aunque si su estado de residencia no aparece en el listado, no desespere, aún es posible que las autoridades locales decidan extender la ayuda en los próximos días.

Continua artículo relacionado