Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Floyd Mayweather vuelve al cuadrilátero y noquea a Mikuru Asakura

Aunque había colgado los guantes, el estadounidense Floyd Mayweather vuelve al cuadrilátero para noquear al japonés Mikuru Asakura
2022-09-25T18:12:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Floyd Mayweather volvió a subirse al cuadrilátero
  • El estadounidense noqueó a Mikuru Asakura
  • ¿Volverá a boxeo profesional?

¡LO NOQUEÓ EN EL SEGUNDO ROUND! Floyd Mayweather volvió a subirse al cuadrilátero este fin de semana para una pelea de exhibición en la que terminó noqueando al boxeador japonés Mikuru Asakura cuando se enfrentaban en el segundo round.

El boxeador estadounidense de 45 años ya había colgado los guantes, pero este sábado, en horas de la noche, volvió a colocárseos para una pelea de exhibición en Saitama Super Arena, al norte de Tokio, en la que le ganó por KO a la estrella japonesa de las artes marciales mixtas, Mikuru Asakura.

Floyd Mayweather vuelve al cuadrilátero y noquea a Mikuru Asakura

Floyd Mayweather vuelve noquea Mikuru Asakura
Foto: Twitter

Cuando se acercaban al final del segundo round de la pelea, Mayweather le conectó un inesperado gancho de derecha a Asakura, quien tambaleó y cayó al suelo. «No recuerdo cuál fue el golpe», dijo el japonés después de la pelea. «Tengo un dolor de cabeza enorme».

El réferi dio por terminado el encuentro cuando notó que el peleador nipón había quedado completamente desorientado tras el derechazo que le propinó Mayweather. La última vez que Mayweather visitó Japón para una exhibición fue en 2019, cuando noqueó a Tenshin Nasukawa en el primer round, detalló Fox News.

Un peleador de exhibición

Floyd Mayweather vuelve noquea Mikuru Asakura
Foto: Twitter

Luego de mostrarse fuerte y seguro sobre el ring, surgió la inquietud sobre si Mayweather retomaría su camino en el boxeo profesional, pero el estadounidense insistió en que de ahora en adelante solo se presentará para disputar encuentros de exhibición.

El último combate de boxeo profesional de Mayweather fue en 2017, cuando se enfrentó a Conor McGregor y es que, de hecho, corrían rumores de que volvería a enfrentarse a McGregor o a Manny Pacquiao, pero en esta oportunidad Mayweather fue claro al asegurar que solo pelearía en exhibiciones.

«Me retiré del deporte»

Foto: Twitter

Este domingo, el boxeador estadounidense dijo siempre supo cuando retirarse porque no le interesaba sufrir daños irreparables. «Me retiré del deporte, no dejé que el deporte me retirara… No voy a recibir un castigo hasta el punto en que apenas pueda caminar y hablar», comentó Mayweather.

Después de llenar la Súper Arena de Saitama, al norte de Tokio, la leyenda del boxeo agradeció el cálido recibimiento. «Quisiera dar las gracias a todo Japón», dijo el invicto en sus 50 peleas como profesional, quien tiene pendiente otra pelea de exhibición en Dubai a finales de este año.

Más peleas en el futuro

Foto: Twitter

La pelea de este domingo en Japón fue organizada por Mayweather Promotions y la empresa japonesa Rizin Figthing Federation. Los asientos alrededor del cuadrilátero se vendieron en 7,000 dólares cada uno y fueron ocupado por celebridades como el boxeador retirado Manny Pacquiao y la estrella del tenis Naomi Osaka, detalló The Associated Press.

Además, el encuentro no tuvo restricciones de peso, como sí ocurre en el boxeo profesional, y estaba previsto para que durara solo tres asaltos. Mayweather también manifestó su interés por hacer más colaboraciones con Rizin para así poder traer algunos combates de exhibición a Estados Unidos.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio