Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida: Republicanos y votantes independientes colocan vallas a favor de Biden

Republicanos y votantes independientes colocaron vallas publicitarias a favor de Joe Biden en Florida a tan solo semanas de las elecciones.
2020-10-13T09:53:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Republicanos y votantes independientes colocaron vallas publicitarias a favor de Joe Biden en Florida
  • La campaña de vallas de 3 millones de dólares se ha implementado en otros estados como Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania
  • Un total de 100 vallas publicitarias estarán colocadas en todo el estado con mensajes de republicanos que votaran por Biden

Una campaña de vallas publicitarias a favor de Joe Biden fueron colocadas en Florida como parte de una campaña de republicanos y votantes independientes que rechazan a Donald Trump, de acuerdo con Sun Sentinel.

La campaña comenzó este lunes, distintas vallas fueron colocadas en la Interestatal 4 de Tampa a Orlando, áreas que consideran con mayor potencial para ayudar a influir a los votantes en las últimas semanas antes de las elecciones presidenciales.

La campaña de votantes republicanos contra Trump está valorada en 3 millones de dólares y ha sido implementada en otros estados claves como Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania.

De acuerdo con los promotores de la estrategia, habrá un total de 100 vallas publicitarias distribuidas en Florida con pequeños y contundentes mensajes que mostraran a los republicanos que personas con pensamientos afines votarán por el demócrata Biden en lugar de Trump.

Vallas contra Trump en Florida instan a votar por Biden
Foto: Twitter.

«Soy un conservador. Soy un veterano del ejército. Voy a votar por Biden”, proclama el que presenta a Robert Harding de Lake Worth.

Vallas contra Trump en Florida instan a votar por Biden
Foto: Twitter.

Otra persona, Jim Zaenglein de Fernandina Beach dice a través de un mensaje en una valla: “Soy republicano. Soy un veterano. Voy a votar por Biden». Y Richard Glomb de DeLand afirma: «Soy republicano. Soy cristiano. Voto por Biden».

Las vallas estarán ubicadas en Fort Myers, Lakeland, Melbourne, Orlando, Tampa, Titusville, al norte de Daytona Beach y entre Fort Pierce y Vero Beach.

Las personas que protagonizan las vallas de Florida emitieron fuertes declaraciones en contra del presidente Trump y aseguraron que votar por un demócrata representaba un problema para ellos.

“Trump no está en forma. No se comporta de la manera que creo que debería hacerlo un presidente. Él miente. No tiene ninguna integridad. Es un mujeriego y lo considero una persona racista. Creo que hay un espectro de racismo y él se acerca al extremo», dijo Zaenglein.

Zaenglein dijo que el presidente «tiene intereses, obviamente en Rusia», y que «ha alejado a nuestros aliados y se ha acercado a nuestros enemigos».

Zaenglein, de 59 años, es un republicano registrado y un médico radiólogo que se desempeñó durante 10 años como médico en servicio activo del ejército.

Por su parte, Glomb, de 84 años, republicano desde siempre, aseguró que tiene sus reservas en cuanto a las políticas que pueda implementar Biden si llega a ser presidente pero que Trump no le había dejado más opción que votar por los demócratas.

“El tipo es un mentiroso. Puedo soportar muchas cosas, pero no puedo soportar el hecho de que mienta”, indicó Glomb, al mismo tiempo que indicó que considera que el mandatario no está bien psicológicamente.

“Creo que si este hombre tuviera que pasar por pruebas psicológicas, que lo encontrarían necesitado de ayuda», resaltó.

Trump pide vencer a la «izquierda radical» en su primer mitin post COVID-19

Un Trump energizado y en el ambiente que más disfruta, un multitudinario mitin de campaña en el que el distanciamiento social ha sido una quimera y solo a unos pocos se les vio con mascarilla, retornó este lunes a la contienda electoral y lo ha hecho en el estado al que llama su hogar, Florida, reseñó la agencia Efe.

Desde el Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford, en el centro de este sureño estado, el aspirante a otros cuatro años en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, ha repetido a sus enfervorizados partidarios que «salgan y voten» si no quieren un Gobierno de la «izquierda radical» encarnado en el candidato demócrata, Joe Biden.

El presidente estadounidense llegó al que es su primer gran acto de campaña tras haber contraído COVID-19 pocas horas después de que su médico en la Casa Blanca, Sean Conley, firmara un memorando en el que señaló que Trump «ha dado NEGATIVO en días consecutivos» al coronavirus.

Archivado como: Vallas contra Trump Florida

«Ahora dicen que soy inmune», proclamó desde la tarima, a menos de 14 días de que se informara de que había dado positivo al COVID-19, y hasta prometió a sus seguidores «un gran beso».

«Cuando eres presidente, no puedes encerrarte en el sótano», defendió Trump, quien hace una semana abandonó el hospital militar Walter Reed, y agregó que las restricciones y los cierres impuestos para mitigar la expansión del coronavirus «están haciendo un daño tremendo a estos estados demócratas».

El republicano ha apelado a eslóganes que calan en su base electoral, como lo es «nuestra gente primero», a la vez que se ha referido en términos grandilocuentes a su lucha contra el coronavirus, que en Estados Unidos se ha cobrado cerca de 215.000 vidas, el país con el mayor peaje de muertes del planeta.

«Estamos en camino de tener 100 millones de dosis de vacunas para fines de este año», proclamó, para luego señalar que bajo su mandato se han salvado miles de vidas.

Archivado como: Vallas contra Trump Florida

Aludió a una economía sólida y a récords en materia laboral, en momentos en que en septiembre la tasa de desempleo en Estados Unidos se ha ubicado en el 7,9 %, un descenso tras el salto del 14,4 % de abril, pero igual por arriba del 3,5 % de febrero, es decir antes de la eclosión que produjo el coronavirus.

Vaticinó «buenos números» para el tercer trimestre y que 2021 sería el «mejor año» en términos económicos, y se jactó de que «ningún país» se ha recuperado como Estados Unidos.

Sobre suelo floridano, un estado en el que las encuestas lo muestran con un estrecho margen debajo de Biden, no se olvidó ni de las personas de la tercera edad, a quienes prometió que «nadie va a tocar su medicaid», ni de la numerosa comunidad hispana que vive en este estado.

«(Los demócratas) quieren convertir esto en una Cuba socialista, en una Venezuela», advirtió Trump, quien señaló que su oponente es un «gran admirador de Castro» a la vez que criticó el proceso de reapertura que la Administración de Barack Obama (2009-2017) hizo con Cuba.

Archivado como: Vallas contra Trump Florida

Artículo relacionado
Regresar al Inicio