Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Informan cuáles familias podrán recibir pagos únicos adicionales de $870 de ‘food stamps’

Alrededor de 155,000 familias en EEUU que atraviesan dificultades económicas recibirán nuevos pagos únicos adicionales de hasta 870 dólares.
2022-02-10T13:34:36+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Informan cuáles familias podrán recibir pagos únicos adicionales de 870 dólares de ‘food stamps’
  • Alrededor de 155,000 familias que reciben cupones de alimentos son elegibles para obtener ‘jugoso’ pago adicional
  • Asimismo, advierten desde cuándo comenzarán a emitir los pagos

Alrededor de 155,000 familias en Estados Unidos que atraviesan dificultades económicas y que se benefician de los ‘food stamps’ o cupones de alimentos recibirán nuevos pagos únicos adicionales de hasta 870 dólares para ayudar a cubrir los gastos básicos, incluidos alimentos y pañales, informó el diario The Sun.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este martes 8 de febrero que el estado proporcionará más de 64 millones de dólares en fondos para aquellos residentes que califiquen. El Fondo de Asistencia de Emergencia por Pandemia será administrado por las oficinas estatales de Prevención de Violencia Doméstica (OPDV) y Asistencia Temporal y por Incapacidad (OTDA por sus siglas en inglés).

Pero, ¿quiénes califican para los pagos adicionales de food stamps?

food stamps
Foto: Shutterstock

La gobernadora Hochul indicó que los pagos adicionales de food stamps irán destinados a aquellos neoyorquinos con niños, hogares multigeneracionales e incluso para sobrevivientes de violencia doméstica y otros hogares con dificultades.

De forma más específica, los fondos estatales tienen como objetivo brindar ayuda a personas de bajos ingresos para pagar pañales, alimentos, vivienda y asistencia de reubicación para víctimas de violencia doméstica.

¿Cuánto dinero pueden recibir las familias elegibles?

food stamps
Foto: Shutterstock

A partir de este mes de febrero, la Asistencia Temporal y por Incapacidad comenzará a emitir pagos a las familias que participan en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), también conocido como cupones de alimentos, o que reciben asistencia pública.

Quienes participen en cualquiera de los programas de asistencia y que tengan un niño menor de tres años pueden obtener 140 dólares por cada niño para cubrir el costo de los pañales y alimentos. Se espera que el dinero adicional de los food stamps ayude a un total de 150,000 niños en 128,500 hogares en el estado de Nueva York.

Otro pago en camino

food stamps adicionales
Foto: Getty

Asimismo, el estado de Nueva York informó que hará un pago único adicional de 730 dólares en el mes de abril para ayudar con los gastos de los alimentos. El nuevo pago se enviará a los hogares que están inscritos en cualquiera de los programas de alimentación y que tienen un niño menor de 17 años y un adulto dependiente de 55 años o más.

En total, se espera que 26,300 hogares reciban el ‘jugoso’ pago adicional para ayudar a cubrir los gastos de alimentación. La OTDA informó que enviará tanto la ayuda para gastos de alimentación como para pañales a cuentas elegibles de Transferencia Electrónica de Beneficios.

¿Cuánto dinero podría obtener en total?

ayudas
Foto: Getty

Si un residente elegible califica tanto para la ayuda de pañales como para la ayuda de alimentos podrá obtener un total de 870 dólares. “En total, esos dos programas representarán 42,8 millones de dólares de los fondos federales”, reseñó The Sun.

El fondo de ayuda también otorgará un total de 21.4 millones de dólares a aquellos sobrevivientes de violencia doméstica, sin embargo, la gobernadora de Nueva York no indicó cuántas personas eran elegibles para esta ayuda adicional o la cantidad de dinero que recibirán.

Financiamiento para sobrevivientes de violencia doméstica

ayudas
Foto: Shutterstock

Estos fondos ayudarán a las víctimas sobrevivientes de violencia doméstica a pagar los gastos de reubicación, incluidos el alquiler y los servicios públicos. “Los sobrevivientes conocen mejor sus necesidades”, dijo Kelli Owens, directora ejecutiva de OPDV.

“Esta financiación permitirá que los proveedores de servicios trabajen directamente con los sobrevivientes, especialmente negros, indígenas y sobrevivientes de color, para satisfacer esas necesidades de inmediato y con flexibilidad”, agregó Owens.

Beneficios de food stamps en camino

ayudas
Foto: Shutterstock

En los próximos días más de 41,5 millones de personas en Estados Unidos recibirán una nueva ronda de ‘food stamps’ o cupones de alimentos, mejor conocidos como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés).

El SNAP consiste en una ayuda monetaria mensual que se envía como una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT por sus siglas en inglés), dirigida a personas y familias elegibles de bajos ingresos para que puedan comprar alimentos en tiendas autorizadas, de acuerdo con The Sun.

En Nueva York los pagos son diferentes

food stamps
Foto: Shutterstock

En Nueva York, los beneficios están disponibles entre el 1 y el 9 de febrero, según el último dígito del número de caso del cliente para todos los condados, excepto los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, para esos casos, los beneficios estarán disponibles entre el 1 y el 10 de febrero y el 14 y el 28 de febrero de acuerdo al último dígito de su número de caso.

En Carolina del Norte, los beneficios están disponibles entre el 3 y el 21 de febrero, según el último dígito del SSN del titular principal de la tarjeta, mientras que en Ohio los beneficios están disponibles desde el 2 de febrero hasta el 20 de febrero, según el último dígito del número de caso SNAP del cliente.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio